Acceder

Dividendos USA

34 respuestas
Dividendos USA
Dividendos USA
Página
2 / 5
#9

Re: Dividendos USA

Si os queréis simplificar la vida podéis invertir en un ETF cuyo portafolio esta compuesto por las mejores empresas Globales con los mejores dividendos, además de que rebalancean el portafolio anualmente.

First Trust DJ Global Select Dividend (FGD), es un ETF que sigue al índice DowJones Global Select Dividend Index, el cual tiene un portafolio de magníficas empresas con magníficos dividendos.

Os dejo el siguiente post en donde se podéis ver que durante 10 años DJGSD ha sido una de las inversiones con menor riesgo y buen rendimiento
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/595252-oro-vs-contrarians-b-h-dividendos-emergentes

Cualquier duda de ETFs me podéis consultar en mi blog.
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#10

Re: Dividendos USA

Amigo, yo no sé que te retienen pero te puedeo asegurar que yo pago 15% USA+19% España, y el resto de foreros idem de idem.

Te copio y pego uno de los últimos dividendos y lo miras. Por cierto, estoy con R4

28/10/2010 DIVIDENDO 1700 CHIMERA INVESTMENTS CORP (0.7181) 219,74

28/10/2010 RETENCION ORIGEN 1700 CHIMERA INVESTMENTS (0.7181) -32,96

28/10/2010 RETENC. DESTINO 1700 CHIMERA INVESTMENTS CORP (0.7181) -41,75

Creo que hay que pasar por caja dos veces si o si. Luego en la Renta será otro cantar, pero cuando cobras así es.

Saludos Gfierros

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: Dividendos USA

Muy buen dividendo, si señor, lastima que no sea opcionable...

#12

Re: Dividendos USA

Buenas,

¿donde se puede consultar los dividendos de estos ETF's? en yahoo no aparecen... ¿y su composición? alguna página en castellano?

¿qué significado le otorgas a dividendos no opcionables?

Gracias, salut!

#13

Re: Dividendos USA

Yo acabo de invertir por primera vez hace unos días en un etf USA y mi banco me acaba de mandar un correo diciéndome que tengo que rellenar el formulario W-8BEN para certificar mi condición de no residente en USA y que así no me retengan el 30% que retienen actualmente en USA.
La verdad es que yo pregunté mi duda en los foros y pensaba lo mismo que tú, que primero te lo cobrarían en USA y luego en España para recuperar una parte en la renta por doble imposición, pero mi visión de invertir en USA acaba de mejorar (me atraen los ETFs mucho pero prefería que no diesen dividendos para no tener tantos lios con los dividendos). Ahora, si es cierto que no me van a retener en USA, mi cartera de ETFs va a aumentar.

#14

Re: Dividendos USA

Es que vosotros tenéis el dinero en España tal vez por eso os cobran doble. Yo lo tengo depositado directamente en EUA con Interactive Brokers y ellos me cobran solo 10usd por hacer la trasferencia de los dividendos a mi cuenta de banco con BBVA en España y acá solo declaro la ganancia y pago el impuesto correspondiente.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#15

Re: Dividendos USA

Creo que se refiere a opcionales. Si fuese a esta palabra a la que Imarlo se refiere, entonces quiere decir lo siguiente:

Son dividendos opcionales cuando al decretarlos se establece que los dividendos serán pagaderos en dinero o en acciones, a opción de los accionistas, quienes tienen libertad de escoger.

Los dividendos de los ETFs solo se pagan en efectivo y no tienes la opción de acciones.

Para ver el "prospecto de inversión" de cada ETF tiene que ir a la website del Fondo que lo patrocina. En castellano entra a la pagina de ishares.es, aquí podrás ver algunos, pero para ver los de otras familias de fondos tendrá que ser en inglés.

Si tenéis alguna duda en específico me podéis consultar en el blog
https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#16

Re: Dividendos USA

El W-8BEN famoso es para reducir la tributación del 30 al 15%, efectivamente si metes en etf que no paguen dividendo solo pagarás por plusvalías cuando vendas.

Método, disciplina y tiempo

Guía Básica