Acceder

A ver qué me aconsejais + sugerencias

32 respuestas
A ver qué me aconsejais + sugerencias
1 suscriptores
A ver qué me aconsejais + sugerencias
Página
2 / 3
#16

Re: A ver qué me aconsejais + sugerencias

Las maquinas, eso mueve el mercado, tu miras el grafico de arriba y no se ve nada, pero el de abajo arroja alguna pista

#17

Re: A ver qué me aconsejais + sugerencias

No entiendo muy bien que me quieres decir en ese gráfico. Veo tendencia bajista. Yo no uso el análisis técnico mucho pero le pegó un vistazo siempre también le dedique sus horas
#18

Re: A ver qué me aconsejais + sugerencias



Cuando se invierte no se mira el gráfico, sino los fundamentales de la empresa, te imaginas a Buffet mirando un gráfico?.

Lo que hay que mirar en una empresa son los datos que va dejando y cuanto rentable es su negocio, las caídas si las miras con miedo no tienes nada que hacer en la inversión, por que para invertir siempre compraras o deberías comprar en el "peor momento", cuando mas baja este la cotización y peor se hable de la empresa, cuando se siente miedo es que estas comprando bien, siempre y cuando claro esta la empresa mantenga sus fundamentales y las caídas sean "locas", no por que el negocio vaya mal...

De todas formas tiene su explicación de por que empezó a subir el gráfico de fundamentales te da la respuesta:




Tenía que corregir estaba cotizando en algunos momentos mas de 50x beneficios, y eso es mucho date cuenta que si cotizara a 40x o 50x es como adelantar la espera de 2 años, para que vas a  esperar 2 años dentro de una empresa si puedes materializar ya esas ganancias en el presente?

Pagar PER de 40x o 60x e incluso 80x son burradas, y si una empresa llega a esos niveles y se tiene en cartera con bastantes ganancias es mejor reducir o vender, y el mercado a llegado a pagar hasta mas de 10x ventas por empresas en perdidas.. una locura.

Zynex se ha diversificado mucho su peso esta sobre todo en maquinas para aliviar el dolor, poca competencia e ingresos recurrentes de baterías, electrodos.... y un crecimiento del negocio inmenso, creo no tiene competencia y esta ganando la partida a las "drogas" legalizadas en EEUU para el uso del dolor.

Los dispositivos de la empresa están pensados para el tratamiento del dolor con el fin de reducir la dependencia de fármacos y medicamentos y proporcionar rehabilitación y mediante la utilización de la estimulación muscular no invasiva, la tecnología de electromiografía, la corriente interferencial (IFC), la estimulación eléctrica neuromuscular (NMES) y la estimulación nerviosa eléctrica transcutánea (TENS). Los productos de la empresa incluyen los productos médicos de Zynex, entre los que se encuentran NexWave, NeuroMove, InWave y E-Wave; los suministros de marca privada, entre los que se encuentran los electrodos y las baterías; los productos complementarios distribuidos, entre los que se encuentran Comfortrac/Saunders, JetStream, las rodilleras y las ortesis de espalda LSO, y los productos de soluciones de monitorización de Zynex, entre los que se encuentran el CM-1500, el CM-1600, el oxímetro de CO NiCO y el oxímetro de tHb HemeOx. El CM-1500 es un sistema de monitorización de fluidos de Zynex.

No para de introducir nuevos productos a sus catálogos y con la reciente adquisición de Kestrel Labs que la hace diversificar mas su negocio y sus ventas.

Estos son los gráficos que hay que mirar.....





Ventas que crecen y crecen, ebitda que sube y sube BPA que sube...

BPA previsto 2024 de 1,22, coge ese BPA con que solo cotice 15x beneficio se pone en los 18 dólares solo cotizando 15x una empresa capaz de crecer a mas del 20% anual...


Si cumple con el plan y sigue la línea que lleva es un chollo, otra cosa será que no salgan imprevistos o problemas eso no lo puede controlar nadie, pero la directiva esta alineada, e intenta agradar al accionista, pago dividendo en enero en metálico mas otro 10% en acciones, ahora esta recomprando acciones, que es la mejor manera de decir lo barata que esta la empresa que se gasta dinero en comprar acciones propias.


Disclaimer:  Los comentarios vertidos son una opinión y no son una recomendación de inversión.


Saludos.



No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#19

Re: A ver qué me aconsejais + sugerencias

Pareces yo hablando. Veo que tú filosofía de inversión y la mía son un calco.

Como dices allá por el 2020 compré varias empresas en las caídas y dichas empresas alcanzaron valoraciones ridículas (per incluso de 100) así que vendi muy a mi pesar de que eran grandes empresas. Y todas han corregido ya una barbaridad.

Ejemplo Xpel, la compré a 16 y la vendí sobre 50. Siguió subiendo hasta 90-100 y ahora está a 45 o así. La tengo en vigilancia pero aún sigue cara.

El tema que veo más delicado en lo que comentas es aquello de que si los fundamentales son buenos hay que confiar... Hombre esa es mi filosofía sinceramente, pero en algunos casos la experiencia me ha hecho ver que no es así ( aunque en la mayoría si lo sea). 

Un caso clarísimo es meta.... Como no voy a comprar? Tú has visto los ratios? Pero si está regalada prácticamente en mínimos históricos de per, fcf etc. Pues entro sin dudar lo veo clarísimo porque creo que tengo un margen de seguridad exageradamente grande, incluso aunque creciera menos de lo esperado.

Otro descubrimiento personal ha sido relatech miratela es una empresa increíble.

Miraré hoy zynex a fondo a ver si abro posición.

En 2020 claro abría posición de manera más ligera porque es que todo subía. Hoy en día ando con más cuidado porque es muy sencillo hacer una entrada y comerte un -25%

Gracias por la charla :)
#20

Re: A ver qué me aconsejais + sugerencias



No pasa nada por comerte un -25%, hay que tener estomago para invertir y saber esperar, lo importante es que si has cazado una buena presa no la sueltes, por mas que te asusten, hay que saber esperar no todo va de un día para otro, hay veces que toca esperar muchos meses e incluso años,  el objetivo de eso es comprar lo mas cerca posible del precio justo pero sin pasarse MUCHO jajaja.... por que pasarte si el mercado viene movido es imposible clavar la entrada... el mercado es como es, exagera en las subidas, y exagera igualmente en las caídas.


Un saludo.




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#21

Re: A ver qué me aconsejais + sugerencias

Pues mira la he estado mirando en tikr que tengo la subscripción ( es que esta página es dios)  y no encuentro nada malo. He mirado los insiders también y todo bien.
Ahora anda a per 16x fcf20x y un ratio que me gusta mucho price/sales 1'7. Esto por debajo de dos para mi es una ganga si la empresa es buena claro.

Como tú dices hasta 2025 se le estiman un crecimiento del 30% anual ( no sé porque en 2026 estiman que de repente decrece un 50% pero bueno)

Pongamos simplemente una valoración conservadora de 0'9 BPA a per 22 nos da un valor de 19'8$ acción lo cual es casi un 300% de locos.

Veo que hay buen margen de seguridad actualmente, un margen bastante grande y como te digo da el perfil de empresa que me gusta.

Antes cuando la compré hará dos años pues no sabía tanto ni tenía tanta experiencia pero mi visión de zynex estaba bastante errada como dices, es más ni siquiera me planteaba volver a mirarla. 

No se es la primera vez en toda mi carrera que redescubro una empresa.

Además tiene muchas cosas que me gustan aparte de buenos fundamentales.

Voy a seguir mirando e igual abro una posición de 6-7k tampoco me voy a volver loco pero está interesante

Por cierto no me has dicho que piensas de meta!! :)








#22

Re: A ver qué me aconsejais + sugerencias


También está BETTERWARE de mexico, que ha comprado otra empresa para crecer más, y está interesante a los precios que cotiza y encima dividendo de más del 10%.

Y otra que su CEO es una máquina de generar valor IDT, ha parado la salida a bolsa el spin-off de Net2phone por la situación del mercado, pero es una empresa interesante que estos últimos años no ha parado de generar valor, a sus accionistas haciendo muchas spinoff atraves de IDT que coge otras empresas las integra en IDT y las rentabiliza de manera tremenda haciendo la spin-off posteriormente y generando un tremendo valor a sus acciinistas.

Saludos 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#23

Re: A ver qué me aconsejais + sugerencias


Meta no la sigo, todos hablan bien he imagino será por algo.

Creo cotiza PER 15x aproximadamente. ... Que se supone es barato, no tengo claro el rollo metaverso, y las cosas cambian rápido las tendencias las modas.

Prefiero estar al margen aunque seguramente sea una oportunidad, como dice Buffet no se puede golpear todas las bolas que nos llegan... Bueno no se si dice eso o algo parecido....jaja.

Un saludo.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#24

Re: A ver qué me aconsejais + sugerencias

Mira este informe sobre IDT, de alta Fox, ha comprado otra empresa ya IDT desde ese inforne lo que aumentará su valor, por que este CEO todo lo que integra en IDT lo convierte en oro:

https://www.valuewalk.com/unlocking-value-with-idt-corporation-alta-fox/

Saludos 


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#25

Re: A ver qué me aconsejais + sugerencias

El tema de spin off no soy profesional ahí. Me leí el libro este de you can be a stock market genios que habla de estas oportunidades. Y justo compré nagarro a 80 por la spinfloff de allgeir.

Pero esto que me dices se me queda grande la verdad. Se me da bien analizar cuentas etc pero estos temas excepcionales no los entiendo del todo y curro mucho tampoco tengo excesivo tiempo. 

Lo de las pelotas lo dijo Graham creo no buffet jajaj algo como " piensa en el mercado como un jugador que te tira bolas constantemente, tu puedes batear solo las que quieres " o algo así jaja.

Tampoco tengo excesiva liquidez y no quiero quemarla toda la verdad me gustaría guardarme algo porque creo que veré buenas oportunidades en algunas que tengo en vigilancia. Xpel me encantaría pero no sé si la volveré a ver barata jaja.

Pero una entrada o dos si que hare. Creo que zynex será una
#26

Re: A ver qué me aconsejais + sugerencias

El análisis técnico no te servirá de mucho, mas bien hay que buscar las zonas donde esta el dinero o en su caso el papel y ver que hacen ahí, eso se ve por la acción del precio, por ejemplo, Tesla o el oro


#28

Re: A ver qué me aconsejais + sugerencias

Hombre yo lo miro siempre una vez he analizado la empresa primero. Sobretodo volumen y eso
#29

Re: A ver qué me aconsejais + sugerencias



IDT es un chollo igual que Zynex, no te he sabido explicar a lo mejor bien el tema de las "spin-off".

IDT cotiza a 27$ y vale unos 50$ a día de hoy, para 2 años podría valer como poco 90$

No hay que ser profesional de nada para entender esto es muy simple, IDT compra empresas muy baratas las hace super rentables, y una vez conseguido que hayan ganado tamaño, SE LAS REGALA a sus accionistas sacándolas a bolsa separándolas de IDT.

Es decir IDT esta formado ahora por 5 o 6 empresas o divisiones, siempre tiene una gestándose para SER REGALADA A SUS ACCIONISTAS, cuando llega el momento de "REGALAR", lo que hacen es sacar a bolsa y les da a cada accionista 1 acción por cada acción que tengan de IDT, es como el pago de un dividendo, imagina que sale a bola a 2$, e IDT cotiza a 27, pues IDT pasa a valer 25 y tienes acciones nuevas de una empresa que por lo general se suelen doblar al poco tiempo de salir a bolsa, por que son empresas de muy buena calidad lee el informe y veras el éxito rotundo en bolsa de todas las empresas que separa de IDT para que coticen por si mismas, y las cuales no tienes que comprar acciones por que ya te las dan por ser accionista de IDT.

Esto lo llevan haciendo años, quien invirtiera en IDT 100$, se habrían convertido a día de hoy en 4500$ y eso no aparece en el gráfico, EN ESO ESTA LA GRACIA, pocos conocen la empresa es poco seguida por los medios, las spin-off que hace se descuentan como si fuera el pago de un dividendo y por tanto  parece la empresa no hace "nada"... nada mas lejos de la realidad, genera un enorme valor a sus accionistas que ven como esas empresas nuevas que recibe en forma de acciones se doblan con el paso de los años.


Mira el enlace que te he puesto mas arriba lee el informe o mas bien la tesis  y entenderás por que IDT es una joya, esta muy infravalorada a día de hoy, mas con la nueva adquisición que realizo hace unos meses donde entrará en África y tiene un potencial de crecimiento esa nueva empresa que ha comprado para integrarla en IDT enorme y sumará mas valor a IDT.

IDT es una empresa para tener en cartera de por vida al menos hasta que dure su CEO que es un genio, aunque imagino sus hijos estarán aprendiendo del padre y si este falta sabran llevar la empresa como lo hace el.


Saludos.

 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#30

Re: A ver qué me aconsejais + sugerencias



Esa noticia salió el verano pasado, y la empresa en varios comunicados ha dicho que no afectaría en nada a la empresa.

Es mas se ha pagado dividendo en enero, se pago ese dividendo parte en efectivo y parte en acciones un 10% de dividendo en acciones, y ahora están recomprando acciones por valor creo de 10 millones de dólares.

Si la empresa tuviera algún problema o esperara problemas no se liaría a quemar caja con dividendos ni recompras de acciones.

Hasta ahora la directiva siempre ha sido honesta con lo que dice y cumple las previsiones que da.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados