Acceder

Bonos convertibles ACS

22 respuestas
Bonos convertibles ACS
Bonos convertibles ACS
Página
1 / 3
#1

Bonos convertibles ACS

ACS venderá bonos convertibles por valor de entre 750 y 1.500Mn€. La emisión de los bonos convertibles de ACS tendría lugar en noviembre de 2010 y estaría dedicada, principalmente, al inversor minorista. Dos importantes entidades financieras españolas ya han sido contratadas para realizar la colocación de los bonos convertibles ACS. La rentabilidad del bono convertible de ACS se acercaría al 7%. Para cubrir la emisión del bono convertible de ACS, ACS utilizaría su autocartera que en agosto alcanzó el 5,16% que, de momento, no ha anunciado que vaya a amortizar. Esta emisión competirá con la emisión de bonos convertibles de FCC al 6.5%.

ACS bonos convertibles

ACS bonos convertibles

¿Qué hará ACS con la caja generada con la colocación del bono convertible?

Lo primero que puede que haga ACS con el dinero de la emisión del bono convertible, es tener una buena carta para jugar en su duelo por el control de Iberdrola. De todas formas, el resto de empresas tendrán que ir acudiendo a este mercado de bonos convertibles para diversificar su financiación.

bonos convertibles ACS

bonos convertibles ACS

Iberdrola completa el mayor intercambio de bonos de la historia

La eléctrica Iberdrola ha completado la mayor operación de intercambio de bonos realizada por una empresa española en la historia, por un importe total de 600 millones de euros. Iberdrola ofrecía a los propietarios de bonos con vencimiento a 2011 y a 2013 cambiarlos por otros bonos con vencimiento a 2020 y un cupón anual del 4,125%.

#2

Re: Bonos convertibles ACS

El patadón para arriba que le deben estar dando (no suelo mirar ACS) pero vamos seguroq ue la están subiendo para hincharla bien antes de los bonos... solo hay que recordar las últimas de FCC, de ABG o las de los bancos anteriores en pleno tope, como SAN (la más famosa) y otras que creo que hubo pero no recuerdo del todo.

#3

Re: Bonos convertibles ACS

Bonos convertiblen en acciones, entiendo (los de Iberdrola lo son por otros bonos al 4,125%).

Si es así ya estamos jugando a la ruleta rusa con el precio de la acción en no sé que día y bla,bla,bla. En fin, que un producto con poca liquidez y con el cual te la juegas si las cosas van mal, resulta que se convierte al final en un juego bursátil.

Para eso mejor jugar directamente en bolsa.

#4

Re: Bonos convertibles ACS

Lo bueno que tienen, es que si las acciones caen de precio, los bonos van a seguir pagando ese 7% asegurado y al vencimiento te devuelven el nominal.

En mi opinión, viendo la incertidumbre del mercado, no me parece tan mala opción. Habrá que ver como evolucionan para ver si las podemos comprar por debajo del precio nominal.

¿A partir de que precio os parecen interesantes? Yo creo que si estos bonos llegaran a cotizar a 80 (a precio nominal, comienzan cotizando a 100), estarían ofreciendo un jugoso 8'75%.

#5

Re: Bonos convertibles ACS

Lo difícil de operar con bonos convertibles es que en el precio del bono afectan las siguientes variables:

-tipos de interés del mercado. (si suben los tipos, el precio del bono baja)
-precio de las acciones a canjear (si suben las acciones, el bono sube, pero menos)
-rating de ACS (si lo mejoran, el precio del bono sube)

#6

Re: Bonos convertibles ACS

Muchas gracias Daniel por abrir este post, lo seguiré con mucho interés, nunca mejor dicho, para ver los pros y los contras de esta emisión, aunque habrémos de esperar seguramente a Noviembre para ver el folleto oficial de la emisión, lo que no me huele bien es que los institucionales no hayan querido acudir, lo vayan a publicitar en tv, si es bueno un producto se vende sólo y no hace falta publicidad,quizás nos quieran empapelar a los minoristas, habrá que andarse con pies de plomo.
Saludos.

#7

Re: Bonos convertibles ACS

Puedes aclararme ésto? Los bonos convertibles funcionan así?
Se compran, por ejemplo 10.000 euros (equivalentes a 285 acciones ACS a fecha de hoy), te dan el 7% anual hasta final de contrato (2 o 3 años) y cuando cumple te dan 285 acciones vayan al precio que vayan..
¿es correcto?
Gracias

#8

Re: Bonos convertibles ACS

No, no es correcto. Tu compras el bono y en él se indica el precio al que se podrá ejercer el derecho de conversión. Este precio puede ser superior o inferior al de mercado, por lo que hay que sacar la calculadora.