Acceder

¿Qué piensan del sector de videojuegos y consolas?

19 respuestas
¿Qué piensan del sector de videojuegos y consolas?
¿Qué piensan del sector de videojuegos y consolas?
Página
1 / 3
#1

¿Qué piensan del sector de videojuegos y consolas?

He estado leyendo varias noticias que al sector se le ve buen crecimiento en los próximos años a pesar de la situación económica. Parece que cada vez hay mas consolas en las casas y no solo para los niños y jóvenes sino para adultos y solter@s, incluso varias personas de 30 y cuarenta años hacen sus clásicas reuniones caseras para jugar y las cada vez mas crecientes parejas DINK´s (double income no kids) parecen agradarles los videojuegos y lo toman como una de sus compras y gastos prioritarios.

He estados siguiendo a estas, BBBB. GLUU, TTWO, RLRN, qué opinan? Alguien más sigue este sector?

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#2

Re: ¿Qué piensan del sector de videojuegos y consolas?

Vivimos en España, aquí los videojuegos no son rentables, y como Buffet recomienda no invertir en un negocio que no se entienda...yo no lo entiendo :D

#3

Re: ¿Qué piensan del sector de videojuegos y consolas?

hace un tiempo vi un reportaje sobre el futuro de las consolas, y estas tienden a desaprecer, porque son un artilugio que solo sirve paa jugar. Si bien es cierto que se les esta incorporando internet y varios avnces, tambien es cierto que tendran duros cometidores en futuros ordenadores, ipads... Siempre puedes invertir en algo que te guste y pienses que va a tener un buen mercado, pero no compres demasiado, son emresas muy competitivas y pueden pasar de unas ventas astrnomicas a la quiebra porque la cmpetencia haya sacado una consola con mejor jugabilidad o mejores graficos

#4

Re: ¿Qué piensan del sector de videojuegos y consolas?

Hombre, lo que es evidente es que te están aconsejando algo que quieren que les compres, que tenga futuro es lo que están utilizando para convencerte y lo que, al menos yo , no tengo ni idea.
Saludos

#5

Re: ¿Qué piensan del sector de videojuegos y consolas?

Tal vez en España no son rentables pero en América si no crees?

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#6

Re: ¿Qué piensan del sector de videojuegos y consolas?

Sí, o no... no lo se. No puedo comprender perfectamente como funciona el mercado americano de los videojuegos, las motivaciones de los consumidores ni el futuro de las empresas, entonces prefiero mantenerme alejado por eso, por desconocimiento. Pero no niego que una empresa de videojuegos pueda ser rentable, aunque su segmento de mercado en España no lo sea.

Un saludo

#7

Re: ¿Qué piensan del sector de videojuegos y consolas?

personalmente no sigo tecnologicas porque creo que elriesgo es muy alto, efectivamente estan teniendo crecimientos enormes y esta claro que son el futuro del ocio, pero la inversion en empresas concretas creo que deberias de hacerla en base a futuros que no se hasta que punto se pueden controlar desde el punto de vista de un minorista.
por lo que se el futuro de una empresa del sector se basa en conseguir un buen contrato con las empresas de consolas y que su proyecto funcione con buenas ventas y rapidas, porque enseguida sale otro "juego del siglo" que te deja obsoleto.

quizas si lo hubiera deberias plantearte un etf mas que valores individuales, por cierto, en España los videojuegos dan mucho dinero, solo que las empresas que los comercializan lo hacen a traves de las plataformas de las consolas.

un saludo.

#8

Re: ¿Qué piensan del sector de videojuegos y consolas?

Gracias por el consejo de ETF´s, me puse a investigar y aunque no hay uno que solo siga a consolas y videojuegos, si hay algunos interesantes y mas diversificados con tecnología y software en general.

Por si a alguien le interesa estos son los ETF´s que encontré: IGV, VGT, HHH, PSJ y SWH

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Brokers destacados