Acceder

Acabo de comprar mis primeras 100 acciones de Gas Natural

61 respuestas
Acabo de comprar mis primeras 100 acciones de Gas Natural
Acabo de comprar mis primeras 100 acciones de Gas Natural
Página
7 / 8
#49

Re: Acabo de comprar mis primeras 100 acciones de Gas Natural

Veo ganas de replicar al Ibex cual buen ETF se precie.

S2

#50

Re: Acabo de comprar mis primeras 100 acciones de Gas Natural

Yo también creo que la veremos en 10 E.
Si tras perder el juicio calculaban que los beneficios disminuirían en un 15%, igual la empresa hay que comprarla un 15% por debajo de donde la habríamos comprado si no lo hubiese perdido, no se... es sólo una opinión.

#51

Re: Acabo de comprar mis primeras 100 acciones de Gas Natural

Con esa logica seria viable si mantienes las acciones un año, pero si las mantienes a largo plazo no haria falta una correccion del 15%.

Mi blog: http://ganaindices.wordpress.com

#52

Re: Acabo de comprar mis primeras 100 acciones de Gas Natural

Sin duda es buena la compra a muy largo plazo. Con máximos en 2007 de 45€ y mínimos de 8,5 en 2009.

#53

Re: Acabo de comprar mis primeras 100 acciones de Gas Natural

no, las liquidE al de unas semanas... cometI la imprudencia de venderlas cuando le sacaba un +14%, antes incluso del amago de OPA. Cosas de novato, supongo.

En el caso de que bajen en torno al precio al que las vendI las compro otra vez. Creo que es de lo mejor para el l/p.

Saludos.

PD: disculpar los acentos

#54

Re: Acabo de comprar mis primeras 100 acciones de Gas Natural

No, no estaba hablando de la multa. Por lo que la lógica de comprarlas un 15% (o un % diferente) más baratas que previo al juicio, no es una cuestion de mantenerlas más o menos de un año.
Hablaba del sobrecoste que para Gas Natural tendría el gas en origen tras la sentencia y creían (no se donde lo leí, sorry) que sólo podría traspasar parte de este sobrecoste extra al consumidor final. Por ello calculaban que para los próximos años (no indicaban exactamente cuantos pero no era un único año) una disminución del beneficio neto en un 15 %.
Así, igual si antes de la sentencia la valorábamos en 12 Euros, igual ahora hay que valorarla en 10,2 E (-15%) o en 11, no se.
Hombre imagino que a varios años, al final, será el consumidor quien pague el total de la subida y quien sabe si algo más para compensar
Saludos

#55

Re: Acabo de comprar mis primeras 100 acciones de Gas Natural

He estado buscando el artículo que leí, para poder ser más exacto y no lo he encontrado, pero sí he visto un resumen en Bolsamía:

Fue UBS quien bajó un 14% las previsiones de BPA para Gas Natural y sí se refería a la multa. Lo hizo calculando el impacto de los 1100 millones de Euros en 4 años.

Y bajó su consenso de mantener a vender con precio objetivo de 11,5 desde los 13,5 previos. O sea un 15% menos del precio objetivo previo.

http://www.bolsamania.com/analisis-de-bolsa/tecnico/UBS-baja-un-14-las-previsiones-de-BPA-de-Gas-Natural--20100818133801.html

#56

Re: Acabo de comprar mis primeras 100 acciones de Gas Natural

Estas son las recomendaciones realizadas esta semana y publicadas por la propia empresa:

N+1 Equities inicia su cobertura en neutral con un precio objetivo de 13,20 euros, lo que supone un potencial de revalorización de 10%.
Estos analistas destacan la presentación del Plan Estratégico de la compañía, el primero tras la adquisición de Unión Fenosa, con objetivos que están en línea con sus estimaciones en lo que respecta al EBITDA y reducción de deuda.

También subrayan que la compañía ha superado sus objetivos en cuanto a desinversiones a precios muy atractivos, pese a las condiciones de mercado complicadas.

Estiman que el EBITDA para 2010 será de 4.600 millones, un 18% superior al registrado en 2009, lo que permitirá mantener la deuda a niveles manejables.

Asimismo, Bank of America-Merrill Lynch mantiene neutral, pero reduce su precio objetivo de 13,30 euros a 12,00 ante las mayores presiones en los márgenes en el negocio de suministro de gas y un potencial deterioro de las condiciones del mercado. No obstante, estos analistas indican que la española es una opción atractiva de inversión debido a su política de dividendo y su capacidad de generación de flujo de caja.

Respecto a la resolución del arbitraje sobre los precios del gas, estos expertos consideran que tendrá un efecto muy limitado en la deuda y que no alterará el dividendo de la compañía.

Por último, Caja Madrid Bolsa mantiene la recomendación de compra, pero reduce el precio objetivo desde 18 euros hasta los 16,40, debido al riesgo de que la compañía tenga que asumir un sobrecoste por el laudo sobre los precios del gas. Sin embargo, estos expertos destacan que la ultility trabaja en minorar al máximo el impacto en caja y en resultados, mediante la posible repercusión en costes a determinados clientes y al regulador, y a través de la aplicación de determinadas provisiones existentes en el balance de la compañía.

CON LO QUE PARECE QUE TODOS LE RESTAN UN % A SU VALOR OBJETIVO SUPERIOR A UN EURO

Brokers destacados