Acceder

¿Hasta qué punto el valor de la acción corresponde a su precio? (Repito Consulta)

37 respuestas
¿Hasta qué punto el valor de la acción corresponde a su precio? (Repito Consulta)
¿Hasta qué punto el valor de la acción corresponde a su precio? (Repito Consulta)
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Hasta qué punto el valor de la acción corresponde a su precio? (Repito Consulta)

En realidad, la inversión y la especulación se basan en estadística. Y por tanto, es imposible acertar al 100%.

Sin embargo, en cuanto a lo que comentas, no creo que el trading sea más difícil que el medio plazo ya que en el medio plazo tienes más probabilidades de que ocurra un suceso imprevisto (cisne negro).

En el trading intradía, el suceso más extraño que puede suceder es una noticia imprevista, tipo que se caen las torres gemelas. Sin embargo, esta noticia se irá filtrando y expandiéndose, por lo que no caerá más de un 1% por minuto, que sería una barra entera para el trader intradía, la mayoría de stops habituales le limitarian la pérdida a menos del 0.5% seguro. Sería una gran pérdida, pero no lo arruinaría y al día siguiente estaría listo para seguir.

Pero para el inversor, sería una tragedia, antes del final del día su inversión podría haber caído un 15% o un 20% fácilmente.

Otro ejemplo: Seguro que a un átomo del capó de un coche, un accidente múltiple le parece una situación de lo más tranquila. Es demasiado pequeño para percibir esos cambios tan lentos.

#26

Re: ¿Hasta qué punto el valor de la acción corresponde a su precio? (Repito Consulta)

Habrás escuchado la razón de porque la climatología (sistema estocástico) es más dificil de proveer cuanto de más tiempo estemos tratando.

Porque el origen de los grandes movimientos de aire están causado en los más pequeños que no son tenidos en cuenta a la hora de predecir los movimientos, de tal forma que el revoloteo de las alas de una mariposa pueden desatar un huracán en la otra punta del mundo pasado unos días.

S2

#27

Re: ¿Hasta qué punto el valor de la acción corresponde a su precio? (Repito Consulta)

Cierto!

Por eso yo suelo invertir cuando tenemos una gran tormenta (precios históricamente bajos para cada valor), de forma que a los días o meses siguientes me luce un sol radiante.

Saludos

#28

Re: ¿Hasta qué punto el valor de la acción corresponde a su precio? (Repito Consulta)

Está claro que nadie tiene la verdad absoluta, y que cada uno es más diestro en una cosa. A mi siempre se me dió mejor la física clásica :)

Pero para mí invertir en GAS por debajo de 12 (por dar un ejemplo) me supone no preocuparme si un día el valor pierde un 2%, simplemente me limito a esperar a que se cumplan mis objetivos de inversión...la astronomía es la ciencia de la paciencia.

Saludos

#29

Re: ¿Hasta qué punto el valor de la acción corresponde a su precio? (Repito Consulta)

Pues compra Gamesa o la Seda que están a precios históricamente bajos.

#30

Re: ¿Hasta qué punto el valor de la acción corresponde a su precio? (Repito Consulta)

O la ciencia de la oportunidad, porque lo que puedes ver hoy probablemente no lo veas más.

S2

(postdata: declarado día rankiano de las comparaciones)

#31

Re: ¿Hasta qué punto el valor de la acción corresponde a su precio? (Repito Consulta)

En realidad NUNCA o SIEMPRE según el enfoque. Los analistas de precios o técnicos siempre te dirán o siempre dirán que el mercado siempre se corresponde al valor actual y los fundamentalistas siempre te dirán que está o infravalorado o sobrevalorado... a´si pues depende con el lado que te quedes de la bolsa.

Para mi siempre el valor corresponde con el precio actual.. otra cosa es que creamos que es justo, injusto, infravalorado, sobervalorado o que creamos que peude subir o bajar...

#32

Re: ¿Hasta qué punto el valor de la acción corresponde a su precio? (Repito Consulta)

Para empezar, tal como están las cosas, no creo en el negocio de ninguna de las dos.
Para comprar una empresa, además de confirmar que está en precios históricamente bajos, como he dicho otras veces, miro mucho la solidez aparente y perspectivas del negocio, su PER, su rentabilidad por dividendo, su capitalización, su price to book, su payout y algunas cosas más. Esas dos empresas no cumplen mis expectativas.

(Por cierto, detecto mucho físico por este foro, no es así?) :)

Saludos

Brokers destacados