Acceder

Dividendos USA

34 respuestas
Dividendos USA
Dividendos USA
Página
3 / 5
#17

Re: Dividendos USA

Puedes ser residente en españa, tener una cuenta broker en usa, cobrar en usa, transferir la pasta a españa y no pagar en españa?.

Eso como es?

Los mortales rankianos pasamos dos veces por caja.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#18

Re: Dividendos USA

Pues fue sencillo, ingrese a la pagina de Interactive Brokers http://www.interactivebrokers.com/ibg/main.php llene el formulario, mande mi pasaporte español, el dinero lo deposite desde una cuenta americana del Chase a mi nombre que tenía de cuando estudie el high school allá. Y listo en una semana aprobaron mi cuenta. Ahora vivo acá con la familia de mi padre pero la cuenta con IB sigue vigente y normal.

Cuando he querido retirar dinero o que me depositen los dividendos, sólo mando la instrucción y el dinero aparece en mi cuenta de BBVA España, entrego los comprobantes al contador y el me indica cuanto debo de pagar.

Me estará timando el contador?

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#19

Re: Dividendos USA

Que artista!, demasiado lio para mi corta mente, por ahora yo me defiendo con R4 y vamos tirando, pero buena operativa internacional, ya lo creo.

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#20

Re: Dividendos USA

En Finviz, es una web espectacular, con muchisimas aplicaciones. Su composicion suelo mirarlo en la web de la propia gestora, ya que no hay que fiarse de cualquier sitio de internet.

No son dividendos no opcionables, sino ETFs no opcionables. Que un ETF o una determinada accion sea opcionable para mi significa que puedo cubrir mi cartera con opciones si pienso que ese ETF en concreto va a caer o si pienso que la sobrecompra es elevada. Me da mas juego para invertir.

Un saludo.

#21

Retencion IB dividendo español

Hola, ya que soy nuevo en IB, mi pregunta es cuando cobras un dividendo de telefonica o santander te retienen sólo el 19%? Supongo que es como un broker de aquí no? tengo la cuenta euros.

Saludos

#22

Re: Retencion IB dividendo español

Si sois ciudadano español y ya has llenado vuestra forma W8, ellos no retendrán nada y menos porque vuestro dinero se encuentra depositado en USA con IB.

Ellos te enviarán un comprobante con vuestras ganancias el cual necesitarás al pagar los impuestos correspondientes aquí en España.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#23

Re: Retencion IB dividendo español

Gracias, el dinero está depositado en una cuenta de Alemania.

S2

#24

Re: Retencion IB dividendo español

Hola Jordi1980, tu que ya eres cliente de IB y supongo habras cobrado dividendos, cuanto te retienen de las empresas USA y españolas???

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados