Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bonos convertibles ACS

22 respuestas
Bonos convertibles ACS
Bonos convertibles ACS
Página
2 / 3
#9

Re: Bonos convertibles ACS

el derecho de conversión, pero a la fecha de vencimiento, ¿no?, que será dentro de 3 años, o 5, ¿no sabes a qué plazo?
Y si no ejecutas ese derecho, ¿devuelven los 10.000 euros? eso no me cuadra. Algo no entiendo
Gracias

#10

Re: Bonos convertibles ACS

Daniel,

Mucho cuidado, por que existen dos tipos de bonos convertibles:
1) Los de conversion obligatoria, existen periodos de conversion voluntaria, pero al final esta obligado a convertir si o si y por lo tanto si baja la accion, pierdes dinero, tenemos ejemplo en los bonos que coloco Santander, BBVA, Sabadell y Banco Popular.
Estos bonos solo se colocan entre el sufrido inversor minorista, no hay un solo inversor profesional que adquiera estos bonos, ya que normalmente es mejor comprar las acciones directamente.
2) Los de conversion voluntaria, normalmente puedes convertirlos en acciones cuando quieras y si no los conviertes, al vencimiento te devuelven el capital y por lo tanto la unica forma de perder a vencimiento es la quiebra de la empresa. Como ejemplo tenemos los bonos de FCC, Sol Melia, Pescanova y Abengoa. Estos bonos solo se suelen colocar con el inversor profesional y el pequeño inversor ni se entera que existen.
Me temo que los bonos de ACS van a ser de conversion obligatoria, ya que se intento colocar entre inversores profesionales y no han podido colocarlos, asi que ahora van a la carga a por los inversores pequeños.
Cuando os llamen de la oficina del banco solo teneis que decir: "NO GRACIAS"

#11

Re: Bonos convertibles ACS

A ver si lo he entendido: pongamos que ACS cotiza a 30. Tu te compras tus 10.000 euros, durante esos 5 años te dan el 7%. Y cuando cumple el año 5 miras el folleto y resulta que ponía que eran convertibles al precio de 40 euros. Miras la cotización y dices: coño! están cotizando a 50!! entonces en vez de devolverte tus 10.000 euros te devuelven 250 acciones (10.000 / 40). Y tú las vendes a 50 y sacas un pico (extremo idílico, porque pegaría el bajonazo precisamente porque todo el mundo espera hacer eso). Sin embargo si cuando vencen los bonos ACS sigue cotizando a 30 dices: menuda ruina, prefiero mi dinero, y te dan tus 10.000 euros.

Corregidme si me equivoco

#12

Re: Bonos convertibles ACS

Mejor explicado que yo!!

#13

Re: Bonos convertibles ACS

Muchas gracias por la aclaración. Yo es que aún no he leído el folleto informativo.
Que (supongo) especificaría claramente esas condiciones.

Un saludo!

#14

Re: Bonos convertibles ACS

Efectivamente, ese sería el mecanismo de convertibilidad, pero leete el comentario de Antonio Aspas anterior al tuyo, porque puede que estos bonos convertibles sean de conversión obligatoria.

Este esquema te puede aclarar:

*Un bono convertible voluntario = Bono + opción call comprada.
*Un bono convertible obligatorio= Bono + futuro comprado.

#15

Re: Bonos convertibles ACS

Creo que todavia no existe el folleto informativo, yo tambien lo espero aunque me temo que sera otro "papelon" para los pequeños inversores

#16

Re: Bonos convertibles ACS

Hola Antonio.. esos bonos de los bancos se colocaron en época de máximos, no? igual por eso salieron mal...
Yo compré hace muchos años (y ya no me acuerdo cómo funcionaba) en épocas planas , de Iberdrola y resultaron excelentes.
También recuerdo otro de ABN Amro, que con un poco de paciencia resultaron mejor..
Si compras las acciones, no percibes el 7 % anual , aunque la verdad es que si se mantubiera el dividendo actual, poca es la diferencia, y no estaríamos atados los 5 años....
Desde luego, te doy la razón en que los del punto 5 (de institucionales) son mucho mejores.. no hay color.
Saludos y gracias por las aclaraciones... Ya estudiaremos el caso