Acceder

Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

806 respuestas
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
23 suscriptores
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Página
14 / 102
#105

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Otra reflexión diferente, ¿no le vendría bien a Alba apalancarse un poquito como por ejemplo un 20%? Yo creo que tendría bastante más potencial y ahora mismo le saldría muy barato.

#106

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

si, podría endeudarse: Banca March y Alba son uña y carne. Yo creo que tenían que recomprar acciones propias a saco, y cada uno piensa una cosa.
Para mi Alba debería diversificar internacionalmente, abandonar la querencia de invertir en compañías semiestatales (Indra, BME...) y organizar una estructura fiscal menos gravosa.

Para ellos debe ser enternecedor escuchar propuestas en la junta.

Pienso que el dinero va a estar barato durante décadas, pues si deja de estarlo, nadie puede pagar lo que debe. Es como lo que paso en Japon. No hay prisa para endeudarse.
Esta teoría económica, no se si existe o lo lei en algún sitio, pero me la acabo de sacar de la manga.
Alba se ha endeudado muchas veces y seguro que vuelve a hacerlo si tiene algo interesante.

Opinamos y nos sentimos pequeños propietarios en realidad, esta bien, pero hay diferencias entre el mercado americano y el español, alli se cuida mas al accionista.

Saludos.
Diogenes. experto en nada

#107

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

No te preocupes, saben muy bien lo que hacen, han estado vendiendo ACS, ACX e Indra a precios maximos, durante 1º trim, y principios de 2º trim. y ya dejaron de vender ahora que todo ha bajado.
saludos

#108

Re: Corporación financiera Alba. empuja beneficios de Banca March

Banca March ha obtenido un beneficio en el 1º trim. de 2015 de 44 mill. eso es un 12,5% más que el obtenido en el 1º trim. del año anterior.
Único banco familiar superviviente en España, y el más solvente de Europa, con una morosidad envidiable de 4,5% . es un banco bastante particular, enfocado más bien en Banca privada para grandes capitales.

¿Pero de donde salen la mayor parte del beneficio de Banca March?
Del 30% que posee de Corporación Financiera ALba

Diogenes. experto en nada

#109

Re: Corporacion Alba. menos ACS, mas efectivo

Por técnico veo soporte en 38,60€ y resistencia en 47€

#110

Re: Corporacion Alba. menos ACS, mas efectivo

No se nada de tecnico.
Pero por si sirve de algo. Tengo observado que Alba cotiza siempre con descuento sobre el NAV (net asset value), entre un 25% y 40%. y este esta ahora, segun mis calculos en 66-67.

Saludos

#111

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Ahora que tenemos el problema de Grecia. Es importante saber que Corporación Alba esta invertida 100% en España y por tanto en la zona euro.
Tanto su cartera de empresas cotizadas, como las empresas de su fondo de capital Deya Capital, como sus inmuebles. Todo está invertido en España.
Aunque las empresas cotizadas, tienen gran parte de su facturación y beneficios internacionalmente.
Un posible motivo de no estar diversificado geográficamente, puede ser que Corporación Alba le gusta tener presencia en las empresas que invierte, y estar bien al corriente de todo.

Si se puede tomar a Corporación Alba como un fondo, pero únicamente de empresas españolas. Si queremos estar diversificados internacionalmente tenemos que tener uno o varios fondos internacionales, o acciones de otros países, fundamentalmente americanas, y más expuestas al dólar.
Incluso hay varias empresas que también son holding, que están diversificadas, algo similar a Corporación Alba, pero en otros mercados. Una es Berkshire Hathaway, la compañía de Warren Buffett, que es una apuesta bastante segura, muy conocida y por tanto es fácil estar al día de cómo va todo. Yo la tengo desde hace tiempo y la recomiendo.
Hay varias compañías similares, y por supuesto Fondos y ETFs que permiten invertir internacionalmente.

Corporación Alba es una buena inversión, las empresas de su cartera es una buena selección. Y además cotiza con descuento, pero para bolsa española. Incluso su indice de referencia es el Ibex35

Saludos

#112

Re: Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

Alguien sabe si C.Alba ha cobrado el dividendo de Acerinox - fue el Lunes - o se ha quedado las acciones de la ampliación??

Supongo que habrá cobrado el dividendo porque estaba deshaciéndose de participaciones de ACX, pero no tengo noticia.
El dividendo es 0.45 por acc. que para C.Alba son 23,5 mill. de euros antes de impuestos.

Y el proximo de ACS?, supongo que tambien lo cobra, pero alguien puede confirmar?.

Saludos

Brokers destacados