Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

9 carteras de ETFs para españoles vagos

74 respuestas
9 carteras de ETFs para españoles vagos
1 suscriptores
9 carteras de ETFs para españoles vagos
Página
7 / 10
#49

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

¿A corto plazo (en próximos días) que creéis mejor... entrar en SDY o en small caps ex-US (VSS o algún otro).

Mi idea es acabar entrando en los dos durante los próximos 6 meses y en el largo plazo dará igual pero intento evitarme en la medida de lo posible achaques en el corto plazo, veo que VSS se está comportando mejor sin embargo no sé si en la actual situación es más sólido SDY.

Gracias.

#50

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

Pupupipi, el corto plazo es para mi un gran desconocido, y pienso seguir sin saber de él el resto de mi vida.

Los mercados son impredecibles, así que mi punto de vista es que escojas el ETF que creas que será mejor para tu cartera, según su asset allocation, en el largo plazo. Fuera de eso prefiero no opinar. :) :) :)

#51

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

Si es que lo sabía, lo sabía...
Me olía la respuesta, ya verás me decía...

:D:D:D

#52

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

Para corto plazo solo tienes analisis tecnico...

#53

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

Ya que veo que una de las carteras utiliza SPDR S&P International Dividend ETF (DWX) os comento sobre el mismo y me dais vuestra opinión :-P

Recientemente he hecho una ronda de consultas entre distintas gestoras de ETF para preguntarles si estaba en sus planes el lanzamiento de un ETF que replicase el índice S&P Europe 350 Dividend Aristocrats.

Por el momento sólo me ha contestado SPDR diciéndome que no hay planes de sacar un ETF así y comentándome que existe DWX que replica el índice S&P International Dividend Opportunities. Si me contestan el resto ya informaré aquí.

Informándome un poco más sobre DWX veo que viene a ser el "SDY Internacional".

El objetivo de este ETF es tener exposición a 100 empresas internacionales con high yield por dividendo.

Fundamentalmente se constituye de la siguiente manera (hay otros requisitos de capitalización de las empresas, volumen de negociación etc. que no pongo, se pueden consultar en la web de SPDR).

1.- Empresas que hayan tenido un crecimiento positivo de sus beneficios durante 5 años consecutivos.
2.- Ningún sector ni país podrá representar más del 25% del total.
3.- Los emergentes no superaran nunca el 10% del total.
4.- Ninguna acción representará más del 3% del total.

Yield actual: 6.42%
Costes: 0.46%
Dividendos trimestrales.

Actualmente tiene entorno a un 60% de peso en Europa con lo que conseguiría mi objetivo de búsqueda de dividendos en Europa (no todas las empresas que incluye coinciden con empresas del S&P Europe 350 Dividend Aristocrats). Con el resto ganaría en diversificación con importante peso en Canadá, Australia y Asia desarrollada (Hong Kong, Japón, Israel...). Diríamos que está formado principalmente por empresas de capitalización mediana (48% aprox.) y grande-gigante (45% aprox.)

Hay otras alternativas como PID, DTH... quizás sea IDV, Dow Jones International Select Dividend Index Fund que replica un índice distinto el rival más directo, parece estar mejor diversificado por tipos de empresa y con menos peso en Europa y más en Asia y Australia. El coste es mayor y según he leído (pero no he podido comprobar porque la web www.djindexes.com no me va bien) el índice que sigue IDV (Dow Jones EPAC Select Dividend Index) lo ha hecho peor que el S&P International Dividend Opportunities.

Las rentabilidades anualizadas del S&P International Dividend Opportunities según su documentación son:

1 año 68.17%
3 años 0.02%
5 años 9.80%
7 años 18.57%

¿Creéis que es buen producto para exponerse principalmente a Europa en búsqueda de altos dividendos sin renunciar demasiado a crecimiento?

#54

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

Me temo que no es de mi agrado ese ETF. Un índice de dividendos no es tan apetecible para mí como un índice de achievers o aristocrats. Como bien dices, sólo contiene acciones por su yield, y no por su historial de dividendos.

Por otro lado, el PID, sí que incluye a los international achievers. Sin ser la panacea, sí que me parece mejor seleción.

#55

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

Gracias Arricoo. Lo estaba descartando porque incluye también un porcentaje de US y no quería solaparme.

Sobre DWX he leído muy buenos comentarios y recomendaciones, pero es cierto que no te da tanta seguridad como sabiendo que no está formado por achievers/aristocrats.

Veo que es complicado encontrar algo que se adapte a lo que busco sobre un único ETF, algunos temas aún están verdes (aunque quizás no debería intentar hilar tan fino...)

#56

Re: 9 carteras de ETFs para españoles vagos

Eso del aumento del dividendo durante mas de 5 años lo tiene el DVY.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Brokers destacados