Acceder

¿Es tan dificil invertir en bolsa o lo hacemos dificil???

78 respuestas
¿Es tan dificil invertir en bolsa o lo hacemos dificil???
¿Es tan dificil invertir en bolsa o lo hacemos dificil???
Página
4 / 10
#25

Re: ¿Es tan dificil invertir en bolsa o lo hacemos dificil???

Yo tampoco creo en el, pero........ no cuesta nada cuando vas a entrar en alguna que te gusta preguntar a alguien que ves que controla, muchas veces la gente es capaz de ver otras cosas que nosotros no somos capaces, ya sabes lo de las meigas haberlas hailas. En este foro hay gente que sabe un monton y controla fundamental, tecnico,macro, vamos una pasada.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#26

Re: ¿Es tan dificil invertir en bolsa o lo hacemos dificil???

Por cierto, bienvenido.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#27

Re: ¿Es tan dificil invertir en bolsa o lo hacemos dificil???

Buenas, este es mi primer mensaje en Rankia, me pregunto si no estaré siendo demasiado atrevido por dar mi opinión en este tema.

Creo que lo difícil no es invertir en bolsa. Lo difícil es arriesgar tu dinero. Pero podría ser peor. ¿Imagináis que la bolsa fuera de otra manera? Si pierdes mueres, si ganas vivirás más años totalmente sano. ¿Invertirías en bolsa? Probablemente un enfermo terminal sí invertiría. Yo no. Con el dinero pasa lo mismo que con la vida. A la mayoría no nos gusta perderlo, queremos más.

De análisis técnico y demás recursos que conocéis no tengo ni idea, lo juro aunque no creo que haga falta que lo haga. Creo en el azar, eso sí.

Estoy probando una especie de "cartera del mono" que se basa en los datos del mes anterior para comprar el mes siguiente (con datos del pasado: 2 empresas por mes, compra en primera sesión (valor mayor entre apertura y cierre anterior) y venta en la última de cada mes (valor menor entre cierre y siguiente apertura), cada empresa por el valor mínimo entre 5.000 euros y la mitad del saldo resultante del mes anterior). Una especie de IF->THEN que en 2010 ofrece estos resultados:

(No sé cómo saldrá porque no veo opción de "vista previa" en el foro)

[code]
MESES/RESULTADO MENSUAL ACUMULADO
Enero 827,53 827,53
Febrero 68,04 895,57
Marzo 852,96 1.748,53
Abril -158,59 1.589,94
Mayo -1.471,05 118,89
Junio 193,70 312,59
Julio 1.145,54 1.458,13
Agosto -194,81 1.263,32
Septiembre 1.688,35 2.951,67
Octubre 782,64 3.734,31
[/code]

Por empresas en las que hubiera operado:

[code]
ABENGOA 1.401,62
ACERINOX -330,28
ARCELORMITTAL -836,55
BOLSAS Y MER ESP -634,50
BANESTO 288,96
EBRO FOODS -117,60
FERROVIAL 135,47
GRIFOLS 734,43
IBERIA LIN AER 804,37
INDRA SISTEMAS -110,50
OBR HUARTE LAIN -48,09
SACYR-VALLE 1.106,99
TECNICAS REUN 1.271,39
GEST TELECINCO 68,60
[/code]

En noviembre tendría compradas ARCELOR y FERROVIAL.

Se hubiera empezado el año con 10.000 euros y se tendrían ahora 13.734,31.

Visto así es precioso pero si en lugar de empezar en enero comenzamos en abril de mayo no hubieramos pasado haciendo pruebas.

Ahora voy a dedicar algunos de mis ratos libres a buscar, si existe, algún parámetro que me avise de que el próximo mes sería negativo en caso de aplicar este IF->THEN

Ya tengo respuesta a mi pregunta del principio. He sido demasiado atrevido.

Lo que me gusta realmente es la quiniela. Invierto virtualmente y gano mucho dinero virtual. Pero eso es para otros foros.

Saludos a todos.

Quidam

IFTHEN

IFTHEN

#28

Re: ¿Es tan dificil invertir en bolsa o lo hacemos dificil???

Eso que dices es de una sencillez y de una profundidad tal que probablemente se le escape a la mayoría. Enhorabuena.

La receta de Warren es extraordinaria pero extremadamente difícil de aplicar para el pequeño inversor, que no tiene los conocimientos ni la capacidad para identificar a las empresas que valen mucho más de lo que cuestan. El P/E es un remedo, una caricatura distorsionada que no produce el mismo rendimiento ni de lejos, salvo que se aplique al conjunto del mercado.

Proteger el capital sin embargo está mucho más al alcance del pequeño inversor, y como tú dices, indefectiblemente conducirá a beneficios a largo plazo.

Un saludo

Blog: Game over?

#29

Re: ¿Es tan dificil invertir en bolsa o lo hacemos dificil???

Gracias Knownuthing,ahora,solamente,me hace falta aplicarlo,puff,que pronto se dice,pero que dificil es!!
S2

#30

Re: ¿Es tan dificil invertir en bolsa o lo hacemos dificil???

En realidad no es nada difícil. La destrucción de capital se produce únicamente bajo tres supuestos que son muy fáciles de evitar:

1) Cuando se compran activos sobrepreciados.
Tras dos años de crisis y diez años de mercado secular bajista, los mercados de acciones no están sobrepreciados. Es fácil que se vean momentos puntuales con precios más baratos, pero el mercado de acciones no está sobrepreciado y no hay riesgo de pérdida de capital por esa causa. Hay indicios de que el mercado de bonos está sobrepreciado por lo que yo me mantendría al margen de los bonos, al menos los treasuries USA.

2) Cuando se vende con pérdidas.
Cuando no se ha comprado activos sobrepreciados esto se evita no vendiendo. Es así de sencillo.

3) Cuando el activo que se ha comprado pierde valor de forma irreversible.
Hay tres formas de evitar esto. Todas ellas reducen el beneficio potencial pero a costa de reducir drásticamente el riesgo de pérdida de capital.
-Comprar solo compañías de gran tamaño, con solidez a toda prueba, bajo endeudamiento y modelo de negocio con futuro.
-Indexarse.
-Comprar un fondo con un excelente track record de muchos años.

Evitando estos tres riesgos, que no requiere conocimiento de los mercados, el capital está protegido y los beneficios llegarán lenta e inexorablemente. Su principal problema es la virtud de no requerir conocimientos. En cuanto la gente tiene algo de conocimientos piensa que lo puede hacer mejor. A corto plazo es posible, pero a largo plazo menos del 10% de los pequeños inversores tiene posibilidades de hacerlo mejor.

Un saludo

Blog: Game over?

#31

Re: ¿Es tan dificil invertir en bolsa o lo hacemos dificil???

Bueno, puedo parecer aveces demasiado radical e inflexible, pero yo creo qe eso me viene del odio visceral hacia el Analisis Tecnico y todas sus manifestaciones.
Quizas no deberia ser tan extremista y tener mas amplitud de miras en este aspecto, pero es que no puedo,... yo creo que lo mio con el A.T, es una cruzada. Tampoco he visto nunca ninguno de los gurus de la Bolsa, hablar bien del a.t, .... bueno "ni bien, ni mal", lo ignoran completamente.

Ya estoy observando qe en esteforo hay efectivamente gente muy valiosa, y no solo eso, sino qe ademas hay mucha tolerancia y reflexion, con lo cual se puede hablar incluso desde la discepancia. Me alegro de qe asi sea, y espera qe lo siga siendo "a muy largo plazo".

Gracias por tu bienvenida, me alegro mucho de tu presencia en este foro.
Saludos cordiales.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#32

Re: IF THEN ....

En primer lugar dartela bienvenida.
En segundolugar decirte que tu mensage me encanta, creo qe esta escrito en una clave con la que me siento muy identificado.

Yo tb empece con lo de las quinielas (estudio matematico) y llege a conclusiones, tanto matematicas como practicas muy interesantes.
No pude rentabilizar el tema,a pesar del sofisticado programa informatico que hice para los pronosticos,.. y ademas , por algunas razones matematicas de peso, llegue a la fundada sospecha de qe las qinielas estan manipuladas.
Pero bueno, eso es otra historia, qe ademas me sirvio muchisimo despues para tener una experiencia y un saber hacer (know how) que me sirvio mucho posteriormente para el desarrollo de mi sistema matematico de inversion en Bolsa.

En cuanto a lo qe dices:
"De análisis técnico y demás recursos que conocéis no tengo ni idea, lo juro aunque no creo que haga falta que lo haga. Creo en el azar, eso sí"

... me parce genial !!!. Ademas si crees tanto en el azar, no me extraña que no conozcas nada de analisis tecnico, ni creas qe te haga falta.
Sigue por ese camino que vas muy bien !!!!
Si puedes lleete mi blog, creo qe a ti te resultara muy interessante y espero qe te sirva de mucho:
http://comunidad.terra.es/blogs/optimacartera/default.aspx

Saludos y suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados