Acceder

Subsidio por desempleo

23 respuestas
Subsidio por desempleo
Subsidio por desempleo
Página
1 / 2
#1

Subsidio por desempleo

Buenas! Pedí el subsidio por desempleo el 23 de agosto y desde entonces pone que está en trámite pero no me llega ninguna notificación. Alguien ha pasado por lo mismo? Sabéis qué se puede hacer? como ya sabréis, no contestan a nada, y si contestan es con respuestas genéricas.
gracias!!

#2

Re: Subsidio por desempleo

Hola, tienes que esperar, no te preocupes que te contestaran seguro, ya no pueden tardar mucho.
 Saludos.
#3

Re: Subsidio por desempleo

Según la provincia o incluso la oficina el tiempo para resolver varía y mucho, pero mientras esté en ese estado solo es cuestión de tiempo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#4

Re: Subsidio por desempleo


Si cumples con los requisitos te lo concederan.

Si es subsidio es posible no te manden carta diciendo te han concedido simplemente  te lo ingresan los días de cobro, en caso de negativa si te deberían mandar una carta diciendo ha sido denegado para poder recurrir la decisión mediante alegaciones si uno lo cree conveniente.

Si pasado el plazo de 6 meses creo que son desde la solicitud, ni te ingresan ni te lo deniegan puedes reclamar.

Lo más probable es que si cumples requisitos lo empieces a cobrar en noviembre.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: Subsidio por desempleo

Siempre debe haber una resolución, tanto para aprobar como  para denegar y sea subsidio o sea Prestación por Desempleo.
Y el plazo para resolver es de 15 días hábiles, lo que pasa es que el silencio administrativo es negativo y por lo tanto la respuesta posterior puede ser tanto aprobatoria como denegatoria. Pero el que quiera puede poner la reclamación pasados 15 días hábiles sin respuesta.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#6

Re: Subsidio por desempleo


No tengo claro lo de la notificación para aprobar el subsidio sea obligatoria, si para la prestación por que esta debe ser comunicada por indicar su duración y CUANTIA... pero el subsidio me parece que no necesita notificarse en el caso de ser aprobado.


El plazo en teoría para dar respuesta a la solicitud es de 15 días hábiles que no incluyen sábados domingos ni festivos y  hasta que le llegue la carta si la mandan pueden pasar otros 15-20 días más, por lo tanto tendrá que esperar al menos 1 mes y medio para presentar una reclamación.

Yo creo que lo más probable es que se lo hayan aprobado, pero no haya entrado en el plazo para ser abonado este mes, o incluso puede si ahora se cobran otra vez a partir del día 10  le sea abonado en unos días.

Un saludo.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#7

Re: Subsidio por desempleo

En el subsidio también tiene que indicar duración y cantidad, ni una ni otra son fijas.
Por otro lado está en la ley de procedimiento administrativo, toda solicitud de un ciudadano debe ser respondida, si no se hace es silencio administrativo (en este caso negativo)

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#8

Re: Subsidio por desempleo



Bueno pues ya nos contara el compañero como termina su historia, pero en el caso de los subsidios la mayoría la cuantía es fija, salvo algunos que tienen incrementos por número de hijos.... y los tiempos de duración también están conocidos por que salen en la descripción del subsidio solicitado, de tal forma que en el momento en que te sea concedido si sabes ya cuanto te corresponde cobrar y el periodo de duración ya que salen en la descripción del subsidio elegido junto con los requisitos necesarios para poder obtenerlo, pero vamos que no te voy a discutir lo que dices porque seguramente tu estes mejor informado.

En caso de la prestación se tiene que aprobar no solo la duración sino también la cuantía en base a las bases de cotización y en base al tiempo cotizado y eso no es un dato que pueda darse de antemano y puede haber errores que se tengan que subsanar por eso se tienen que enviar los datos al solicitante del tiempo le corresponde el cobro y cuantías.

Sea como fuere, esperemos el compañero tenga una resolución favorable o mejor encuentre un empleo.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#9

Re: Subsidio por desempleo

Buenos dias una pregunta a mi se acaba el paro este mes y estoy cobrando el imv puedos el dias siguiente renovar el paro o tengo que esperar .gracias
#10

Re: Subsidio por desempleo

La prestación por desempleo tiene una prestación establecida desde el principio, si se acaba no cabe ninguna prórroga. Debería mirar si puede cobrar subsidio a continuación, esperando un mes desde el agotamiento de la prestación. El IMV no debería ser obstáculo.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#11

Re: Subsidio por desempleo

Vale muchas gracias 
#12

Re: Subsidio por desempleo

Hola compañeros, muchas gracias a todos por contestar! Os voy a contar lo que pasó al final. Ayer vi que mi caso fue archivado. Me metí a las notificaciones del sepe y me habían puesto una justo el día de ayer. En ella me dejaban claro que ellos me habían mandado una notificación justo al día siguiente de echar yo la solicitud, y como no presenté la documentación requerida me la denegaban. He estado comprobando casi a diario las notificaciones y ni por e-mail, ni por carta, ni por lechuza me llegó la notificación. Estoy muy cabreada! 
#13

Re: Subsidio por desempleo

Reclamación previa explicando que no ha recibido la comunicación, aportando la documentación reclamada.
No hay garantías de que la estimen, pero es la única opción.
El requerimiento de documentación debería haber llegado por correo postal y además debería haberle llegado un correo electrónico con el enlace para poder consultarlo en la sede electrónica, asegúrese de tener el domicilio y el correo electrónico correctamente actualizados.
Al no haber podido notificarle, lo habrán publicado en el BOE (sección que no lee nadie) y esa publicación constituye la noficiación a efectos legales. 
Si lo han hecho siguiendo este proceso no habrá nada que pueda reclamar en la gestión del SEPE, por lo que debe centrarse en sembrar la duda de que correos no realizó los intentos de notificación dorrectamente.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#14

Re: Subsidio por desempleo


Pues pon una reclamación a esa resolución que te han hecho,  alegando que no has recibido ninguna notificación por ningún medio al respecto, aunque lógicamente deberías haber presentado al principio lo que te fuera requerido por los requisitos para poder cobrar ese subsidio.

La reclamación la puedes hacer de manera electrónica SI RESIDES EN MADRID, sino tienes que buscar como hacerlo en tu comunidad si lo quieres hacer de forma digital, aunque puedes ir a correos, y mandar una carta por correo administrativo, que va en sobre abierto que debes llevar, te ponen un sello tienes que llevar 2 copias una se mete en el sobre otra es tu resguardo y tiene la misma validez que si la entregas en el SEPE en mano, lo digo para no pedir citas o esperar colas...
 Formulario solicitud genérica | Comunidad de Madrid 

Debes exponer los hechos (que no te fue notificada por ningún medio la petición de más datos), y supongo tendrás un número de expediente.

Pídeles que ACREDITEN que te fue notificado esa petición de documentación, y en el caso de que no te lo acrediten o se pase el plazo que tienen para contestar tu reclamación, puedes denunciar, es por lo social y no necesitas abogado, aunque supongo te darán uno de oficio...

Sino te contestan a esa reclamación en los plazos determinados, o es negativa sin haber acreditado esa "notificación" por huella electrónica o por resguardo de correos,  puedes denunciar en los juzgados de los social.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#15

Re: Subsidio por desempleo

Presenté todo lo que se pedía, pero al parecer tenía que añadir documentación. Lo extraño es que ayer a la noche dejó de funcionarme la página del sepe y de repente me aparece la notificación que, supuestamente, me mandaron con la documentación que tenía que añadir. Estaba con fecha del 1 de septiembre. El cartero lo intentó entregar ese día, lo llevo a la oficina sin dejar notificación en el buzón y a los 11 días lo devolvieron a su origen. He comprobado y esa mañana sí estaba en casa. La cosa es que hasta ayer, cada vez que entraba, no había ninguna notificación, y de repente aparece esa que pone que la leí el 13 de septiembre. No sé qué chanchullos se lleva esta gente… 
Te puede interesar...
Brokers destacados