Acceder

A SICAV no llegamos pero, ¿por qué no una S.L.?

7 respuestas
A SICAV no llegamos pero, ¿por qué no una S.L.?
A SICAV no llegamos pero, ¿por qué no una S.L.?
#1

A SICAV no llegamos pero, ¿por qué no una S.L.?

Buenas,

¿Alguno de vosotros a creado una S.L. para conseguir un beneficio fiscal con las ganancias de las inversiones?

La SICAV tributa al 1% de los beneficios, pero la mayoría de los mortales no cumplimos los requisitos (sobre todo el del capital mínimo de 3 millones)

Pero, mi pregunta es la siguiente: ¿Por qué no crear una S.L. que se dedique a inversiones, por ejemplo de bolsa? Vaya por delante que no entiendo mucho sobre contabilidad de empresa. En principio la tributación puede ser más alta que como persona física, pero primero se descuentan todos los gastos.

Situación práctica: Familia de 4 miembros mayores de edad, 2 con trabajo y 2 en el paro. Crean una S.L. que contrata a las 2 personas en paro. Los posibles beneficios de la empresa se van a diluir en los sueldos, además de deducir los demás gastos (compra de ordenador, suministros, dietas, etc. ¿coche de empresa?)

¿Qué os parece? ¿Una idea descabellada o hay por donde cogerla? ¿Alguien lo ha puesto en práctica? ¿Pensaís que podría funcionar?

Gracias de antemano por las sugerencias y opiniones.

#2

Re: A SICAV no llegamos pero, ¿por qué no una S.L.?

Más o menos lo tengo planteado así.
Tengo una sociedad con la que hago el 70% de las inversiones.

Tienes que tener en cuenta varias cosas.

El coste de gestión de la s.l : El mantenimiento de la sociedad tiene unos gastos, tienes que cumplir una serie de obligaciones formales (ley de protección de datos,plan de seguridad en el trabajo,gastos de administración) y fiscales (IVA,sociedades)

Tienes que tener dada de alta un persona en autonomos como administrador

Ojito con lo que te deduces, la compra del super no cuela como gasto y el coche de empresa tampoco, ni viajes ....

Lo más importante es que tengas en cuenta que aunque para ti sea un vehiculo de inversión para la administración no deja de ser una sociedad más que debe cumplir las reglas del juego.

En la practica vale la pena siempre que tengas una gestoría que te quite la administración de encima por lo que la cantidad que tienes que tener invertida para que compense debe ser fuerte.

Un saludo

#3

Re: A SICAV no llegamos pero, ¿por qué no una S.L.?

Pregúntale a alrodrigo en la pestaña de fiscalidad que sabrá bien qué hacer y a partir de que presupuesto dispongas y que rentabilidades le saques

#4

Re: A SICAV no llegamos pero, ¿por qué no una S.L.?

Hola Vinagreto,
muchas gracias por las sugerencias y por tu tiempo.

En realidad es algo que hay que pensar muy bien.
Entiendo que no puedes deducirte cualquier gasto. Quizás un consejero delegado de Criteria pueda justificar un coche de empresa, pero no una pequeña S.L.

Mi intención es comprar o aportar a la sociedad algunos inmuebles (bien locales comerciales o viviendas) para tener alquilados e invertir en bolsa parte del capital. Pero me gustaría llevar la administración yo mismo, ya que dispongo de tiempo y ganas. Estoy familiarizado con la contabilidad como autónomo pero no como empresa. Sé que es bastante más complicada pero intentaré formarme.
Si no es indiscreción, ¿cuánto te suponen más o menos los gastos mensuales de gestoría?
Y otra pregunta, ¿en qué afecta la ley de protección de datos y el plan de seguridad en el trabajo en una pequeña S.L. de este tipo? ¿tienen mucha incidencia?

Gracias de nuevo y un saludo

#5

Re: A SICAV no llegamos pero, ¿por qué no una S.L.?

Gracias Pipaponte, es buena idea preguntarselo a alrodrigo

#6

Re: A SICAV no llegamos pero, ¿por qué no una S.L.?

te he abierto un debate en el foro de fiscalidad y han puesto respuestas muy interesantes!míralo.un saludo!

#7

Re: A SICAV no llegamos pero, ¿por qué no una S.L.?

Al crear la sociedad define en los estatutos a que actividad o actividades se dedicará la sociedad e incluye en ellas la inversión patrimonial, a partir de ahí ya sabes modelo 303 iva, 110 retenciones, 115 retenciones de alquiler si lo hubiera cada tres meses y en junio impuesto de sociedades modelo 200 con sus correspondientes pagos a cuenta ,modelo 202, si hubiese beneficio. En cuanto a los gastos sociales ya sabes seguridad social de los autónomos y de los empleados. Saludos.

#8

Re: A SICAV no llegamos pero, ¿por qué no una S.L.?

Los gastos de gestoria los puedes tener por unos 100€ mensuales, incluso menos.
Respecto a la ley de prot.de datos y la seguridad en el trabajo, no tienen incidencia ninguna, te los he puesto como ejemplos de rigideces administrativas dado que son obligatorias, te van a suponer un gasto y en caso de no cumplir normativa te puede caer una buena multa.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados