Acceder

BME y GRIFOLS en cartera.

3 respuestas
BME y GRIFOLS en cartera.
BME y GRIFOLS en cartera.
#1

BME y GRIFOLS en cartera.

Actualmente tengo dos valores en mi cartera:

- B.M.E. Compradas a 24,30 en Octubre del 2.009. Venía de 28 € y pensé que era una buena oportunidad por precio y por dividendo.
- GRIFOLS. Compradas a 12,66 € en Agosto del 2.009. También venía de caer y la compré porque creo que es un valor a tener en cuenta en el futuro.

De BME he recibido vía dividendos casi 2 euros por acción desde que la compré. En precio la minusvalía es importante pero los dividendos son jugosos. Por ello, mi opinión es seguir manteniendo este valor ya que me parece que puede recuperar precio en un futuro bastante próximo y, mientras, seguir recogiendo dividendos.
En cuanto a GRIFOLS la duda es mayor. Había subido bastante pero hoy ya ha caído más de un 2%. Es un valor muy volátil y actualmente está lejos del precio de compra que tengo. La rentabilidad por dividendos es baja, dado el tipo de empresa que es. Para final de año se espera la decisión final sobre la compra de Talecris... Me da miedo el excesivo endeudamiento que puede tener la empresa pero por otro lado puede ser una buena oportunidad. Pero claro, las finanzas de la empresa son una cosa y el valor bursátil de la acción otra!

Quería comentar esto en el foro para ver si alguien opina sobre los valores que poseo y en las circunstancias que los poseo.

Agradezco de antemano todas las opiniones.

#2

Re: BME y Grifols en cartera.

Te doy mi opinión sobre BME:

En la página que te adjunto puedes leer un análisis muy bueno, cuya recomendación final es ponerse corto. En resumen, viene a decir que la cotización ha dibujado una cabeza con hombros clarísima, por lo que su caída es inminente. Si consiguiera subir de 22,00 podría considerarse anulada la figura y entonces seguiría subiendo, pero si no mi recomendación es que pongas ya mismo un stop ajustado, de forma que si empezara a bajar salieras rápido.

Yo he querido abrir cortos con CFDs en 20,80 pero mi broker no admite CFDs cortos con este valor.

https://www.rankia.com/blog/llinares/498232-abriendo-cortos-bme

De Grifols no sé decir nada.

Suerte y un saludo.

#3

BME y GRIFOLS en cartera.

Yo no estaria en ninguna de las dos, en principio yo compro para estar siempre.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#4

BME y GRIFOLS en cartera.

Prefiero esta en vez de grifols.
s2
http://finance.yahoo.com/q?s=MDT

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)