Acceder

Dividendos internacionales

11 respuestas
Dividendos internacionales
Dividendos internacionales
Página
1 / 2
#1

Dividendos internacionales

El ETF DWX (spdr international dividend) tiene un 20% de su capital en empresas españolas,un 65% en empresas europeas y ofrece un dividendo del 4% que no esta nada mal. Entre su top 10 hay 3 empresas españolas que son zardoya, iberdrola y ACS.

Parece mejor el SDY, pero no estaria mal para diversificar dividendos.

Una opcion mas a estudiar.

#2

Re: Dividendos internacionales

Imarlo, un saludo.

Entre otras muchas discusiones, andamos buscando ETF que aporten buen dividendo. Algunos de nosotros intentando que sea sobre REIT.

Si te apetece pásate por https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/475580-acciones-dividendo-10-20
en ese hilo estamos metidos en faena. Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#3

Re: Dividendos internacionales

¿Cómo funcionaría? ¿Las empresas pagarían su dividendo en euros, que el ETF transformaría en dólares para pagarte, y luego tú en euros para cobrar? Eso debería funcionar como dos comisiones adicionales a buscarse algo parecido en euros, ¿no?

Un saludo.

Blog: Game over?

#4

Re: Dividendos internacionales

Pues si lo vas a cobrar en euros no te interesa, pero si vas a cobrar en $ para invertirlo en mas $ esta bien para tener dividendos de otros paises que no sean EEUU.

#5

Re: Dividendos internacionales

En el siguiente mensaje desgranaba un poquito más DWX

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/564026-9-carteras-etfs-para-espanoles-vagos?page=7#respuesta_569406

Como comenta Arricoo, está basado puramente en dividendo, si sólo buscas eso está bien, pero al no estar constituido por empresas achievers/aristocratas del dividendo puede resultar a la postre un tanto alocado/volátil para según que perfiles.

De todos modos a mí me gusta DWX y lo estoy siguiendo, me da mucha confianza la gestora (no hace "churros") y no veo muchas más opciones que cubran lo que cubre DWX.

#6

Re: Dividendos internacionales

Pues un ETF mas para diversificar, en enero crearé una cartera q sera puramente de dividendos, ya la tengo pensada, a los que os gusten los dividendos seguro que os gusta la cartera.

#7

Re: Dividendos internacionales

Perfecto! Jejeje se está haciendo eterno...

#8

Re: Dividendos internacionales

Jejeje, la espera valdrá la pena.... jajaja, bueno, son carteras la mayoria muy sencillas para que se pueda ver que no por tener muchisimos activos es mejor. A arricoo seguro que le gusta la cartea de dividendos, es un enmorado de ellos.

Guía Básica
Brokers destacados