Acceder

El sistema me confirma hoy que estamos en tendencia alcista

26 respuestas
El sistema me confirma hoy que estamos en tendencia alcista
El sistema me confirma hoy que estamos en tendencia alcista
Página
3 / 4
#17

Re: El sistema me confirma hoy que estamos en tendencia alcista

Tu sistema cambia mas que el tiempo. Debe encantarle a los bancos porque suena a chupacomosiones

#18

Re: El sistema me confirma hoy que estamos en tendencia alcista

Estoy en lo cierto Antonio , te basas a la hora de invertir en algun sistema de trading que basicamente esta configurando en el movimiento del precio independientemente del espacio temporal si es asi las lecturas que suelen dar son muy cambiantes ya que suelen ser muy sensibles a los cambios direccioanales y consecuentemente las señales varian que pueden pasar a alcistas , neutras o bajistas en un espacio de tiempo corto si estoy en lo cierto pues es la explicacion cuando en tus cometarios en el foro difieren sobre las tendencias en poco tiempo

un saludo

#19

Re: El sistema me confirma hoy que estamos en tendencia alcista

Decir alcista es nombrar la bicha, cuidadín.
Yo no digo la palabra maldita, porque te puede caer la del pulpo y ser linchado de forma inmisericordie.
Es politicamente incorrecto.
Un saludo

#20

Re: El sistema me confirma hoy que estamos en tendencia alcista

Eso me parece a mí también, no sé de dónde sale lo de alcista, bufff
S2

#21

Re: El sistema me confirma hoy que estamos en tendencia alcista

Vamos a ver, lo mejor manera para contribuir a que el mercado baje es pensando que es alcista. Lo tengo más que comprobado.

Haz la prueba, abre un nuevo hilo y pon "mercado alcista", mañana lo leemos, ya veras... X)

S2

#22

Re: El sistema me confirma hoy que estamos en tendencia alcista

El sentimiento contrario a corto plazo funciona, cuando se es un trading porque todo inversor de corto, sabe que hay que ser el primero en tomar una determinada tendencia.
A más largo plazo, medio y largo plazo y estoy de acuerdo con Antoniomiguel, puede haber indicios que hagan vernos, no lo que se piensa o sentimiento de mercado, sino lo que se va a hacer.
La naturaleza humana es tan compleja que podemos estar pensando siempre algo y no hacerlo nunca y hacer y actuar sin pensar nada, como cortacircuito, sin que sea una cosa más importante, que otra, según para qué.
Lo de los sistemas automáticos da mucho morbo porque parece un apelícula de ciencia y ficción, pero en todos los aspectos de la vida está ya presente la tecnología como conducir y escribir en este foro, pero eso bno cambia que las variables más importantes sean de exclusivo comportamiento humano.
Un saludo

#23

Re: El sistema me confirma hoy que estamos en tendencia alcista

No entiendo tu último post. El mercado a corto plazo es más fácilmente predecible que a más largo plazo. A medida que aumentamos el tiempo de previsión aumenta la incertidumbre.

Mi anterior post era de coña. Tan colgado no estoy con la bolsa como para comprobar lo que pronostico día tras día.

S2

#24

Re: El sistema me confirma hoy que estamos en tendencia alcista

Es más predecible a corto plazo, pero la volatilidad y el riesgo, lo explica muy bien el compañero de Rankia
https://www.rankia.com/blog/erre/363881-que-rentabilidad-esperar-mercados.

Lo que hay que conocer antes de invertir: La volatilidad, el riesgo
Como ya hemos comentado, cuando acometemos una inversión lo hacemos con un horizonte temporal en mente, es decir, nos planteamos recuperar la inversión y sus rendimientos en un plazo determinado.
Aunque la rentabilidad histórica media es un dato crítico que obviamente debemos conocer, no podemos olvidar que ésta no es más que una media y que durante períodos más cortos de tiempo las rentabilidades obtenidas pueden variar de forma muy considerable tanto al alza como a la baja. Es decir, en el corto plazo una inversión es mucho más arriesgada que en el largo plazo.
La volatilidad nos mide cuánto de promedio se desvían las rentabilidades de bolsa en una serie de años respecto a su la rentabilidad media.
De forma somera diríamos que si un valor tiene una rentabilidad histórica del 7% con unas oscilaciones o volatilidad del 19%, podemos decir que existe un 68% de probabilidades que la cotización de esta acción oscile entre una subida del 26% (7+19) o una bajada del 12% (7-19) y un 95% de probabilidades de que se mueva entre un incremento del 45% (7+(19x2)) y un descenso del 31% ((7-(19X2)).
Analizando los datos de rentabilidad y volatilidad de los diferentes tipos de activos financieros americanos desde 1926 hasta 2004 observamos que los activos que históricamente han ofrecido mayor rentabilidad son también los que mayor riesgo conllevan en el corto plazo. Parece claro que la única manera de obtener una rentabilidad atractiva es estar dispuesto a asumir riesgos durante un tiempo.
Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados