Acceder

Dividendos USA

34 respuestas
Dividendos USA
Dividendos USA
Página
4 / 5
#25

Re: Retencion IB dividendo español

Para dividendos de Usa me retienen solo el 15 por ciento de origen. Del destino nada.

Y los dividendos nacionales el mes de marzo me retuvieron un 12 y ahora creo que me retendran un 19, todo de aqui de origen, no hay ninguna retencion mas.

#26

Re: Retencion IB dividendo español

Wow, si es así está genial! Creo que voy a pensar seriamente en cambiarme puesto que evito asi la doble retencion en España de las empresas USA.

#27

Re: Retencion IB dividendo español

Por lo que entiendo si tienes una cuenta en EE.UU, te aplican sólo como es lógico el 15% de retención en el cobro de dividendos,no?? y después puedes traspasar eso dividendos a una cuenta nacional. Ahora bien ese traspaso como tributa?? cuanto vale ese traspaso con el cambio de divisa correspondiente?

La cuenta de EE.UU tiene mantenimiento, custodia, comisión por el cobro de dividendo?

Saludos...

#28

Re: Retencion IB dividendo español

Justo eso de la tribuación iba a preguntarle ahora! Entiendo que ssos dividendos USA ya no tendrian que incluirse en la casilla 734 por doble imposición internacional.

Lo del cambio de divisa se hace en el propio broker (hablo de Interactive Brokers) y cuenta 2,50 dolares por operación.
La cuenta creo que solo tiene un gasto mínimo en comisiones de 10 dolares al mes, es decir, tienes que gastar esos 10 dolares en comisiones o sino te cobraran el resto.

#29

Re: Retencion IB dividendo español

No tiene custodia??? si es 10 dolares al mes tendrás que tener unos dividendos grandes para poder sacar la rentabilidad apropiada,no?? porque no vas a estar comprando acciones todos los meses para amortizar los 10 dolares, además el ingresar dienero también tiene su comisión. Es un poco jaleo si después en España acaban devolviéndote esa doble tributación o es que no la devuleven siempre??

Saludos...

#30

Re: Retencion IB dividendo español

A ver quizás no me he explicado bien, hasta donde yo se IB no tiene gastos de custodia ni de mantenimiento ni de cobro de dividendos, de todas formas tengo que confirmarlo preguntandoles directamente.

Los 10 Dolares mensuales me refiero a toda la cuenta, acciones y dividendos. La compra de acciones USA es a 0,005 centavos por acción con un mínimo de 1 dolar y en Europa son 4 euros.

Imaginate, hace poco compre 62 acciones de JNJ en ING cuyas comisiones fueron mas de 17 euros si no recuerdo mal. En IB la compra me hubiera salido por 1 dolar, piensa tb en poder reinvertir los dividendos por muy poco.

Me parece el mejor broker por comisiones amen de las complicaciones de que es en ingles y del tema de Hacienda.

#31

Re: Retencion IB dividendo español

A ese €uro hay que sumarle el canon de bolsa me imagino,no?? Si ese es el costo por operación la reinversión de dividendos y compras si que salen rentables a pesar de los 10 dolares. Ahora hay que ver si al traspasarlo de EE.UU a España hay algún tipo de tributación.

Saludos y gracias Crazy...

#32

Re: Retencion IB dividendo español

Para los dividendos extranjeros, aunuqe no me hayan retenido la parte espanyola luego en la declaracion los tendre que declarar. Preguntar a Rodrigo si quereis, yo la unica ventaja que le veo es que no pago ahora, difero en pago. Por tema de mantenimiento hazte la idea de 70 euros anuales. Pero operando algo se reduce

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados