Acceder

0% de liquidez

14 respuestas
0% de liquidez
1 suscriptores
0% de liquidez
#1

0% de liquidez

Pues si amigos hoy finalice unas compras y tengo en una cartera de más de 100k 

40 € en un broker
49€ en otro broker

Para mi personalmente tengo unos 12k en efectivo. Pero yo gasto poco tengo una empresa que me cubre el 90% de mis gastos, estamos hablando de que igual gasto 300€ al mes.

Lo veis loco estar con un 0% de liquidez ahora? 

Y no solo ahora hasta marzo al menos ya que me voy de viaje por ahí y el dinero es básicamente para eso.





#2

Re: 0% de liquidez


Hombre en teoría la bolsa bajara bastante mas, por lo tanto habrá oportunidades seguramente mejores que las que hay ahora.

Depende si la cartera genera dividendos, por que si al menos en dividendos se saca un 3% sobre 100,000 son unos 3000 euros que se van generando y aportan liquidez.

Sino vas a necesitar dinero, no pasa nada si se va a largo plazo, pero también depende de la cartera que se tenga si es defensiva, ofensiva...según sea pues aguantará mejor o peor las caídas si la bolsa se rompe a la baja uno o dos tramos mas del nivel mínimo que se toco ya.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: 0% de liquidez

La siguiente onda bajista debe llevar al SPX como minimo a 3500-3400, Tal vez se extienda un poco mas abajo no lo se.

Luego que termine esa onda yo entraria en ETF de materias primas(metales) o emergentes(tipo EEM)  que estarian empezando una onda alcista de largo plazo si no me equivoco. Se podria entrar en bonos cooporativos emergentes tipo CEMB en caso creas que las tasa de interes cambiaran de tendencia o se estabilizaran

Evitar como la peste cualquier cosa burbujienta como el Nasdaq, bonos de gobiernos, petroleo, gas

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#4

Re: 0% de liquidez

En general y simplificando mucho, cuando hay subida de tipos de interes la bolsa baja y cuando la energía se encarece o directamente se restringe la bolsa también baja. Lo cual no quita que haya valores escogidos que incluso en esos escenarios puedan subir, pero serán esos valores, no la bolsa en general.

Ahora la pregunta es ¿Cuanto va a durar la subida de tipos y hasta donde van a subir los tipos? ¿Cómo de apretados estamos con el tema energético? en funcion de la respuesta a esas preguntas creo que se puede dar una buena respuesta a tu pregunta.
#5

Re: 0% de liquidez

Las quiebras suceden por falta de liquidez, si necesitas obligatoriamente hay que vender y ser a lo mejor, aunque no te interese el precio.
#6

Re: 0% de liquidez

Yo no especulo
#7

Re: 0% de liquidez

Relatech.  2'13
Amadeus.  41
Airbus.        52
Mtu Aero 156
Pro educa 15'2
Perrier Gerard.  61 ( buen dividendo)
Kri kri milk.    6'5 ( buen dividendo)
Nagarro.    81
Dole.      12'4
Alibaba 212 :)
Meta 205
Game stop 7$ ;)
Dollar general 156
Zynex 6'8 (por la depreciación bajo dese 7'2)
Moncler 45 que compré más ayer


Esa es mi cartera y precios de compra. La veo bastante bien diversificada que te parece

Sobra decir que mi idea es holdear 20 años si todo va bien o quince o treinta pero voy a muy largo.
#8

Re: 0% de liquidez

Hombre que yo liquidez para mi tengo de sobra, una cosa es lo que dedique a la bolsa y otra a mi vida
#9

Re: 0% de liquidez


Es buena cartera, la cartera de un buen INVERSOR jejeje.

Te falta una de "guerra" como era LMT una empresa muy buena y cuando empezó la guerra se disparó y encima buen dividendo... hay una de Israel que no recuerdo en nombre ahora que estaba todavía barata pero imagino se habrá disparado ya.

El aumento en gasto armamentístico será ENORME,  todo el mundo va a disparar sus gastos en defensa, ya de por si era un buen negocio ahora mucho más sobre todo las fábricas de Drones,  y de las armas que están resultando muy efectivas en Ucrania, no tanto los tanques que han demostrado ser ya poco  eficaces en la guerra "moderna"... es un sector bueno para invertir y hay otra americana NOC (NORTHORP GRUMMAN) que tampoco está nada mal pero que están en lo más alto ahora por la guerra pero en algún momento tendrán recortes.

Amadeus no me dice mucho, con esta empresa se han forrado sacándola a bolsa cara y luego retirándola a precio de chatarra para otra vez sacarla a bolsa otra vez cara después e haber desplumado a los accionistas anteriores... no me gusta sus antecedentes.




Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10

Re: 0% de liquidez

Como ves intento tener un poquito de todo dentro de que todas son buenas empresas demostradas 

Por ejemplo relatech, zynex, nagarro... Podrían ser 10 baggers

Otras le dan estabilidad tipo Airbus, dollar general, kri kri, perrier.

Otras son grandes conocidas meta, Alibaba, 

Yo que sé es una cartera bien equilibrada a mi parecer. Se que tampoco me voy a hacer multimillonario teniendo ahí algo más de 100k pero mi máxima es no perder.

Tengo casa pagada y una vida bien cómoda esto es un extra.

En un año y dos pues tendré otra vez bastante más liquidez para seguir comprando.

Pero a mí me gusta estar dentro del mercado, eso de salirme y adivinar el futuro no me gusta con lo que he estudiado.

Ahora como dices todo el mundo dice que se irá la bolsa al hoyo pues que se vaya. Tu crees que si viniera semejante tornado estarían todos diciéndolo a los cuatro vientos... No creo. Y si baja al hoyo que baje ya haré algún novimiento  y cogeré liquidez si eso pasa pero no creo. De todas maneras me da igual como te digo.

La gente piensa que ganar dinero en la bolsa se trata de adivinar cuando va a subir y cuando va a bajar para comprar y vender. Yo no juego a eso. Yo vivo dentro del mercado y contra más tengo dentro mejor

Saludos




#11

Re: 0% de liquidez


Nunca nadie acertó una recesion, lo que pasa algunos siempre dicen llegará todos los años y alguna vez aciertan, aunque haya más caídas luego la recuperación puede ser rápida los periodos bajistas duran poco lo peor es te pillen comprado en el pico justo, por que entonces te puedes tirar 5 años para recuperar y sobre todo si son malas empresas las que se llevan, si son buenas sólo hay que esperar a que el mercado coja las subidas otra vez.

Me acordé empresa de Israel es RADA, no ha subido más bien lleva un buen piñazo, habría que ver el.por que.

Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12

Re: 0% de liquidez



Tengo Dole pero para largo plazo no la veo, me pareció salió muy barata y por eso la compre, pero no me parece un valor que sea para aguantar años, yo en cuanto llegue a los 20$ si llega cierro o incluso más abajo según evolucione y descontando el pago de dividendos... encima paga dividendo lo que hace que su posible crecimiento en bolsa se reduzca más, por este tipo de empresas no se pagan grandes múltiplos.

Es una empresa sin ventaja competitiva de ningún tipo, las frutas nadie se suele fijar en la marca y se suele buscar las más baratas nadie paga por una piña 200$ por ser de una determinada marca.... y es vendiendo miles de piñas donde se gana dinero no vendiendo 100 piñas de 200 euros...

En cambio por unas zapatillas nike si pagan 200 e incluso más dinero aun habiendo zapatillas de 20 euros...Nike tiene ventaja competitiva y se ve en los grandes márgenes de beneficio que tiene.

Los márgenes de beneficio de Dole son muy pequeños, cualquier contratiempo en la cosecha  en la cadena de distribución y peligro.....

Es una empresa encima que tiene una deuda demasiado abultada, está digiriendo  la fusión, pero yo al menos para mantener muchos año no la veo

Saludos




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13

Re: 0% de liquidez

Si, en el fondo todos compramoa Dole por eso porque salió a cotizar con un descuento de un 25-30% y venderla en 22-25 pero bueno
#14

Re: 0% de liquidez

Esto es super importante, veo que estás en una situación financiera aventajada, entiendo que hablamos de presupuesto para inversión, que tienes pocos gastos y eres dueño de una empresa que cubre la mayoría de tus gastos. 

Tendría en cuenta lo siguiente: 

1) Ver la posición de la empresa y si tiene resguardo para meses duros, sobre todo saber que tiene caja para que siga cubriéndote si llegase a quebrar repentinamente. 

2) Fuera de la empresa, tener también esa liquidez para cubrir tus gastos entre 6 y 12 meses. 

Entiendo que cubres todo eso y luego tienes ese presupuesto de inversión bien planificado. 

¿Qué hacer con la liquidez que tienes ahora? Yo mantendría liquidez al menos hasta principios de 2023 para ver cómo reaccionan las bolsas, ya que sus perspectivas ahora mismo no parecen buenas. 

Pero si aún así, no te quieres poner adivino, podrías hacer 2 cosas: 

1) Sólo invertir los dividendos que te generen las empresas donde ya estás invertido. 
2) Invertir en las empresas pero no de golpe, si no de forma fraccionada en el tiempo, aquí lo que haríamos es diversificar en el tiempo en estos momentos de incertidumbre. 


En cualquier caso, no es un asesoramiento, sólo una opinión, al final tienes que evaluar tú.

#15

Re: 0% de liquidez

Si tengo todo invertido ya. Tengo para cubrir mis gastos más de un año.
Ya no voy a mover fichas hasta primavera del año que viene
Gracias
Brokers destacados