Acceder

Irlanda hace prever un corrección más larga

18 respuestas
Irlanda hace prever un corrección más larga
Irlanda hace prever un corrección más larga
Página
1 / 3
#1

Irlanda hace prever un corrección más larga

Irlanda advirtió el jueves de que el aumento de sus costes de préstamo a unos máximos récord era un serio un asunto "muy serio", y los dirigentes europeos dijeron que estaban siguiendo la evolución de Irlanda muy de cerca, pero negaron por segundo día consecutivo que Dublín hubiera solicitado ayuda financiera.

Ahí queda eso.

#2

Re: Irlanda hace prever un corrección más larga

A Irlanda le seguirá Portugal,a Portugal le seguirá Pepito el de los palotes,y así sucesivamente,por los siglos de los siglos....
Yo lo que estoy esperando es que Irlanda tenga el poder de tumbar un poquito más a TEF para cazarla lo mas abajo posible.
S2

#3

Re: Irlanda hace prever un corrección más larga

La Comisión Europea ha dicho este jueves que está preparada para el rescate financiero de Irlanda con el fondo de 750.000 millones de euros que se creó en mayo para frenar la crisis de deuda en la eurozona si recibe una solicitud del Gobierno de Dublín, una petición que hasta ahora no se ha producido.

http://www.europapress.es/economia/noticia-bruselas-preparada-rescate-financiero-irlanda-20101111131855.html

-----------------------------------

Irlanda pedirá ayuda antes de fin de 2011, según encuesta

Irlanda pedirá fondos para un rescate financiero internacional antes de fines del próximo año, según manifestaron dos tercios de los economistas y estrategas de bonos consultados por Reuters el jueves. Veinte de los 30 analistas consultados dijeron que Irlanda no podrá llegar hasta fines del 2011 sin buscar financiamiento externo. El costo de un posible rescate sería de alrededor de 48.000 millones de euros (66.000 millones de dólares), de acuerdo a la mediana de los pronósticos de 10 personas que dieron una cifra. "No es sólo un problema irlandés, es un problema europeo", comentó Alan McQuaid, economista jefe de Bloxham Stockbrokers.

------------------------------------------

Está claro que el problema no fue satisfactoriamente resuelto en junio. Tan solo se compró una prórroga de 5 meses. Recordemos que uno de los bancos causantes del actual desaguisado irlandés pasó los stress tests famosos.

¿A ver que prórroga consiguen ahora y a qué precio?

Blog: Game over?

#4

Re: Irlanda hace prever un corrección más larga

Ojalá el desenlace de esta notici traiga la corrección que los mercados necesitan.

Yo os pregunto que pasará el día en que Alemania ya no quiera seguir haciendo rescates y quite su apoyo a la UE.

http://www.economist.com/blogs/charlemagne/2010/10/euro-zone_governance

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#5

Re: Irlanda hace prever un corrección más larga

Jajaja. Yo también. A ver si la arrastra con todo este semi-pánico que se está generando y la pillamos a un precio que por dividendos de más de un 10%.

#6

Re: Irlanda hace prever un corrección más larga

Pues como salga la noticia de que realmente pide ayuda, no sé que va a pasar con los mercados... A lo mejor volvemos a ver al Santander rondando los 6 euros. ¿Qué opináis vosotros? Me estoy emocionando demasiado.

Un saludo.

#7

Re: Irlanda hace prever un corrección más larga

El problema de Irlanda,Portugal y España,se llama BCE.Fue la última reunión del BCE cuando Trichet y unos dias antes los halcones dejaron caer, que se acabo la compra de bonos y la liquidez para los bancos.Esta politica del BCE(en realidad toda su politica desde que se creo) esta poniendo en serio peligro a los PIIGS,nos va a hundir en una nueva recesión y lo peor probablemente en una profunda deflacción,en vez de quejarse de la FED deberian reducir los tipos al 0,75% y hacer una QE,pero claro eso significaria dejar de ser el Bundesbank (lo que es en realidad) para ser el banco del Euro y de sus paises.Yo creo que la solución pasa por romper la baraja,un Euro A para Alemania,Francia,Holanda.. y un Euro B para el resto,con dos tipos de cambio diferente y dos bancos centrales diferentes,de tal forma que los paises B puedan devaluar la moneda.

#8

Re: Irlanda hace prever un corrección más larga

Cuando salga la noticia de que finalmente pide oficialmente la ayuda, probablemente no pase nada o se recuperen las cotizaciones. La caída de ahora supone que se está descontando el rescate.

Blog: Game over?

Brokers destacados