Acceder

Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

806 respuestas
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
23 suscriptores
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Página
5 / 102
#33

Re: Corporación Alba

ya me lo han ingresado, muchas gracias especuleitor.

Por fundamentales debería cotizar un 40% mas arriba que donde esta hoy.

#34

Corporación Alba, siempre precios bajos.

Últimamente ha habido cambios importantes en Alba. Con las ventas de acciones de ACS a buen precio, ha entrado en BME y Viscofán. Supongo que en BME por encima de 30€ y en Viscofán por encima de 40€.
A mi me alegra ver que como accionista de Alba ha entrado en 2 empresas de las que también soy accionista desde hace ya varios años. Lo que me sigue a mi importando es que sistemáticamente la capitalización de Alba, sigue siendo de momento menor a la suma de la capitalización de las empresas por separado.. Las que cotiza, porque las otras te salen directamente gratis.

Tenemos que el valor de la parte de alba en
ACS : 1432,5
Acerinox: 719
Indra: 202
Ebro: 230
BME: 128
Viscofan: 98
Baviera: 25
Antevenio: 3

Total: 2837,5

Hoy cotiza Alba 2460, es decir, con un 15% de descuento pero a todo esto hay que añadir lo que valgan todas las NO cotizadas y los inmuebles que tiene que siendo generoso son como 400 millones de euros.

Es decir, tiene no menos de un 25% de descuento. La empresa tenía caja neta, ahora con las compras entiendo que estará cercana a 0.

El tema es ver si esa cartera a precios de mercado de hoy está bien valorada o no, porque es una perogrullada que comprar ACS a través de Alba es mas barato que ir al mercado directamente.

No es posible saber qué parte del ciclo estamos, pero si que es lógico pensar que en general las empresas que están en cartera son bastante defensivas y con balances sólidos a excepción de ACS que tiene mucha deuda pero también tiene unos activos potentes que la respaldan.

Acerinox ganará dinero en los próximos años básicamente porque el sector lleva sin hacerlo mucho tiempo por exceso de oferta que no porque la demanda caiga y eso el mercado lo está corrigiendo en estos momentos.

El resto de cotizadas, salvo Baviera y antevenio que no conozco muy en profundidad y que apenas tienen peso, son directamente de las pocas joyas como empresas que se pueden encontrar en la bolsa española.

El ir vendiendo ACS y comprando Viscofán particularmente me gusta bastante porque la segunda tendrá un 2015 y siguientes bastante buenos, y aunque no está barata la calidad del negocio lo vale ( ya he opinado sobre esto antes). BME si que entiendo que está su crecimiento agotado a corto plazo, aunque la seguridad de su negocio y la rentabilidad que ofrece, en mi opinión es muy alta. La posibilidad de perder dinero a largo plazo en BME es cercana a 0, y por en medio genera mas de un 5% de rentabilidad. Si es en dividendo o no, para mi es irrelevante. No hay mejor dividendo que un buen BPA.

Para mi entrar en Alba, si la cartera la consideras interesante es como entrar en un fondo pero sin pagar comisión de gestión y con descuento. Tienes a los March trabajando como gestores para tí pero con diferencias importantes con respecto al maremagnun de fondos que pululan.

Esta gente es mas focus investing que value investing y que en donde invierten, como mínimo quieren estar en el consejo. No es raro encontrar gestores de fondos que ni conocen al CEO de las empresas donde invierten y además me cobran el 3% por hacerlo.

Estas cosas se ven de vez en cuando en la bolsa, otro caso de clara infravaloración.

Saludos!

#35

Re: Corporación Alba, siempre precios bajos.

¿La Berkshire Hathaway a la ejpañola?

Llevaba unos meses observándola, y entré con poquito a 41,8 €, de cata.

#36

Re: Corporación Alba, siempre precios bajos.

Se podría decir que si.... eso si, salvando las distancias..

#37

Re: Corporación Alba, siempre precios bajos.

Me alegra leer este análisis.
Coincide con mi visión de Alba: claramente infravalorada.
En mi cartera de largo plazo desde hace ya mucho tiempo.

Es un "fondo de inversión" con unos gestores/dueños muy poco mediáticos y que de "hacer dinero, inversiones, etc" saben un huevo......como no les hace falta ni demostrar.

Acción pequeña y absolutamente desconocida por el pequeño inversor.
¿Porqué?, pues vaya usted a saber.

#38

Re: Corporación Alba, siempre precios bajos.

¿Os sigue gustando?
Me podrías analizar ACS, acerinox,Indra,viscofan, Ebro y Baviera que de lo que esta compuesto?

Gracias

#39

¿Como tributa ALB?

Estas compañías (compañías de cartera como Alba) suelen cotizar siempre con descuento, la pregunta es si ese descuento es superior a su media histórica (en cuyo caso hay que plantearse comprar) o inferior a su media histórica (¿vendemos?).
Yo pregunto ¿merecería la pena fiscalmente invertir en Alba en lugar de hacerlo directamente en sus participadas? y me explico: imaginamos que Alba tiene el 90% (o el 99% para hacer un mejor ejemplo) de su cartera en ACS, ¿que pasa a nivel de impuestos si compramos ALB o ACS con la intención de ser accionistas de ACS? Es decir si estamos interesados en entrar en ACS pero vemos que comprando ALB compramos un numero similar o incluso algo mayor de acciones ACS. Si compramos ACS, pagamos de impuestos lo que nos retengan de su dividendo así como parte los beneficios ( o si hay perdidas conseguimos un crédito fiscal) que obtengamos cuando decidamos vender todo o parte de las acciones, con ALB pasara igual: tributamos por Dividendos y Beneficios en la venta...
Pero ¿como tributa ALB? ¿Cuanto paga de los dividendos que reciba de ACS ? ¿cuanto paga de impuestos de la Venta de acciones de ACS? Si paga como si fuera una Sicav, yo creo que merece la pena, si paga mucho más... a lo mejor ya no tanto y si que seria lógico el descuento con el que cotiza ya que estaríamos pagando 2 veces impuestos (por los beneficios cuando vendamos ALB y por los dividendos recibidos y lo que pagaría la propia ALB por los dividendos recibidos de ACS y su posible venta ).

Saludos

#40

Tienen buen ojo corporacion alba

sus tres empresas llevan en 2105
BME un 23
acerinox un 19
ebro un 14
promedio un 18 %

saludos

Brokers destacados