Acceder

Quiero invertir en bolsa. ¿Es un buen momento?

18 respuestas
Quiero invertir en bolsa. ¿Es un buen momento?
Quiero invertir en bolsa. ¿Es un buen momento?
Página
2 / 3
#9

Re: Quiero invertir en bolsa. ¿Es un buen momento?

Muchas gracias por la informacion, muy itil y lo tendre en cuenta, pero la verdad es que se me estan quitando las ganas.

Hare lo que dices furioso: leer informarme y cuando sepa un algo de este mundillo meterme mas en serio.

No sabia nada de las comisiones, PENSE que habia 2 formas, invertir tu por tu cuenta en plan no te cobran ninguna comision y luego atraves de una agencia/broker que esos si te cobran.

Quizas este muy espeso hoy ( muchas horas de trabajo xDD), pero da igual que me quiten un 5% de 400Euros que de 4.000 E.

Repito muchas gracias. SaludosS

#10

Re: Quiero invertir en bolsa. ¿Es un buen momento?

Invertir al contado 400 euros es desaconsegable como comentan los comapañeros por el coste via comisiones con los derivados es algo diferente un ejemplo con CFDs sobre el Ibex con los 400 euros se pueden abrir posiciones largas con 7 CFDs que equivale a un nominal de 70000 euros pero en tu caso tampoco es aconsegable la utilizacion de derivados la formacion es aun mas importante y aparte de los 400 euros invertidos en CFDs tienes que tener una reserva para afrontar las posibles perdidas

un saludo

#11

Re: Quiero invertir en bolsa. ¿Es un buen momento?

Voy a disentir un poco con la opinion general.

400 euros en un deposito a 12 meses al 4% es igual a 16 euros de ganancia.

400 euros en un valor que se revalorice un 20-30% es igual a 80 euros de ganancia menos 10-20 euros de comisiones, es decir, 60 euros.

Merece la pena pasar el agobio de la Bolsa por 60 euros? Eso yo no te lo puedo contestar. Merece la pena ver que las acciones suben y tu solo ganas 16 euros? Eso tambien tienes que contestarlo tu.

Yo te puedo decir que en alguna ocasion en empresas en las que no confiaba demasiado he invertido 300 euros y ganado 100 (FCC para ser mas exactos, no me preguntes las fechas, ni los numeros exactos, porque aqui no tengo facil acceso a esa informacion, pero la cosa paso de unos 20 euros a unos 28 por accion en el 2009). Eso sin contar los dividendos.

Porque el tema dividendos tambien es importante, ahora mismo hay empresas pagando unos dividendos de un 7%, que es bastante mas que el 4% en los depositos. Pero vamos, que todo depende de cuanto quieras ganar y cuanto estes dispuesto a perder.

Por otra parte, cuando declaras a Hacienda pones el neto que has ganado, es decir, que si inviertes 400 euros y te cobran 10 de comisiones, pagas 410. Cuando vendas te dan 500 euros menos 10 de comisiones, es decir, cobras 490. Pues muy bien, tu declaras una ganancia de 80 euros, no de 100, asi que al final la ganancia/perdida queda un poquito compensada con Hacienda...

Eso si, que los 400 euros se conviertan en 4000 pues como que no. 400 se pueden convertir en 300, 500 o 600, de ahi no vas a pasar (o tendras que asumir un riesgo altisimo)

Saludos

#12

Re: Quiero invertir en bolsa. ¿Es un buen momento?

Te recomiendo para entrar en Bolsa un fondo índice.
Con la cantidad a invertir que comentas, te comerán las comisiones. Sin embargo en un fondo son proporcionales a la cantidad invertida.
Además, si es la primera vez que te mueves en Bolsa, no escojas muchos valores, porque tienes que tener tiempo para vigilarlos.

Un saludo

#13

Re: Quiero invertir en bolsa. ¿Es un buen momento?

Por fin una buena noticia¡¡, xDD,voy a leer haber como va el fondo indice, haber si tengo suerte y me meto en este mundillo. Intentare poner algo mas de capital, e invertir en bancos, ferrovial y alguna de petroleo.

Dos Saludos

#14

Re: Quiero invertir en bolsa. ¿Es un buen momento?

Además la ventaja que tienen los fondos índices es la diversificación, y lo que es mejor, no corres el riesgo de elegir valores equivocados.
Otra opción son los ETF´S (Fondos cotizados). Tienen la ventaja que lo puedes vender en el mercado como si de una acción si tratase. A esto, le unimos el menor riesgo de invertir en un valor determinado.Ojo: las comisiones son parecidas a la de las acciones, con lo cual yo recomiendo entrar con más capital en los ETF´S.

Un saludo y suerte en tus inversiones

#15

Re: Quiero invertir en bolsa. ¿Es un buen momento?

El mejor momento para invertir en los mercados es... cuando tienes dinero. Ésta es una afirmación válida si y sólo si vas a muy largo plazo.

#16

Re: Quiero invertir en bolsa. ¿Es un buen momento?

es una broma no??

Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Brokers destacados