Acceder

¿Hasta qué punto el valor de la acción corresponde a su precio? (Repito Consulta)

37 respuestas
¿Hasta qué punto el valor de la acción corresponde a su precio? (Repito Consulta)
¿Hasta qué punto el valor de la acción corresponde a su precio? (Repito Consulta)
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Hasta qué punto el valor de la acción corresponde a su precio? (Repito Consulta)

Yo sí creo...y Buffett también"A corto plazo, el mercado es una máquina de votar y a largo plazo una máquina de pesar"..Graham...el lo sabe...pero si lo explica todo... no sería tan rico, jejejeje

S2

#10

Re: ¿Hasta qué punto el valor de la acción corresponde a su precio? (Repito Consulta)

Ya se ha dicho antes pero efectivamente, es verdaderamente complicado ajustar en un momento dado el precio al valor real, aunque creo que el valor real de la acción tiene mucho que ver, en primer lugar con lo medible que al igual que el patrimonio neto de la empresa, se obtiene de la suma y resta de los activos y pasivos de la misma, que si son magnitudes medibles, pero por otro lado está el precio de la acción, donde ahi intervienen otros muchos factores, presentes y futuros.
Si puede ser que en determinados momentos pueda un grupo de presión, o mano fuerte intervenir y mover artificialmente el precio, pero esto es sumamente peligroso y complejo, porque como en algunas ocasiones este año, la bolsa se mueve de una manera brusca, tanto hacia arriba o hacia abajo, y esos movimientos, hacen saltar todos los stop, tanto hacia arriba, como hacia abajo, pillando a propios y extraños.
Es por ellos que hasta a fondos de inversión, y clientes de todo tipo, en ocasiones les pilla desprevenidos, yo lo creo, pero si es cierto, y como ya se dice por aqui en otro hilo, que existe otro componente, como es la información, que alguien alguna vez, calificó como " La información es la clave del poder", que para mi ha de ser igual para todos los agentes que intervienen porque otra cosa, sencillamente es trampa, saludos.

#11

Re: ¿Hasta qué punto el valor de la acción corresponde a su precio? (Repito Consulta)

Pues yo sinceramente....no creo que los fundamentales ya tengan apenas nada que ver en los emrcados actuales, aunque en realdiad supongo que es cuestion de tiempo y modas que vuelvan, ahora todo lo que tenemos son estrategias basadas en leverage beta, es decir todo se mueve como deberia moverse, independientemente de sus fundamentales, una de las princicpales es la mdoa de los etf donde se compra y vende al por mayor, compro spy...todo lo que haya en el, los fondos activos creo que llevan 14 meses consecutivos cada mes con menos fondos que el anterior que es para mencionar, de tal amnera ques e sgraciaso en el mercdo actual si quitamos los etf y hft (high frecuqncy traders) es decir sistemas automaticos de diferentes quants...no hay ni dios en el mercado!(es increible!) eso hace que estemos en record de correlacion dentro del sp500, estamos a niveles de cuando lehman cayo...en esas condiciones pensar que las acciones se muieven con respecto a sus fundamentales...pura fantasia, y es un ciclo del que es dicil de salir, por que esas condiciones generar alpha es imposible lo que quiere decir menos dinero en hedge funds y fondos de gestion activa, mas a etf y vuelta a lo mismo.

Eso si esperamos que algun dia se acabe (mas pronto que tarde) y se pueda ver que empresas estaban sobre e infra valoradas, aunque sea solo por curiosidad

#12

Re: ¿Hasta qué punto el valor de la acción corresponde a su precio? (Repito Consulta)

No te voy a decir que no lleves razón pero lo que si está claro es que aqui, mucha gente expone sus opiniones y telefónica, santander, bbva, iberdrola, se recomiendan hasta la saciedad, asi como las empresas que ofrecen dividendos a sus accionistas, me refiero a las que también se recomiendan y no las 4 que te he dicho antes, (que también), a que crees que se debe?pues a sus fundamentales, obtienen beneficios, que se reparten en forma de dividendos y que las hace más atractivas que empresas cuyos fundamentales y cuyos números no son buenos, con lo cual ni tienen beneficios y por ende, mucho menos repartir nada, con lo cual, queramos o no, estamos abocados a seguir los fundamentales, no creo para nada que ni esté pasado de moda ni vaya a volver, sencillamente se hace uso de él cada dia.Saludos.

#13

Re: ¿Hasta qué punto el valor de la acción corresponde a su precio? (Repito Consulta)

Si lo sabe tolll mundo deja de funcionar,jeje.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#14

Re: ¿Hasta qué punto el valor de la acción corresponde a su precio? (Repito Consulta)

Tienes razón. Puedo decir con conocimiento de causa (porque me he dedicado a ello durante años en varias entidades) que la toma de decisiones de las carteras de las entidades financieras y fondos de inversión que gestionan, se hace desde un punto de vista fundamental y estratégico. También existen carteras especulativas y de trading pero su volumen no es comparable a las primeras.

Saludos

#15

Re: ¿Hasta qué punto el valor de la acción corresponde a su precio? (Repito Consulta)

Para valorar una acción existen básicamente dos métodos:

-¿Cuanto me dan por esta empresa si tuviera que venderlo "a piezas"?
-Cálculando la generación de Bfos para el futuro... ¿Cuanto debe valer?, comparado con los bonos

#16

Re: ¿Hasta qué punto el valor de la acción corresponde a su precio? (Repito Consulta)

Creo que cuenta mucho la especulación. Además, quien controla una empresa puede estar interesado en que su capitalización bursatil se aleje de su valor.

Brokers destacados