Acceder

Soros(¿mano fuerte?): La austeridad puede ser la política correcta, pero llega en el momento equivocado.

10 respuestas
Soros(¿mano fuerte?): La austeridad puede ser la política correcta, pero llega en el momento equivocado.
Soros(¿mano fuerte?): La austeridad puede ser la política correcta, pero llega en el momento equivocado.
Página
1 / 2
#1

Soros(¿mano fuerte?): La austeridad puede ser la política correcta, pero llega en el momento equivocado.

En un discurso que ofreció ayer en la Universidad de Columbia, el multimillonario inversor George Soros culpó a Alemania de ser la directora de las medidas de austeridad que se implementan día a día en los países europeos y que podrían llevar a la Zona Euro a “la espiral de la deflación”.
En su opinión, llevar a cabo estímulos fiscales adicionales, no una disciplina fiscal, es la forma de salir de la crisis no solo en el Viejo Continente, sino también al otro lado del Atlántico.
Así, apuntaba que la reducción del déficit en un país acreedor, como es el caso de Alemania, está en contradicción con las lecciones aprendidas tras la gran depresión de los años 30. En este sentido, afirma, Alemania es responsable de empujar a Europa a un periodo de estancamiento prolongado o algo peor.
http://www.bolsamania.com/noticias-actualidad/pulsos/Soros-La-austeridad-puede-ser-la-politica-correcta-pero-llega-en-el-momento-equivocado--0720101006105431.html
Las buenas inversiones tienen un elemento en común y es que se han hecho en el MOMENTO oportuno 
Un saludo
#2

Re: Soros(¿mano fuerte?): La austeridad puede ser la política correcta, pero llega en el momento equivocado.

Los comentarios de Soros no se deben tener muy en cuenta por encima de todo es un especulador cuyo objetivo es sacar maximo provecho a sus especulaciones y me temo que este tipo de discursos van en esa direccion , pensar solo que España siguiera los pasos que comenta Soros seria un suicidio en terminos economicos porque España no es Alemania esta ultima tiene capacidaz a la hora de endeudarse , porque Alemania no se endeuda mas por una sencilla razon no se fia de los paises perifericos de la zona euro aque llevan a cabo finalmente un ajuste riguroso en sus cuentas y por consiguiente se reproduzcan nuevamente ineestabildad en el mercado de deuda y Alemania vuelva actuar como bombero

un saludo

#3

Re: Soros(¿mano fuerte?): La austeridad puede ser la política correcta, pero llega en el momento equivocado.

Yo no podre saber si la austeridad llega en el momento equivocado hasta que no vea los resultados de aplicarla, lo que si tengo claro es que si el comentario de Soros llega después de que se apliquen dichas medidas, el que evidentemente está desfasado es el Señor Soros.
Se puede arreglar el mundo, con políticas, desde un despacho, lo que pasa es que el mundo que hay que arreglar queda fuera de ese despacho.

#4

Re: Soros(¿mano fuerte?): La austeridad puede ser la política correcta, pero llega en el momento equivocado.

Soros habla en su propia conveniencia como siempre. Estimulos fiscales pues vale, devaluación del dólar pues vale... si todos jugamos al mismo juego pues lo que conseguimos es que nada valga nada si al final las deudas nadie las va a pagar que avisen que así todos jugamos a ver quien tiene la deuda más grande.

#5

Re: Soros(¿mano fuerte?): La austeridad puede ser la política correcta, pero llega en el momento equivocado.

Las deudas las estamos pagando los ciudadanos, vía congelaciones, impuestos, reducciones.
Quien podría sino muchos pagar la fortuna de tan pocos.

#6

Re: Soros(¿mano fuerte?): La austeridad puede ser la política correcta, pero llega en el momento equivocado.

No cuadran unas cosas con las otras.... si los ciudadanos ganamos menos y nos quitan más el sistema basado en el aumento del consumo no recuperará jamás la economía. Por otra parte todas las inyecciones de dinero así como los enormes aumentos de gasto a veces no son nada efectivos... se gastan 4 para conseguir que no se 'caiga' 1 o para conseguir recuperar ese 1. La política d eitpos de interés esta AGOTADISIMA a día de hoy... o que faltó es lo de ayer de Japón de celebrar una 'no-bajada' de tipos (por que no pueden estar más bajos a no ser que inventen lo de regalar dinero con cada prestamo en vez de pagar por ellos)...

Sigan jugando al quantitative easing y a la liquidez infinita y a la devaluación monetaria... ya veremos si el remedio no es peor que la enfermedad.

#7

Re: Soros(¿mano fuerte?): La austeridad puede ser la política correcta, pero llega en el momento equivocado.

Yo soy más de Keynes, a ver que politica aplicada sale mejor parada si la Alemana o la Americana,yo creo que ambas son complementarias, siempre que se apliquen bien no como en españa.
Si optamos por aumentar el gasto público (como en USA)(expansiva si mi memoria no falla) en teoria disminuyes el paro (ejm:construcción de carreteras: se necesitan más obreros), aumentas consumo (ej:empresas de maquinaria de carreteras, para asfaltar,asfalto etc consumen más material,aumentando a su vez a otras empresas del sector, fabricante de la maquinaria hace pedidos de piezas,metal...) y recueras la economía. Siempre que se haga con cabeza, no es lo mismo mejorar infraestructuras que mejora el trafico de mercancias en un pais,disminuyte costes de envio,hace aumentar las inversiones extranjeras en el pais por las buenas comunicaciones etc que gastarlo en decorar las calles como hemos hecho con el plan E en su gran mayoría.
¿Quien se queda en paro y se le ocurre empezar a gastar en decorar su casa y en pintarla?a nadie...
Lo más productivo con ese dinero es gastarlo en I+D, ayudar a nuevos empresarios y pymes, mejoras de comunicaciones (ave etc, no parando las obras como aqui...).En fin paro que uno se deprime.

Y por otro lado la política Alemana (restrictiva si no me equivoco), disminuir el gasto algo que también lógico, ganos menos, me aprieto el cinturón hasta que las cosas vayan mejor, vamos lo que haríamos todos en casa si nos quedamos en paro, disminuir nuestro gasto (ir menos a cenar fuera,cine,quitar caprichos...)

Yo soy partidario de Keynes, pero la alemana también esta bien, no olvidemos que han hecho el recorte más grande desde la 2guerra mundial!!
Que pasa?que son alemanes y hacen los deberes, si sobran ministerios los quitan, si sobran políticos a la calle, que sobran sueldos vitalicios los quitan... en fin..lo que tampoco hacemos aqui.

Siento mi extensión.
Saludos!

#8

Re: Soros(¿mano fuerte?): La austeridad puede ser la política correcta, pero llega en el momento equivocado.

Es que el dinero se ha dedicado a sanear las estructuras financieras con el pretexto de la necesidad de financiación de la producción, en vez de directamente a las estructuras productivas y a crear empleo, y claro, le hemos dado el dinero a quien no lo presta a quien no produce, y ahora tendremos que esperar hasta que esos señores vean productivo prestar el dinero transferido , en vez de poner directamente a producir a ese dinero, para crear los flujos para retribuir los ingresos que permitieran crear ahorro para que dichas entidades luego pudieran prestarlo, y así poner a funcionar a las estructuras financieras en función de los resultados de las estructuras productivas, y no al revés.

Brokers destacados