Acceder

Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor

806 respuestas
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
23 suscriptores
Corporación financiera Alba (ALB): seguimiento del valor
Página
13 / 102
#98

Re: Resultados 1º trim Corporación Alba

A mi entender yo creo que has explicado el motivo del descuento que no es uno sino varios sumados.

Para mi uno de los principales serían los impuestos correspondientes a las plusvalías latentes, sería muy interesante que alguien nos aportara una estimación de cuanto sería, para mi el cálculo a ojo me parece complicado ya que las plusvalias de inversiones disponibles para la venta ya van netas de impuestos.

Otro factor clave es la dependencia a las decisiones de la familia ya que el inversor está sujeto a futuros caprichos o necesidades de los dueños, y puede ser que no estén muy interesados a que las acciones coticen muy altas por motivos de impuestos personales como patrimonio.

Otro puede ser que dentro de la cartera haya compañías o inversiones que no sean a gusto del inversor, por ejemplo la cartera de inmobiliario, yo creo que por las circunstancias del mercado el descuento que se le aplicaba por el inmobiliario se va a ir reduciendo.

Dicho todo esto, como inversor me siento muy cómodo con el descuento que cuenta ya que lo considero como un colchón.

#99

Re: Resultados 1º trim Corporación Alba

Si, es todo un tema, porque son cosas difíciles de valorar, lo único cuantificable es la plusvalía por la cartera, cartera que representa el 70% del NAV. que se publica en el informe trim, y que era a 31 de marzo plusvalia de 910 mill.
Lo demas no creo que sea mucho. Las no cotizadas son todas recientes y a precio de compra, y la inmobiliaria ni idea.

La selección de la cartera no me parece un buen motivo para descuento. Uno puede hacer muchos nros cuando compra una acción o hacer una seleccion, pero todos sabemos que estos son fácilmente manipulables, todos hemos oído de Pescanova. ¿Como se yo de las inversiones en Australia o Malasya?. para mi que ellos esten en el consejo de cada empresa que invierten es valor añadido, ellos pueden saber el estado real de la situacion, y se juegan su dinero en cada inversión, por cada 100 euros que se gana o se pierde, 70 son de la familia March. Por eso – para mi- es tan importante este punto.
¿Elige uno en un fondo de inversión??, tampoco y por eso no tiene descuento.

Tienes 4.000 mill trabajando para generar beneficios, pero cuestan 2.600. es como llevar un motor de 4.000 y pagar 2.600. Por eso siempre lo hace mejor que el iBex35. Recibe bcios de 4.000 por una inversión de 2.600.

El cuello de botella si lo veo determinante. Para un gran fondo de inversión tiene que ser un impedimento, para un especulador también. Eso nos deja a los pequeños inversores en ventaja.

Por ultimo pego un minivideo de 1 minuto de la zona Azca, y la mas reciente inversión de ALBA,, el edificio de Ahorro Corporacion.
Espero que el cambio en la alcaldia no sea muy prejudicial

http://www.expansion.com/empresas/inmobiliario/2015/05/25/55637940268e3eef188b4592.html?cid=MOTB22601

Saludos

#100

Re: Corporación financiera Alba

Deberían unir los moderadores, a este hilo tu interesante post, sobre Alba, March y Buffet...

Alba, es de las grandes compañías que hay en España, y me parece que incluso esta mejorando con el tiempo...me parece muy interesante la historia del patriarca Juan March...

Un s2 compy y solo no estoy de acuerdo contigo en lo de experto en nada, sabes más de lo que dices...

PD: ¿Cuanto ha crecido la valoración de Pepe Jeans desde su entrada?

El Conocimiento es Poder...

#101

Re: Resultados 1º trim Corporación Alba

A diferencia de un fondo de inversión con liquidez diaria, si yo decido salirme de un fondo me van a dar mi parte proporcional del NAV. En este caso si decido salirme sacaré lo que pueda por cotización, independientemente del NAV.

#102

Re: Corporación financiera Alba

Gracias, pero es que el nivel de algunos foreros, incluido tu, asusta.
Alba a través de Arta Capital compro un 12;3% de Pepe Jeans por 37,5 mill. La venta ya fue autorizada por la UE y concluyo, y aunque la cifra aun no ha sido facilitada, parece que el 12,3% de ALBA va a representar unos ingresos de 150 mill.
Estoy de acuerdo contigo, Alba podría ganar atractivo, al cambio generacional se une importantes anuncios para la próxima junta del 11 de junio.
No conozco en profundidad la vida de Juan March Ordinas, y eso a pesar de que me cae bien, eso de ser pirata de los piratas (ingleses) me encanta. Fue un tipo que apostaba fuerte. Me gusta y detesto la actitud moralista de algunos.

Saludos
Diogenes. experto en nada

#103

Re: Resultados 1º trim Corporación Alba

Hola Hensito.
Quizás no me he explicado bien, Alba, siempre ha cotizado con descuento y no debemos esperar que deje de hacerlo, al menos en el corto plazo, creo yo.
Tampoco hay que angustiarse por eso, la hemos comprado también con descuento. Jeje.
Creo entender lo que quieres decir: vale lo que te ofrecen. Y si lo miras en el corto plazo es así.
Pero no me refería a eso.
Me refiero que por.ejm. si tu individualmente compras acciones de ACS y recibes un dividendo digamos del 3%, Alba proporcionalmente lo recibe mayor, pues sus acciones de ACS son mas “baratas” y entonces el dividendo es mayor, no sé si me explico bien.
Si vende acciones de su cartera recibe el 100% Cash (excepto impuestos, que son menos que el descuento aplicado) aunque dentro de Alba no se valoran al 100%.
Esto da a Alba un dinero adicional, que le permitiría crecer más. O así debería ser.
Y entonces, aunque crezca más, ese crecimiento también se va a valorar con el mismo descuento.
Sí, pero aquí interviene el factor exponencial. Ese dinero extra a largo plazo no suma, multiplica.
Si, esto del descuento siempre es complicado, pero a lo mejor ya lo has tenido en cuenta, y es un motivo por el que has comprado.
Bueno, quizas me ciega un poco mi actitud largoplacista, no miro mas que el largo plazo, no pienso en la liquidez inmediata.

Saludos
Diogenes. experto en nada

#104

Re: Resultados 1º trim Corporación Alba

Totalmente de acuerdo. Alba me gusta mucho por el descuento que tiene si perdiera el descuento me plantearía venderlas.

Gracias.

Brokers destacados