Acceder

Ampliación de capital en el BBVA

81 respuestas
Ampliación de capital en el BBVA
Ampliación de capital en el BBVA
Página
3 / 11
#17

Re: Ampliación de capital en el BBVA

No creo que las venda por el turco , de venderlas sería por algo malo y afectaria más a BBVA.

Si BBVA vende las TEFs , seguirian habiendo las mismas acciones , a corto plazo segun se haga la venta y a quien podría influir mucho o poco , abajo o incluso arriba . A largo no creo que influya mucho , salvo la estabilidad que pueda aportar todos estos años BBVA.

Diferente seria que las venda por que no le guste TEF, pero nosotros no sabemos nada de sus intenciones verdaderas.

Yo llevo de las 2.

Saludos

#18

Re: Ampliación de capital en el BBVA

Gracias. Yo llevo de Telefónica y me estoy planteando comprar del BBVA en un par de semanas o así.

Un saludo.

#19

Re: Ampliación de capital en el BBVA

Ya, pero mira, los resultados de BBVA a mi no me parecen malos a excepción del mercado nacional que tan solo representa el 17% sobre el resultado total. BBVA y BSCH son los únicos bancos españoles muy internacionalizados y por esta vía continuaran dado que España les es el mercado menos rentable. El BSCH también ha hecho varias compras y recompras este año 2010. Lo de que el mercado turco ellos no lo conozcan tengo mis dudas, más bien diría que la prensa es quien no lo conoce con todo seguridad. Y lo que es seguro es que más entidades financieras se han interesado por ese banco, esta en una economía en fuerte crecimiento y con influencia en muchos países de su entorno. Y estoy seguro que nos llevaremos una sorpresa en cuanto a la posible forma de financiación para la adquisición del banco turco. Y tampoco entiendo porque la prensa especula con las dos peores formas de hacerlo cuando hay montones de forma por las que podría hacerlo. Lo que si tengo claro es que el mercado a castigado demasiado a BBVA por intentar una compra de una buena compañía, y me recuerda mucho al caso de Telefónica y Vivo, con la prensa diciendo que el precio que pagaría telefónica era muy caro... y mira donde esta telefónica y par de meses después.

En cuanto a la política de dividendos no entro, porque también es verdad que los dividendos se recortan del precio de la acción y encima hacienda recoge su parte.

#20

Re: Ampliación de capital en el BBVA

Es cierto que los resultados no son malos, es más, creo que son decentes por el contexto actual (aunque la morosidad es algo que no me gusta nada, ni la situación del mercado inmobiliario con un ajuste pendiente del 30-40 %) además de la más que evidente sobredimensión en oficinas del BBVA (mal endémico de la banca española). Méjico creo que será el puntal que equilibre el desastre español, o al menos eso espero. Pero no hay que olvidar casos recientes como el de IBE, excelentes resultados desde hace varios años y también con un comportamiento muy inferior al IBEX. Por tanto no hay que descartar que haya un impasse en los bancos y que el IBEX se apoye en TEF e industriales.

En cuanto a lo del dividendo, es divertido aquello de que se descuenta y Hacienda coge su parte (que por cierto siempre está bien pagar a Hacienda si se gana dinero más allá de los 1500) pero desde mi punto de vista, es mucho más divertido jugar el juego del interés compuesto a coste 0 y a décadas vista. Entonces es cuando hay que preocuparse de Hacienda de verdad, pero ojalá todas las preocupaciones de la vida fueran por el mismo motivo. S2

#23

Re: Ampliación de capital en el BBVA

Es una locura, al tiempo.
Están tratando de sacar todo el pufo del mercado de titulizaciones.

#24

Re: Ampliación de capital en el BBVA

Al que ponen contra las cuerdas es a POPULAR y al resto de banca mediana, porque no tienen capacidad de captar recursos propios.
BBVA a corto plazo saldrá mal parado, pero a largo vamos a decir que es bueno.
El problema es que van a reventar al popular(como ejemplo de banca mediana- descapitalización)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados