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Medios AG - Seguimiento de la acción

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Medios AG - Seguimiento de la acción
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#1

Medios AG - Seguimiento de la acción

Medios AG es el proveedor líder de Specialty Pharma Solutions en Alemania. Como socio competente y experto, Medios cubre todos los aspectos relevantes de la cadena de suministro en este campo: desde el suministro farmacéutico hasta la fabricación de terapias específicas para cada paciente, incluidas las ampollas. El objetivo es ofrecer una atención óptima al paciente a través de farmacias especializadas.

Crecimiento continuo de la facturación y los resultados
Ingresos y EBITDA del Grupo pre 1 2017 - 2022

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#2

Re: Medios AG - Seguimiento de la acción

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#3

Medios AG: logra un mayor crecimiento en el primer semestre de 2023 y espera un tercer trimestre fuerte

14 de agosto de 2023 a las 01:55 am

Berlín, 14 de agosto de 2023 - Medios AG ("Medios"), el proveedor líder de Specialty Pharma Solutions en Alemania, ha continuado su curso de crecimiento en la primera mitad de 2023 y espera un tercer trimestre fuerte. En consecuencia, la empresa confirma sus previsiones para todo el año. Los ingresos aumentaron un 7,7% interanual hasta 853,5 millones de euros en el periodo de enero a junio de 2023 (año anterior: 792,2 millones de euros); ambos segmentos operativos lograron un crecimiento de los ingresos. El EBITDA pre1 aumentó un 1,9%, hasta 29,0 millones de euros (año anterior: 28,5 millones de euros), a pesar de las incertidumbres globales y los ajustes regulatorios en curso. En consecuencia, el margen de EBITDA pre1 en el primer semestre de 2023, del 3,4%, se situó ligeramente por debajo del nivel del periodo del año anterior (año anterior: 3,6%).

Matthias Gaertner, CEO de Medios AG: "La primera mitad del año fue de nuevo un éxito para Medios. Hemos podido seguir aplicando nuestra estrategia de crecimiento según lo previsto y estamos perfectamente posicionados para un sólido segundo semestre de 2023. Aquí, la gestión de inventario ya iniciada en la primera mitad del año tendrá un impacto positivo, particularmente en el tercer trimestre de 2023. Los efectos significativos ya se reflejan en unos buenos resultados empresariales en julio. Por tanto, seguimos en el buen camino para alcanzar nuestros objetivos para todo el año 2023, así como nuestros objetivos a medio plazo."

El crecimiento de la cifra de negocios del Grupo Medios en el primer semestre de 2023 se debió al continuo crecimiento orgánico en ambos segmentos operativos. Además, Blisterzentrum Baden-Württemberg GmbH ("bbw"), incluida en los estados financieros consolidados desde enero de 2023, contribuyó al crecimiento de los ingresos. Esta transacción también incluyó un amplio acuerdo de cooperación para hacerse cargo de los volúmenes de compuestos de Apotheken für Spezialversorgungen OHG ("AfS"), que Medios comenzó a integrar con éxito en el primer semestre de 2023. El aumento del EBITDA pre1 se vio frenado por los cambios regulatorios de precios (impuesto auxiliar; "Hilfstaxe") desde septiembre de 2022.

Debido a los ajustes de precios relacionados con la inflación previstos en el ámbito del suministro farmacéutico, Medios acumuló existencias en el primer semestre de 2023. En particular, esta medida dio lugar a un flujo de caja de las actividades de explotación de -75,2 millones de euros en el primer semestre de 2023 (año anterior: 9,9 millones de euros). Para el segundo semestre de 2023, Medios espera los correspondientes efectos positivos en el flujo de caja debido a la reducción de existencias.

En el primer semestre de 2023, Medios volvió a actuar en la gestión estratégica de su cartera: Con la adquisición de bbw y la posterior venta de Kölsche Blister GmbH, la empresa concentra ahora su negocio de blísteres en un único emplazamiento en el sur de Alemania. Además, Medios ganó más volúmenes de compuestos gracias al acuerdo concluido con AfS.

Crecimiento de los ingresos en ambos segmentos operativos

En el primer semestre de 2023, el segmento de Suministros Farmacéuticos logró un aumento de la cifra de negocios del 7,6%, hasta 734,1 millones de euros (año anterior: 682,5 millones de euros). El EBITDA pre1 del segmento aumentó un 13,9% hasta los 19,9 millones de euros (año anterior: 17,5 millones de euros). De esta cifra, 23,1 millones de euros de ingresos y 1,0 millones de euros de EBITDA pre fueron atribuibles a bbw.

El segmento de Terapias Específicas para Pacientes generó unos ingresos de 118,9 millones de euros en el primer semestre de 2023, un 8,6% más que el año anterior (año anterior: 109,5 millones de euros). El EBITDA pre1 del segmento disminuyó un 5,5% hasta 12,5 millones de euros (año anterior: 13,2 millones de euros). El descenso se debió principalmente a las reducciones reglamentarias de precios (reducciones fiscales auxiliares; "Hilfstaxenabschläge") para determinados principios activos.

El 31 de mayo de 2023, el Consejo de Supervisión de Medios AG acordó prorrogar el actual contrato de la Junta Directiva de Falk Neukirch (Director Financiero) hasta el 30 de abril de 2026. Falk Neukirch ha sido miembro del Consejo Ejecutivo desde el 1 de octubre de 2021 y es responsable del departamento de Finanzas.

Se confirman las perspectivas positivas para el ejercicio 2023

Medios se muestra muy confiada en la evolución de su negocio en el segundo semestre del año y confirma sus previsiones para el ejercicio 2023 publicadas el 22 de febrero de 2023. Así, la empresa prevé que los ingresos consolidados para el ejercicio 2023 se sitúen entre 1.600 y 1.800 millones de euros, lo que representa un aumento interanual de hasta el 11,8%. Se espera que el EBITDA pre1 se sitúe entre 56 y 63 millones de euros, lo que supone una tasa de crecimiento interanual de hasta el 14,8%.

A medio plazo, Medios prevé unos ingresos consolidados superiores a 2.000 millones de euros y un margen de EBITDA antes de 1 año de un dígito medio.

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#4

Medios AG: fuerte flujo de caja operativo - cifras récord para ingresos y beneficios en el tercer trimestre

Berlín, 24 de octubre de 2023

Medios AG ("Medios"), proveedor líder de soluciones farmacéuticas especializadas en Alemania, volvió a crecer con fuerza en el tercer trimestre de 2023, tal como se esperaba. Sobre la base de cifras preliminares y no auditadas (NIIF), los ingresos en el tercer trimestre ascendieron a unos 489,9 millones de euros (+16,9% frente al tercer trimestre de 2022) y el EBITDA pre1 a unos 17,2 millones de euros (+12,2% frente al tercer trimestre de 2022). Estas cifras están ligeramente por encima del consenso actual de los analistas para el 3T 2023 (ingresos: 455,4 millones de euros; EBITDA pre1: 16,0 millones de euros). El flujo de caja de las actividades de explotación ascendió a 86,0 millones de euros en el tercer trimestre (año anterior: 7,9 millones de euros) como resultado de la venta de existencias estratégicamente acumuladas en la primera mitad del año.

En el periodo comprendido entre enero y septiembre de 2023, la cifra de negocios aumentó un 10,9%, hasta 1.343,5 millones de euros (año anterior: 1.211,4 millones de euros), según cifras preliminares. Medios logró un aumento preliminar del EBITDA pre1 del 5,5% a 46,3 millones de euros (año anterior: 43,8 millones de euros) en el mismo período. Estas cifras también están ligeramente por encima del consenso actual de los analistas para el periodo de nueve meses 2023 (ingresos: 1.308,7 millones de euros; EBITDA pre1: 45,0 millones de euros).

Matthias Gaertner, Consejero Delegado de Medios AG: "Estamos orgullosos de haber registrado el mejor trimestre de la historia de Medios AG hasta la fecha, con un elevado incremento de los ingresos, un aumento significativo de los beneficios y un flujo de caja operativo especialmente fuerte. Estoy muy satisfecho de que juntos como equipo hayamos sido capaces una vez más de lograr un éxito tan grande - y esto en estos tiempos generalmente difíciles."

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#5

Trimestre récord: Medios AG celebra el mayor éxito de la historia de la empresa

Medios AG alcanzó un hito histórico en el tercer trimestre de 2023: con un aumento de las ventas del 16,9% y un incremento del EBITDA pre1 del 12,7%, fue el trimestre más fuerte de la historia de la empresa.

Las ventas en el tercer trimestre de 2023 aumentaron un 16,9%, hasta 489,9 millones de euros, y el EBITDA aumentó un 12,7%, hasta 17,2 millones de euros.

En los nueve primeros meses de 2023, las ventas aumentaron un 10,9% interanual, hasta 1.343,5 millones de euros, y el EBITDA pre1 mejoró un 5,7%, hasta 46,3 millones de euros.
 
Medios planea la expansión geográfica de la producción de terapias específicas para pacientes a otros países europeos y ya ha definido posibles objetivos europeos de fusiones y adquisiciones.

Para el ejercicio 2023, Medios espera unas ventas consolidadas en el extremo superior de la horquilla de previsión, en torno a 1.800 millones de euros, y un EBITDA pre1 de unos 60 millones de euros.

A medio plazo, Medios aspira a unas ventas consolidadas de más de 2.000 millones de euros y un margen de EBITDA pre1 de un dígito medio.

Autor: wO Newsflash | 14.11.2023, 07:31

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#6

Medios adquiere al líder holandés en servicios de preparación de compuestos farmacéuticos

Importante primer paso en la construcción de la plataforma europea líder en Especialidades Farmacéuticas - Los objetivos a medio plazo se alcanzarán ya en 2025 

Berlín, 18 de marzo de 2024 - Medios, proveedor líder de soluciones de especialidades farmacéuticas en Alemania, ha anunciado hoy la adquisición de Ceban Pharmaceuticals B.V. ("Ceban"). Ceban es una plataforma líder de composición farmacéutica de rápido crecimiento con operaciones en los Países Bajos, Bélgica y España. En 2023, se espera que Ceban obtenga unos ingresos de unos 160 millones de euros y un EBITDA ajustado de unos 29 millones de euros, lo que corresponde a un margen de un 18% en 2023. La adquisición supone un paso importante en la estrategia de crecimiento de Medios, cuyo objetivo es construir la principal plataforma europea de especialidades farmacéuticas. 

 
Aspectos destacados:

  • Ceban es el líder del mercado holandés de medicamentos compuestos y tiene posiciones de mercado crecientes en Bélgica y España.
  • La adquisición sitúa a Medios en una sólida posición para beneficiarse del importante crecimiento de la asistencia domiciliaria, las clínicas y los hospitales en los Países Bajos y Bélgica.
  • Creación de valor mediante la diversificación, el aprovechamiento de sinergias y las oportunidades de venta cruzada.
  • El equipo directivo de Ceban, con experiencia internacional, permanecerá en la empresa y seguirá impulsando el crecimiento en las zonas geográficas existentes y en otras nuevas.
  • El precio de compra del 100% de las acciones de Ceban incluye un componente en efectivo de 235,3 millones de euros y 1,7 millones de acciones de Medios.
  • Cifras preliminares de Medios para 2023: Los ingresos del Grupo aumentaron en torno a un 11,0%, hasta unos 1.800 millones de euros; el EBITDA pre1 aumentó un 10,3%, hasta unos 60,5 millones de euros, con un margen de EBITDA pre1 estable del 3,4%.
  • Asumiendo la finalización de la adquisición de Ceban en el segundo trimestre de 2024, Medios espera un aumento sustancial de los ingresos y el margen para el ejercicio 2024: ingresos en un rango de 1.900 a 2.100 millones de euros y en un rango de EBITDA pre de 82 a 91 millones de euros, lo que refleja un margen de alrededor del 4,3% basado en el valor medio del rango respectivo de ingresos y EBITDA pre1.
  • Perspectivas a medio plazo para el ejercicio 2025: Ingresos de unos 2.150 millones de euros y EBITDA pre de unos 110 millones de euros, lo que refleja un margen del 5,1% en el ejercicio 2025.
 

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