Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

806 respuestas
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
23 suscriptores
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Página
6 / 102
#41

Re: Tienen buen ojo corporacion alba

Hola Rosel...yo la tengo desde hace tiempo y son lentos pero seguros: un simple descuento del 5% en su NAV es importante porque son rentables. Esperemos que con el "subidon" vaya abriendose mas hueco. Una pena lo de AENA...s2

#42

Re: Tienen buen ojo corporacion alba

ALB cotiza siempre con descuento, pero no entiendo bien cual es el motivo, pues otras no lo hacen por ejemplo Berkshire Hathaway de Warren Buffett cotiza siempre por encima de su valor contable. Es cierto que es un genio y eso se paga, pero hay otras en el mercado americano y anglosajon, con portafolios, que tambien cotizan por encima de su valor contable,, por ejemplo BAM, (aunque es canadiense), o MKL.
Ademas las empresas de ALB son superliquidas, cotizan su mayoria, como acs y acx y se pueden vender sin ploblemas.

#43

Re: Tienen buen ojo corporacion alba

Hola...en CFA hay que descontar gastos e impuestos de una eventual liquidacion por lo que su NAV "real" es el 70% aproximadamente. Si sobre este le añades algo mas de descuento (mas menos 5%), la accion es mas atractiva.

#44

Re: Tienen buen ojo corporacion alba

es posible que asi sea, aunque no deja de ser una ventaja, supongo, que la mayoria de sus activos son empresas cotizadas, yo el menos tengo la tranquilidad de que estan correctamente valoradas, que tiene liquidez inmediata.
Lo veo una buena forma de tener una paqueña cartera de acc, españolas, en una sola. y con la ventaja de que los administradores estan en el consejo de las empresas, para tomar decisiones con buena informacion.
Segun mis calculos, que no se si son correctos, ahora tiene a fecha de 28 de febrero.
3.057 mill. de euros en cotizadas NAE X ACC. 52,5
700 mill. en tesoreria y otros activos a corto y largo NAE X ACC 12
Esto ya suma un NAE de 64,5
no cuento Inmobiliaria y no cotizadas.
Puedo estar equivocado, pero parece que el proximo trimestre puede dar un NAE de mas de 70, sino bajan la cotizacion.

#45

Re: Tienen buen ojo corporacion alba

suponiendo que el 12 % de pepe Jean se venda en 150 mill.

#46

ALBA. para comprar y mantener - Corporación Financiera Alba (ALB)

Dice Warren Buffett que las compañias que le gusta comprar son las que, si la bolsa cerrara en los proximos 10 años, el estaria tranquilo con su inversion, pues bien ALB. es una de estas empresas, ellos solos gestionan la cartera, tu no te tienes quee ocupar y ellos se juegan su propio dinero en las decisiones, pues son dueños del 70% de las acciones.
Cotiza con margen de seguridad, no esta cara. su Nav a subido en 12 meses, 13% pero la cotizacion solo 9%.
No tiene deuda, y tiene una importante cantidad en efectivo.
Su evolucion es mejor que la del Ibex. quiere decir que las decisiones que toman son acertadas.`
En fin, con la volatilidad que ahi ahora en la bolsa, esta es una buena eleccion

#47

Re: ALBA. para comprar y mantener - Corporación Financiera Alba (ALB)

Pero ojo, hay que comprar poquito porque mueve un volumen pequeño

#48

Re: ALBA. para comprar y mantener - Corporación Financiera Alba (ALB)

Es como invertir en un fondo de inversión con distribución de dividendos y bajas comisiones de gestión.

Brokers destacados