Acceder

Ampliación de capital en el BBVA

81 respuestas
Ampliación de capital en el BBVA
Ampliación de capital en el BBVA
Página
5 / 11
#34

Re: Ampliación de capital en el BBVA

Bueno, el valor del derecho no lo sabrás hasta el día antes de la ampliación. Sabes la proporción: 5x1 y sabes el desembolso: 6,75. Pero no sabes la cotización del día antes. Según ésta, valdrá una cantidad u otra.

Saludos.

#35

Re: Ampliación de capital en el BBVA

Hola Enrique. No se abre el enlace (o no se me abre a mí). Si no es muy largo, ¿podrías copiarlo?

Gracias.

#36

Re: Ampliación de capital en el BBVA

Pues no me acabo de enterar la verdad, los nuevos accionistas podran comprar acciones a 6,75 euros mas 5 derechos entiendo???

Y los antiguos tb pero con la diferencia de que los derechos se los dan por cada accion un derecho?
Y todavia no se sabe el precio del derecho? pues yo juraria haber visto 0,49.

#37

Re: Ampliación de capital en el BBVA

No, 0,49 es el valor del nominal. En una ampliación, el desembolso tiene dos partidas: el nominal más la prima de emisión. La suma da los 6,75 eur totales por acción. A esta cantidad le tienes que sumar los derechos que dan opción a una acción nueva: 5. Si tu tienes 100 acciones podrás suscribir 20 nuevas al precio de 6,75 y sin comprar derechos, pues ya tienes los 100 que necesitas. Si yo no tengo acciones y también quiero 20 de las nuevas, además de pagar 6,75 por cada una de ellas, tendré que comprar 5 derechos por acción en el mercado.

El valor del derecho no se sabe hasta el día antes de la ampliación. Hay una fórmula para calcularlo que relaciona las condiciones de la ampliación: 1x5, el desembolso total por acción: 6,75 y la cotización del día anterior al corte del derecho. Como la cotización varía hasta ese día, no puedes saber exactamente el precio del derecho hasta que no cierre la sesión el día previo a la ampliación.

Puedes hacer números si quieres tomando una cotización determinada, pero nunca será el precio del derecho final.

Saludos.

#38

Re: Ampliación de capital en el BBVA

Mil gracias Joe, perfectamente aclarado.

#40

Re: Ampliación de capital en el BBVA

Ahora sí, gracias Enrique.

Brokers destacados