Acceder

Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

806 respuestas
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
23 suscriptores
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Página
44 / 102
#345

Re: Una verguenza que no compren acc. propias

ACS, Acerinox... en general, las participaciones que tiene ALBA en cartera siguen subiendo su cotización en bolsa. Así que es cuestión de estar tranquilos e ir acumulando más acciones si se dispone de liquidez, como están haciendo los March. Luego esperar y cosechar, o mejor mantener las acciones e ir cobrando el dividendo. Cada día el NAV es mayor.

#346

Re: Una verguenza que no compren acc. propias

Es básicamente lo que también hago yo, voy acumulando mes a mes más acciones. Para acercarse mas al pequeño inversor, como ya hemos comentado aqui, la web de Alba debería estar actualizada (cómo mínimo una vez por trimestre). Y también pienso que ya es momento de comprar acciones propias, una parte amortizarlas y la otra scrip dividend (si se da). Por todo lo demás casi nada que reprochar, pienso que la mejor inversión posible y con margen del mercado español.

#347

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Y si crearamos una agrupación de accionistas minoritarios? seria fácil y creo que nos escucharian un poco des del consejo

#348

Re: Una verguenza que no compren acc. propias

Atención, despierta el volumen de contratación: hoy se han negociado 110.000 acciones (descontando aplicaciones). Y con aplicaciones 379.000 acciones.

#349

Pecados capitales

Para mí la mayor garantía de CF Alba es que los dueños de 2/3 partes del Holding son los que administran. Sé que van a poner el mayor interés en el beneficio de CF Alba y no en el beneficio de los directivos, muy pocas compañías ofrecen esta garantía. Sin embargo, no por ello está libre de pecado, en este caso el más común de los pecados de un inversor: La avaricia, si es que puede llamarse pecado, pecadito o perjuicios judeocristianos.

Y como muestra, copio las palabras de mi más admirado inversor, Warren Buffett:
“Si hubiera comprado directamente con mi patrimonio NICO yo y mis socios hubiéramos sido propietarios al 100% de un excelente negocio que se convirtió en la base de lo que hoy es una excelente compañía (……) los siguientes adquisiciones que hicimos hubieran sido 100% para mí y mis socios en lugar de estar compartidas con el 39% de los accionistas minoritarios de Berkshire, con los cuales no teníamos ningún tipo de obligación.
Y, sin embargo, a pesar de los hechos, opté por fusionar un excelente negocio (NICO) del que poseía el 100% con un negocio desastroso (Berkshire Hathaway) del que poseía sólo un 61%, una decisión que a lo largo del tiempo ha supuesto regalarle cerca de 100.000 millones de mi patrimonio a un grupo de extraños”
Y lo califica como la peor decisión de su vida, y yo como accionista de Berkshire Hathaway me siento dolido, como una novia rechazada. Pero es sinceridad, y gracias a una cosa llamada avaricia, Warren Buffett es el genio que es.

¿Y porque esta reflexión?. Porque observo como tumban literalmente CF Alba y después se limitan a intercambiar cromos entre ellos, en vez de hacer recompra de acciones (porque compartir mi patrimonio con un grupo de extraños) cuando tenían para hacerlo , y ahora tenemos ya a CF Alba a 35, o un 18% mas cara, miran su propio interés y dejan al accionista de lado, bueno, vuelvo a sentirme como una novia rechazada, aun y a pesar que mucho hemos aprovechado también aquellos precios.

Pero si se lo “perdono” a Warren Buffett, como no se lo voy a perdonar a los March

#350

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Menuda subida llevan acerinox y acs. El descuento que debe llevar respecto al nav debe estar en máximos históricos.
Indra tampoco lo está haciendo mal y ebro lleva un año bueno. Las que peor van ultimamente son euskaltel y viscofan aunque en esta última seguramente sigan comprando a estos precios.
Bme tiene pinta de que acabará opada.

#351

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

es lo que pasa cuando una compañia tiene altas expectativas, esta semana se supo que Viscofan disminuye su beneficio un 9%, tambien descienden sus ventas y Ebitda, para mi que solo es un tropezon en el camino.

#352

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Entré en VIS la semana pasada en miercoles y el viernes (aprovechando el bajón). Voy a largo. Coincido con que es un tropezón en el camino. No se puede estar constantemente subiendo ventas y beneficio. Espero los resultados del 2T16 y ver si la tendencia continua, o no.

Brokers destacados