Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Natra (NAT) ¿Cómo lo veis?

594 respuestas
Natra (NAT) ¿Cómo lo veis?
6 suscriptores
Natra (NAT) ¿Cómo lo veis?
Página
48 / 76
#377

Re: Natra ¿Cómo lo veis?

Hola, sí, el precio de conversión es fijo. 0,1332 cada acción que te den. Es decir que si tienes 1000 euros nominales de los bonos te darán 7508 acciones redondeando.

Dado el gran número de acciones que se emitirán a ese precio en enero18, logicamente, el precio bajará sensiblemente de como cotice en ese momento. Pero a cuanto bajará dependerá de dos variables: la primera a qué precio esté en esos momentos la cotización. No es lo mismo que ande por los dos euros a que ande por medio euro. La segunda variable es hasta qué punto los bancos que se quedaron con la inmensa mayoría de los bonos tienen prisa en salir.

Yo pienso que si hoy mismo fuera cuando los bonos se convirtieran en acciones la cotización actual de 0,7 se iría a 0,45-0,50. Pero, vamos, imposible de saber.

#378

Re: Natra ¿Cómo lo veis?

Muchas gracias. Tenemos que aguantar pese a que las plusvalías ahora serían muy jugosas. He buscado formas de intentar hacer arbitraje pero no he sido capaz de saber como ponerme corto en el valor...
A ver que dicen los resultados de este año...si fuesen positivos a final de año yo creo que podríamos aspirar a una capitalización de la empresa de unos 120-140 millones...lo que sería contando la ampliación unos 0,75 a 0,90 euros. Si fuesen muy positivos y la deuda fuera posible devolverla igual pasa al entorno de 1,30 euros. Más no la veo, pero nunca se sabe.

#379

Re: Natra ¿Cómo lo veis?

Más que arbitraje yo lo llamaría suicidio.

#380

Re: Natra ¿Cómo lo veis?

¿Por qué? Si tienes x acciones a 0,1332 pero convertibles en 2018 y ahora que cotizan a 0,72 te pones corto en el mismo número de acciones sabes que cuando tengas las acciones de las convertibles las plusvalías que vas a tener. Tienes que aportar garantías por si sube de precio pero no veo el problema. Si me puedes explicar tu argumentación te lo agradezco.

#381

Re: Natra ¿Cómo lo veis?

Es tan absurdo que no se compren bonos y se pague tanto por las acciones. Cualquier día los bancos negocian paquetes gordos de bonos a 300 ó 400 y los compradores ya no entran a 0,13. Luego la dilución es menor.

Está claro que si se negocia el precio del bono más arriba hace disminuir la dilución futura, ya que el que compra compra la acción más cara. Y tenemos todo un año por delante para que esto vaya ocurriendo.

Uffff, hoy he comprado más a 200 % pero solo compro yo, creo que la gente de los foros no se aclara mucho, aunque lo expliquemos bien. Cuelgo de hoy:
http://valenciaplaza.com/natra-se-dispara-en-bolsa-mueve-el-7-75-de-su-capital-y-toca-maximos-de-hace-500-dias

#382

Re: Natra ¿Cómo lo veis?

Alvaro si encuentras cortos sí creo es buena operación, tampoco entiendo porque Joanpetit lo llama suicidio.

#383

Re: Natra ¿Cómo lo veis?

A mí me parece todo muy extraño realmente con esta ampliación. Porque en teoría los accionistas de la compañía se puede decir que han regalado a la banca la empresa, ya que se emitirán más del doble de acciones de las que hay ahora en circulación con los mismos derechos. Y de esas acciones el 95% va a estar en poder de la banca. Nunca comprendí la razón última ni por qué tan poca gente la suscribió.

#384

Re: Natra ¿Cómo lo veis?

El precio del Bono (precio de venta) cotiza hoy a 255 euros.

Compras 1 bono por 255 euros y te dan 1.000 derechos para convertir a acciones a 0,1332.

Pongamos que compramos 1 bono: Nos gastamos 255€ y en enero 2018 tendremos 1.000 acciones de Natra. Siempre que cotizen por encima de 0,26 (1.000x0,26=260€), estaremos ganando.

Si a parte hoy nos ponemos en corto en la acción, vendemos por ejemplo 1.000 acciones(Coiza a 0,65), nos costará 650€uros abrir la operación (1.000x0,65=650€).

Podrian pasar varias cosas, expongo los extremos:

Bajada extrema de la acción:
Si la acción baja a 0,26 Tendremos 340 € de beneficio por el corto y 0 de beneficio por la compra de la obligación.
Si la acción se fuera pongamos a 0,10, tendriamos -155€ de perdida por la compra de la obligación y 500 euros de beneficio por el corto.(345€ de beneficio)

Subida extrema de la acción:

Si la acción se va a 2, tendremos 1.745 € de beneficio por la compra de la obligación y -1.400€ de pérdida por el corto (tambien 345€ de beneficio total).

¿Alguien ve algún error en mi cálculo?

Brokers destacados