Acceder

Irlanda hace prever un corrección más larga

18 respuestas
Irlanda hace prever un corrección más larga
Irlanda hace prever un corrección más larga
Página
3 / 3
#17

Re: Irlanda hace prever un corrección más larga

Pues similar a España.

Alguno de los males antiguos que tuvo fueron culpa de los ingleses, que explotaban la isla para generar exportaciones y redujeron a la población al monocultivo de la patata para sobrevivir, y también cambiaron las leyes sucesorias que llevaron a una reducción del tamaño de las propiedades de los católicos. Cuando una nueva plaga de la patata arruinó las cosechas de varios años, la población fue presa de una hambruna terrible y tuvo que emigrar en masa, durante ese tiempo Irlanda, en manos de los ingleses, continuaba exportando mantequilla mientras se apilaban los muertos por desnutrición.

Hace un par de décadas a Irlanda le empezó a ir fenomenal, hasta el punto de que se le llamaba el tigre europeo para asimilar su economía a la de los siete tigres asiáticos por su desarrollo vertiginoso. Grandes compañías tecnológicas como Apple o Google instalaron sus sedes europeas en Irlanda y se montaron plantas industriales enormes. Su desarrollo fue tan fuerte que nadie pensaba que pudiera caer atrás, y de hecho no estaba incluído en los PIGS originales.

Su caída ha debido ser durísima, y van a tener el dudoso honor de ser el segundo país tras Grecia en requerir un rescate.

En USA están apostando a ver cuanto dura la UE. El argumento que usan es que cada vez es más caro para los países contribuidores netos el coste de ser miembros, y en los tiempos que corren eso va a ser invendible. Más vale que la crisis no dure mucho o la factura puede ser muy cara.

Un saludo

Blog: Game over?

#18

La liquidez en casa

y en billetes impresos por francia,minimo.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#19

Re: Irlanda hace prever un corrección más larga

El modelo de crecimiento en estos últimos 10 últimos años al antes llamado "tigre celta", era un fuerte desregulación financiera que ha creado unos bancos "zombis" y unos impuestos de Paraíso Fiscal, para atraer inversiones oportunistas, que ahora huyen al calor de un capital sin responsabilidad social con nadie y que pone contra las cuerdas a un gobierno débil que se obsesiona por rescatar un sistema financiero "fantasma".
A España se parece en cuanto a que el gobierno como aquí se ocupó de echar más gasolina a la burbuja inmobiliaria, como mágica solución a los problemas y el catolicismo como dueño de los medios de comunicación.

La República de Irlanda ha tenido un crecimiento económico espectacular en las dos décadas del periodo 1980-2000, donde Irlanda pasó de ser un país de pobreza, a uno de los países con el PIB por habitante más alto del mundo. Esto estuvo relacionado con la llegada de innumerables macroempresas mundiales que establecieron su sede en Irlanda como por ejemplo la multinacional Canon o la franquicia PC World.
Durante los años 1990 el gobierno irlandés implementó una serie de programas económicos diseñados para refrenar la inflación, aliviar la carga impositiva, reducir el gasto del gobierno como un porcentaje del PNB, incrementar las habilidades de la fuerza laboral y promover las inversiones extranjeras. El Estado se unió a la iniciativa del euro en enero de 2001 (abandonando la libra irlandesa) junto con otras diez naciones de la Unión Europea. Este período de elevado crecimiento económico llevó a muchos a bautizar la República el Tigre Celta. La economía sintió el impacto de la desaceleración de la economía global en 2001, particularmente en el sector de exportación de tecnología de avanzada, donde la tasa de crecimiento fue reducida prácticamente a la mitad. El crecimiento del PNB permaneció estable y relativamente robusto, con una tasa de alrededor del 6% en 2001 y 2002, pero se esperaba que esto cayera al 2% hacia 2003. Desde 2001 el crecimiento del PNB ha sido mucho peor, un tercio menor que el año anterior.
Finalmente la crisis global exhibió la fragilidad de ese milagro, con un saldo desolador: el crecimiento de Irlanda es negativo y el desempleo a fin de 2009 podría llegar al 14 por ciento de la fuerza laboral (4,3, en 2006). El gobierno ha tenido que garantizar los depósitos bancarios por 105 mil millones de dólares, nacionalizó el Anglo Irish Bank y aprobó un rescate de entidades por unos 7500 millones de dólares. Su déficit fiscal ya supera el 6 por ciento del PBI en 2008 y llegaría al 11 en 2009. El gobierno quiere reducir el salario de los empleados públicos.

Desde la política absoluto dominio de un partido político Fianna Fáil:

Fundado en 1926 por Eamon de Valera y sus seguidores del Sinn Féin opuestos al Tratado Anglo-Irlandés de 1921, se proponía propulsar la independencia de Irlanda . Elaboró un programa de carácter socializante, y el 1932 alcanzó el poder, que ha ostentado de manera intermitente a lo largo de toda la historia de Irlanda. Todos sus dirigentes han ocupado alguna vez el cargo de Taoiseach.
A nivel europeo, ha sido miembro del grupo europarlamentario Unión por la Europa de las Naciones, pero en 2004 se alió con Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa. Asimismo, forma parte del Partido Europeo Liberal Demócrata Reformista.
Centro derecha, nacionalismo irlandés, republicanismo irlandés, liberalismo
Afiliación internacional Partido Europeo Liberal, Demócrata y Reformista.

Un saludo

Brokers destacados