Acceder

Pocoyó quiere vendernos bonos!

15 respuestas
Pocoyó quiere vendernos bonos!
Pocoyó quiere vendernos bonos!
Página
1 / 2
#1

Pocoyó quiere vendernos bonos!

Hola a todos, os pego una noticia recortada de invertia.
Zinkia, productora de la serie de dibujos animados Pocoyó, lanzará una emisión de bonos simples por un importe de once millones de euros con el fin de tener flexibilidad para financiarse en el mercado de renta fija para el desarrollo de su negocio y su expansión internacional. La emisión, con una rentabilidad del 9,75% con cupones anuales durante tres años, está destinada a todo tipo de inversores a partir de 1.000 euros, informó la productora. El inicio de la suscripción será el próximo día 13 de octubre y el cierre de la misma el 11 de noviembre, aunque está previsto el cierre anticipado si la emisión se cubriera totalmente antes de la fecha.

La pregunta es: vivirán 3 años para pagar? cotizarán al 80% después de colocarlos? Que no sean convertibles, que sean aptos para todos los públicos y que sean desde 1000 euros... A mi me huele a timo de la estampita, promesa de dinero fácil para las gacelas...(donde me incluyo, porque si no me paro a reflexionar...ya habría comprado!).

Si aún fuera Bob Esponja...me lo pensaba!

#2

Re: Pocoyó quiere vendernos bonos!

Podeis imaginaros la situación de esta empresa a nivel financiero para hacer una emisión tan chapucera como esta...Joder, estan desesperados.

#3

Re: Pocoyó quiere vendernos bonos!

Alto riesgo = alta rentabilidad.

Para los amantes del riesgo. Supongo que tal y como están las cosas los que compren a 100% tendrán que aguantar hasta el final y sufrir con las malas noticias de la compañía durante tres años, si es que, como dices, llegan a durar tanto.

Blog: Game over?

#5

Re: Pocoyó quiere vendernos bonos!

estamos mucho más seguros con Ruizma :-)

#6

Re: Pocoyó quiere vendernos bonos!

Tengo un colega que dibuja de fábula.

Crearé una empresa, pediré un préstamo al banco y cuando no pueda devolverlo sacaré la empresa a bolsa y luego cuando ningún banco me refinancie la deuda que NO he devuelto, emitiré deuda en forma de renta fija, más tarde cuando no pueda devolver la deuda, los forzaré a que la transformen en acciones y una vez dentro del capital y sin deuda que devolver.............puf!!.......desapareceré.

Saludos

#7

Re: Pocoyó quiere vendernos bonos!

Hombre no se pero a la par deben estar ZNK y NR.... la verdad que habrá que ver la emisión pero a 3 años mucho esperarán hacer cone se dinero... creo que ZNK a día de hoy da pérdidas (no lo se ni me importa demasiado ya que para chicharros del MAB me quedo con GOW en la que tengo unos muy pocos euritos por que no es plan de meter mucho ahí). El problema es que la colocación a través de r4 y el atractivo de la alta rentabilidad pueden cazar a muchos. Huelen a bonos basura a la legua.... seguramente lso metan a cotizar en SEND y tendremos divertimento... al final para cobrar tendrán que capitalizar la deuda y más papelitos al mercado que eso es gratis y aquí hay muchas que saben hacerlo muy bien como SED, ZEL, SPS, COL, etc etc etc

#8

Re: Pocoyó quiere vendernos bonos!

decididamente la burbuja está en la renta fija.....cuidadin cuidadin....,
Cuando se empieza a ir a por el minorista es porque el tema está más tieso que la mojama.

como decian en la serie: tengan cuidado ahí fuera....

salu2 a todos

Brokers destacados