Acceder

Mis primeros pasos y la lio... - Interactive Brokers

6 respuestas
Mis primeros pasos y la lio... - Interactive Brokers
Mis primeros pasos y la lio... - Interactive Brokers
#1

Mis primeros pasos y la lio... - Interactive Brokers

Hola. Quería ver si me podéis echar un cable. Hace año y medio abrí una cuenta con interactive brokers. Siempre había comprado acciones con mi banco (bankinter) pero las comisiones era muy altas. El caso es que compré acciones del nasdaq  que en este tiempo han subido mucho. Cometí el error de no cambiar mis euros a dólares en aquel momento (por desconocimiento). Con la revalorización del dolar frente al éuro tengo un efectivo en negativo (una cantidad considerable). Imagino que el broker no me ha dicho nada porque el valor de las acciones que tengo cubre con mucho ese valor. Mis dudas son las siguiente:
1.- Antes de comprar una acción de otro mercado debería cambiar la cantidad necesaria a la divisa de ese pais?
2.- Me interesa ahora cambiar toda mi cuenta a USD para compensar ese efectivo en negativo o qué otras opciones hay?

Sé que son preguntas de pardillo, pero con el poco tiempo que tengo voy haciendo lo que puedo. Espero vuestra ayuda y mil gracias.



#2

Re: Mis primeros pasos y la lio... - Interactive Brokers

Yo no entiendo mucho de este asunto porque nunca invierto en mercados internacionales, pero me imagino que la cosa debe ser automática (a no ser que te quieran enredar).
Me explico, tú tienes la liquidez en euros y en el momento que haces la compra americana (en dólares) el valor de tu cartera se mantiene en divisa dólar.- En el momento que decidas vender algo (que estará denominado en dólares antes de la venta), se te traducirá su valor a euros otra vez. En definitiva el cambio dólar-euro SÓLO te debería afectar en el preciso momento en el que haces una operación (de compra o venta).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Mis primeros pasos y la lio... - Interactive Brokers

Referente a la pregunta 1, siempre compro en la moneda del mercado. Cambio euros por la moneda que sea, compro las acciones y tras la venta tengo un saldo en efectivo de esa moneda. Si es un mercado en el que no suelo operar, cambio nuevamente a euros. En la práctica, mantengo permanentemente saldo en EUR y USD y opero con el saldo en cada una de ellas en sus respectivos mercados. Nunca he utilizado el préstamo de divisas, además de por el coste, porque me parece más sencillo lo que hago.

Sobre las garantías, había un foro en IB donde se compartían dudas. Lo recuerdo de muy muy atrás. Más que abrir un tiquet, igual buscar el contacto comercial para España y plantearle tus dudas.

Salu2
#4

Re: Mis primeros pasos y la lio... - Interactive Brokers

Depende de que instrumento has comprado, si realmente son acciones, deberian haber convertido los euros primero antes de comprar. 
Por lo que deduzco no tienes acciones sino CFDs, que para poner el margen inicial cualquier divisa vale

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#5

Re: Mis primeros pasos y la lio... - Interactive Brokers

Compré acciones. 
#6

Re: Mis primeros pasos y la lio... - Interactive Brokers

Al no cambiar divisa previamente IB entiende que te está prestando el dinero, por el cual tienes que pagar intereses( es poco el% pero es).
Lo suyo seria cambiar todo a $ para cerrar el préstamo y que no te sigan cobrando intereses.
#7

Re: Mis primeros pasos y la lio... - Interactive Brokers

Ok gracias. La cantidad es importante. Entiendo que también es por la variación del valor del dólar. 
Brokers destacados