Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opero en bolsa americana con opciones, como tráder particular con mis ahorros, pregunta lo que quieras.

59 respuestas
Opero en bolsa americana con opciones, como tráder particular con mis ahorros, pregunta lo que quieras.
7 suscriptores
Opero en bolsa americana con opciones, como tráder particular con mis ahorros, pregunta lo que quieras.
Página
4 / 5
#46

Re: Resumen de Febrero en Tasty:

PREGUNTA: ¿Puedes explicarnos el impacto del reparto de dividendos en la operativa con opciones y cómo lo gestionas?

Hola. El impacto de dividendos puede impactar mucho, poco, o nada, la manera en la que impacta es alterando (puntualmente o no) el precio de la acción, lo que es la cotización de la misma, y también por supuesto de las primas del mercado de opciones (lo que el mercado de opciones paga o resta al vender o comprar las mismas).

¿Porqué este impacto??? El "truco del almendruco", que no todo el mundo sabe, es que para recibir dividendos (un pago, que puede ser anual, semestral, trimestral, extraordinario o nunca...) no hace falta mantener las acciones todo el año. Solo hay que tener las acciones un día antes, por tanto hay mucho loco que son cazadores de dividendos, compran la acción, cobran, venden y salen corriendo. Esto desencadena una locura de compras y ventas los días anteriores y posteriores al reparto de dividendos y lógicamente altera el mercado.

Normalmente, tras un reparto de dividendos las cosas vuelven a su cauce relativamente pronto y a la semana siguiente se queda todo como estaba, pero NO siempre.

En general los anuncios de beneficios (earnings) pueden provocar sacudidas más fuertes, más profundas y más permanentes.

La mejor manera de GESTIONAR es NO operar las semanas de reparto de dividendos, punto.

Experimentos .. solo para aprender y los justos.

Gracias. Saludosssssssssss

Un cazador de dividendos sale corriendo.
Un cazador de dividendos sale corriendo.
#47

Resultados Oficiales Febrero 2023. TastyWorks - TastyTrade - Broker.

Variación MENSUAL: A partir de ahora se hará solo mensualmente y tomando como base el estado de cuenta mensual - ESTATEMENT - facilitado por el bróker.

Cuenta Real, Febrero 2023:

Cuenta Margin - Apalancada - Broker: TastyWorks-USA

Saldo NETO principio de mes Febrero:
135,284  US$

Saldo NETO final de mes Febrero:
162,849 US$

Ganancia Bruta  MENSUAL Febrero :
162,849 -  135,284  = 27.565 US$

% Variación de Saldo Bruto MENSUAL Febrero:
27.565 / 135,284 x 100 = 20,37 %

Nº Total Mensual de Operaciones: 158 Páginas con una media de seis a nueve movimientos en cada una.

Conclusiones: Beneficio alto, el resto de indicadores son aceptables pero mejorables, el objetivo ahora es aumentar márgenes de maniobra y sanear algunas posiciones, pocas, que se han quedado atrapadas.

#48

Re: Opero en bolsa americana con opciones, como tráder particular con mis ahorros, pregunta lo que quieras.

Estas dos últimas semanas llevo arrastrando opciones en algunos sujetos que se han desvalorizado más de lo que me gustaría, y unos pocos, sobre todo tecnológicas se han hundido bastante.

La situación no es grave, por ahora, gracias a la diversificación, al reparto equilibrado de la cartera y a que evito sujetos de gran volumen por acción y potencialmente más peligrosos, ..... pero no descarto posibles pérdidas puntuales en el cómputo global de la cuenta, en cualquier momento. 

La grandeza de trabajar con opciones es que siempre se pueden defender, recuperar, e incluso escapar, de varias maneras, pero todo hasta cierto punto.

La estrategia va a estar marcada por la sensatez, hay que hacer lo de siempre: si hay pérdidas asumirlas y recuperarlas en próximas semanas o meses, seleccionar, sanear, y sobre todo mantener y aumentar capitales de maniobra.
#49

Re: Referente a los mercados, brókers y la fiscalidad.

Hola, lo primero muchas gracias por tu aportación. Me es de interés. No sé si estoy equivocado, pero tenía entendido que las ganancias o pérdidas de opciones van como "ganancias patrimoniales", no como rendimientos del capital inmobiliario.
Un saludo.
#50

Re: Referente a los mercados, brókers y la fiscalidad.

Gracias Pepe.

¿Ha dicho "capital inmobiliario"???

Son rendimientos de capital MOBILIARIO, y así lo están declarando todos los operadores particulares que conozco y es lo que presento en mi declaración de Hacienda a través de mi asesor/gestor fiscal.

También es verdad que puede haber, o hay, confusión, ya que el "capital mobiliario" es un elemento patrimonial... bueno, al final todos los activos son "patrimoniales".

¿Algún experto en fiscalidad en la sala???


#51

Re: Referente a los mercados, brókers y la fiscalidad.

 Pues que me he quedado con la duda y esto es lo que pone en la Ley. Pero bueno, que yo de esto a nivel usuario. Buscaré bien para cuando haya que presentar la declaración.
 
Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 
Sección 4.ª Ganancias y pérdidas patrimoniales 
 Artículo 37. Normas específicas de valoración. 
1. Cuando la alteración en el valor del patrimonio proceda:
m) En las operaciones realizadas en los mercados de futuros y opciones regulados por el Real Decreto 1814/1991, de 20 de diciembre, se considerará ganancia o pérdida patrimonial el rendimiento obtenido ......

Bueno, lo que dices, alguien con mas conocimientos nos dirá.
Un saludo y sigo leyéndote.


#52

Re: Opero en bolsa americana con opciones, como tráder particular con mis ahorros, pregunta lo que quieras.

Hoy ... el Sr. Powell, de la FED se aburría y salió a dar un charlita, resultado: derrumbe en los mercados.

Y mañana amenaza con salir a hablar otra vez...

Esta semana empezó con mal pie y cada vez parece más insalvable, se hará lo que se pueda.

Resistir es vencer.
#53

Re: Referente a los mercados, brókers y la fiscalidad.

El caso es aclarar el punto, aunque en la práctica parece que no repercute, acabo de echar un vistazo rápido y prácticamente tributan lo mismo "rendimientos mobiliarios" que "ganancias patrimoniales".
#54

Re: Opero en bolsa americana con opciones, como tráder particular con mis ahorros, pregunta lo que quieras.

Hola, sin saber si estás vendido o comprado o tal vez neutral es muy difícil seguir tu hilo y como te afectan los movimientos del mercado 
Es posible que vendas Puts o hagas Airon Cóndors, Jade Lizards o lo que sea. Me agradó como abriste el hilo y pensé que irías profundizando...pero hace tiempo que solo repites las mismas generalidades.

Saludos.
#55

Re: Opero en bolsa americana con opciones, como tráder particular con mis ahorros, pregunta lo que quieras.

Hola, estás en lo cierto, pero es que el motivo para abrir este hilo, es mostrar resultados de una cuenta, no detalles de la operativa.

La razón es que todo el mundo se queja, con razón, de que nadie es transparente con los resultados ... yo pongo unos resultados transparentes ... y también se quejan ...  : )



No obstante, les cuento:

Para detalles de operativa hay muchas fuentes de información, webs y sistemas (gratis y de pago), como Opción Sigma (un saludo a Luis, equipo y alumnos) o Tammy Chambless con sus famosos Irons Condors 0DTE  (zero-day- to-expiration options) sobre el XSP (que hay ahora una fiebre loca con eso)... he hecho experimentos y, en mi opinión, para el rendimiento que dan... es mucho trabajo, demasiado.

Ojo: No se crean todo, muchas estrategias son auténticos suicidios de capital.

Yo con mi operativa de 100 - 200 trades a la semana, ... la verdad es que me aburro (¿alguien quiere que le lleve una cuenta de 5 millones???) , pero tampoco quiero estar varias horas todos los días pegado a la pantalla con operaciones de cero días para la expiración y al borde de un ataque de nervios ... y mucho menos abrir operaciones a un mes o un año, ni de broma, yo me muevo, en cuestión de plazos, en el entorno de un par de días a un par de semanas.

En opciones los movimientos básicos son cuatro: Compra-Vender y Puts-Calls, con eso hacemos todas las combinaciones. No basta saber hacerlas, lo más importante ... .... hay que saber defenderlas.

A mí me gusta trabajar de todo un poco, me baso principalmente en PUTS, venta es lo más sencillo y lucrativo, pero la magia y la seguridad está en los verticales, esto (para el que no sepa) son ventas con "posible" pérdida limitada, aseguradas por una compra.

Y (para el que no sepa) ... combinando dos verticales en PUT y CALL te sale el famoso "Iron Condor", que siempre va a tener un ala ganadora... el objetivo es lograr las dos alas ganadoras.



No hay una fórmula que funcione con todo, hay que adaptarse al comportamiento de cada "sujeto" (compañía, empresa, corporación, índice, ETF, ...).

Hay que jugar con los números, simplemente andar trasteando continuamente el "tablero" que te proporciona el bróker, Tasty es el mejor en la presentación del campo de batalla, IBKR para mí es una pesadilla.

Y luego está algo que a muchos se les olvida, que es seleccionar estrictamente los sujetos, y es una cuestión simple y llanamente de MATEMÁTICAS. (No soy matemático, no me gustan los sudokus, soy malísimo al ajedrez, pero de alguna manera he logrado ver lo que funciona y lo que no, y lo aplico).



Aquí todos los días se aprende, incluso en este pequeño hilo que tenemos abierto me ha servido para rescatar o repasar alguna idea o estrategia.

Y nada más, también es importante saber perder, asumir pérdidas, asumir equivocaciones y en caso necesario ... sanear, cortar por lo sano.

Gracias. Saludos.

#56

Re: Opero en bolsa americana con opciones, como tráder particular con mis ahorros, pregunta lo que quieras.

+Nota, pequeño error:

La fiebre de Iron Condors es sobre el SPX, no sobre el XSP, aunque vienen a ser parecido, puesto que el XSP es el mini SPX (1/10 parte exacta del valor).
#57

Re: Opero en bolsa americana con opciones, como tráder particular con mis ahorros, pregunta lo que quieras.

Comunico el fin de este hilo, de momento.

Saludos y gracias a todos.

#58

Re: Opero en bolsa americana con opciones, como tráder particular con mis ahorros, pregunta lo que quieras.

Para el inversor iniciado hay que dejarle claro la gestión de riesgo en Opciones:

* Compra de call/ compra de put, las pérdidas limitadas;
* Venta de call/ venta de put, las pérdidas son ILIMITADAS.
#59

Un artículo interesante sobre las "0DTE Options". Bloomberg - Yahoo! Finance.

Un artículo interesante sobre las "0DTE Options".

https://finance.yahoo.com/news/day-traders-lose-358-000-134503874.html

Destaco la frase: "...it’s not easy to make money in a new instrument that even Wall Street pros don’t seem to fully understand."

Saludos.



#60

Video Interesante, con unos apuntes muy aclaratorios sobre estadística matemática, aplicable a todo tipo de operaciones.

 

💥TRUCOS MATEMATICOS para TRADING que SOLO SABEN los GENIOS.

 
Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22
Brokers destacados