Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿En qué ratios Análisis Fundamental basarse para ir a largo plazo?

7 respuestas
¿En qué ratios Análisis Fundamental basarse para ir a largo plazo?
¿En qué ratios Análisis Fundamental basarse para ir a largo plazo?
#1

¿En qué ratios Análisis Fundamental basarse para ir a largo plazo?

Buenas
Me gustaría saber qué ratios de los que listo serían los más idóneos para decidir comprar o no un valor?

- Potencial
- Yield
- Rdo/Patrimonio Neto (ROE)
- Precio/Ventas
- Precio/Cash Flow
- Precio/Beneficio (PER)
- Precio/Valor Contable (PVC)

Gracias

PD: Quizás debería hacer un curso pero Rankia sale gratis, jeje

#2

Re: ¿En qué ratios Análisis Fundamental basarse para ir a largo plazo?

pues para mi tambien es muy importante saber su nivel de deuda,s2

#3

Re: ¿En qué ratios Análisis Fundamental basarse para ir a largo plazo?

-ROE
-ROA
-PER
-PVC
-PEG (cuidado con este dato, puesto que es una estimacion)
-Quick ratio
- Y lo mas importante, el estudiar el crecimiento esperado de los proximos años

Estos son los minimos para ver si la compañia tiene problemas graves y si en un futuro va a responder medianamente bien a sus obligaciones y va a crear valor.

Es un tema un poco liado, dificil y largo, a aparte de no ser como 2+2=4 en mi blog pondre el sistema que utilizo yo para analizar empresas. Si quieres aprender "bastante" sobre fundamentales en castellano lee el libro de pablo fernandez "valoracion de empresas" es un tocho de 1000 paginas, pero es de lo mejor que he leido para analizar empresas, y encima esta en castellano.

#4

Re: ¿En qué ratios Análisis Fundamental basarse para ir a largo plazo?

Sobre todo Beneficio por acción y Cifra de Ventas crecientes a un ritmo de 5% anual, sabiendo que mantener ese ritmo durante 10 años es realmente raro. El porcentaje de Beneficio Neto sobre Ingresos totales debe ser de al menos 20% , o al menos creciente los 5 últimos años. Gastos financieros sobre Ingresos totales, mínimo o decreciente.

Esto es lo mínimo para decir que una empresa tiene una "Ventaja Competitiva Duradera" y que puedes
invertir a muy largo plazo. Si quieres saber más lee a Warren Buffett.

En España pasan este filtro Acciona. BME. REE y Repsol. Puestos a elegir, empezar por el que de más dividendo y sin prisas, buscando el momento oportuno, cuando baje cualquiera de ellos. Total, esta es la cartera para que la hereden los nietos, los dividendos, para tí, pues hasta 1200 euros no pagan impuestos. Usa Self Trade para pagar menos comisiones y no vender aunque se hunda el mundo, todo lo más comprar cuando se intuya que se está en un momento bajo del valor, yo lo hago en 3 o cinco tramos, para que la subida del segundo pueda amortiguar la posible pérdida del primero. Son empresas para conocerlas a fondo, sin miedo a pedir a cada una el informe anual por escrito y leerlo con detenimiento. Yo pronto invertiré en ellas, en un porcentaje en cada una que aún no he decidido.

#5

Re: ¿En qué ratios Análisis Fundamental basarse para ir a largo plazo?

Cuidadin con esos ratios y no te fijes solamente en eso, ya que 2 de las 4 que has puesto son puramente cíclicas, y para comprar las cíclicas hay que hacerlo al contrario de como se compran las normales. Hay que comprarlas con multiplos de Per elevados y pocos beneficios, es decir en la parte baja del ciclo. de esta forma no solamente sirve para ver que hayan aumentado las ventas un x% en 10 años; hay uqe ver en que parte del ciclo estamos y si es una empresa ciclica actuar en consecuencia.

Mucha gente se queda pillada en valores ciclicos por entrar cuando los ratios son buenos. Es algo a estudiar.

Un saludo

#6

Re: ¿En qué ratios Análisis Fundamental basarse para ir a largo plazo?

Rent/Div y BPA crecientes en en los 5 últimos años, y si encuentras alguna con esas características, compra en la primera corrección medio decente que veas.

Un saludo.

#7

Re: ¿En qué ratios Análisis Fundamental basarse para ir a largo plazo?

Gracias por tu consejo, lo tendré en cuenta.

Brokers destacados