Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amadeus (AMS): seguimiento de la acción

478 respuestas
Amadeus (AMS): seguimiento de la acción
21 suscriptores
Amadeus (AMS): seguimiento de la acción
Página
30 / 61
#233

Presentación de resultados 9M2017 Amadeus: El beneficio aumenta un 14,7%.

Amadeus ha experimentado un crecimiento del beneficio neto ajustado del 14,7%, alcanzando los 846, millones de euros.

                                       

Las principales magnitudes financieras han sido:

  • Ventas: Los ingresos totales de la compañía han aumentado un 8,9% respecto los primeros nueve meses del año 2016, llegando a los 3686,6 millones.
  • EBITDA: Esta magnitud se cifra en 1466,3 millones de euros, suponiendo una mejora del 10,1% respecto el  mismo periodo del año anterior. El margen EBITDA también ha incrementado pero menos que un 1%.
  • EBIT: En cuanto al resultado de explotación, observamos un incremento del 10,7%, pasando de 978,3 millones a 1083,4 millones de euros.
  • Beneficio Neto: Por lo que respecta, al beneficio neto ajustado, alcanza los 846,7 millones de euros, lo que supone una expansión de la magnitud del 14,7%.

                                     

Otros datos relevantes:

  • BPA: El benefio por acción para los tres primeros trimestres del año alcanza los 1,93€. Supone un incremento del 14,5%.
  • Deuda financiera neta/EBITDA: El ratio asciende a 1,15 veces.
  • PER: EL PER con estos datos de los 9 primeros meses de 2017 asciende a 30,29 veces.

Diversas aerolíneas quieren testear la dependencia que tienen a Amadeus a la hora de conseguir clientes, por lo que van a incluir una tasa de 9 a 12 euros sobre los billetes adquiridos a través de la plataforma de Amadeus. Algunas de estas aerolíneas son Air France, Lufthansa e Iberia.

 

 

#234

Re: Presentación de resultados 9M2017 Amadeus: El beneficio aumenta un 14,7%.

https://www.fundsmith.co.uk/

 

el fondo fundsmith de terry smith la lleva la pos2 en cartera...

#235

Re: Presentación de resultados 9M2017 Amadeus: El beneficio aumenta un 14,7%.

He estado mirando un poco la compañía y me parece interesante. El sistema informático de la empresa que utiliza para la venta de billetes es muy caro, lo que supone una barrera de entrada importantísima, al mismo tiempo, si no lo tengo mal entendido, básicamente es la única empresa capaz de tener ese sistema informático tan potente para el mundo entero.

Pero si el ``boicot´´ de las aerolíneas le sale bien, puede limitar mucho el negocio ya que es la única línea de negocio que tiene.

¿Sigues mucho la compañía o la tienes en cartera @unai-arregui?

Un saludo.

#237

Re: Presentación de resultados 9M2017 Amadeus: El beneficio aumenta un 14,7%.

Si quieres un consejo y siempre que estés dentro de la compañía: ni put... caso a lo del boicot y disfruta de tener una de las mejores acciones de España. Es todo palabreria y ha demostrado que su posicion como proveedor es algo que hace temblar a las compañías aéreas cada vez que sus sesudos directivos hacen un análisis de las fuerzas de Porter. Para mi es tarde porque vendi cuando Lufthansa metió la tasa y nunca más pude volver a entrar. Ahora está cara pero claro ¿Cuando de caro teniendo en cuenta su calidad?. Lo único bueno es que estamos arriba del ciclo y tarde o temprano tienen que llegar los bastos. Quizá en esos bastos podamos adquirir Amadeus con algo de margen de seguridad 

#238

Re: Presentación de resultados 9M2017 Amadeus: El beneficio aumenta un 14,7%.

Totalmente contigo @pablillo, las aerolíneas dependen muchísimo de la empresa y no es fácil que la sustituyan o dejen de operar con ella, es una compañía muy fuerte y una de las mejores del Ibex a mi parecer.

¿Tienes alguna idea de los fundamentales de la empresa?

#239

Re: Presentación de resultados 9M2017 Amadeus: El beneficio aumenta un 14,7%.

Pues no toda la idea que debiera porque vendí incorrectamente. Los fundamentales de esta empresa siempre me han gustado y creo que es un puente de peaje como un piano cosa que ha quedado demostrado por el comportamiento que ha tenido a pesar de las tasas esas que han querido imponer las aerolineas. Empiezo a creer que esas mismas aerolineas se han pasado de listas porque ellas eran accionistas de Amadeus y la sacaron a bolsa para deshacerse de ella. Quizá vieron una oportunidad en la venta de Amadeus haciendo caja para luego torpedearla con comisiones en los billetes y recuperar parte del negocio vendido. Craso error, pero ahora es tarde para recomprar...

#240

Re: Presentación de resultados 9M2017 Amadeus: El beneficio aumenta un 14,7%.

Ahora, quienes son los grupos dominantes en la empresa? Quiero decir, máximos accionistas.

Llegaste a estimar algún precio objetivo o leíste un buen análisis fundamental?

Un saludo.

Guía Básica
Brokers destacados