Acceder

A ver qué me aconsejais + sugerencias

32 respuestas
A ver qué me aconsejais + sugerencias
1 suscriptores
A ver qué me aconsejais + sugerencias
Página
1 / 3
#1

A ver qué me aconsejais + sugerencias

Llevo cinco años en esto os comento.

Actualmente tengo para "jugar" 130k. Los cuales divido así

1)Fondos indexados: aporto 500€ mensuales, tengo 75% msci world, 15% msci EU y 10% msci emergentes

Total actual en fondos 25k y aportando


2) Cartera de acciones:

He estudiado y leído bastante y tengo una cartera de doce acciones actualmente dividida en países, sectores etc...

Tengo desde Dollar general a Nagarro, meta plataforma, xpel , krikrimilk  etc

Total en acciones 90k ( con 17k liquidez actual) es decir 73k-17k

Luego tengo algo así para gastos o algún capricho gordo que son 15k

Casa pagada

34 años horizonte temporal largo en plan 20 años o más el tiempo me da igual.


Mi duda es que quiero comprar cosas con esos 17k +15k en total unos 30k para salir a comprar.

Recientemente compré meta plataforms a 201 y Relatech a 2'15.

Ahora no encuentro nada que me guste ( encontre por screeners una llamada inmode pero me da mal rollo pese a sus grandes cuentas)

Suelo meter 7-10k por acción que represente el 8-12% de mi cartera es como a mí me gusta.

Pienso en ampliar en estas nuevas pero ya les he metido 11k a cada una la verdad lo vi muy claro.

A ver si me recomendáis alguna inversión y que os parece mi planteamiento. Me gusta small caps con cuentas saneadas y crecimiento al menos del 15% es mi nicho jaja.

Venga que quiero disparar 15k aunque sea
#2

Re: A ver qué me aconsejais + sugerencias

Buenas tardes

De las FAANG: Google, Amazon y Apple ¿qué te parecen? 
Puedes ver lo que hacen los grandes en https://www.dataroma.com/m/managers.php

Algo de megatendencias podría complementar. 

Un cordial saludo.  
#3

Re: A ver qué me aconsejais + sugerencias


Echa un vistazo a ZYNEX y Betterware pequeñas pero. Grandes en cuanto su futuro.

Saludos

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#4

Re: A ver qué me aconsejais + sugerencias

Jaja zynex la compré a 14 y tuve suerte de venderla a 14.

Estas empresas..... Todo perfecto pero solo bajan y bajan... Además su directiva no me molaba.

Inmode la conoces? Otro caso parecido, todo superexquisito pero solo baja y baja en esa estoy pensando entrar.

Gracias por la recomendacion
#5

Re: A ver qué me aconsejais + sugerencias

Me parecen sobrevaloradas.

Google está entrando en terreno de posible compra pero aún así de momento no pagaría lo que exige. Apple lo mismo, y Amazon hasta los 1.500 ni me planteo entrar, a ese precio entraría en ratios de posible compra
#6

Re: A ver qué me aconsejais + sugerencias

De hecho compré meta porque está absurdamente barata
#7

Re: A ver qué me aconsejais + sugerencias

No parece que necesites sugerencias de compra, se te ve metido en harina

 inmode, no tiene mala pinta, se ve una bajada muy controlada, hay que estar atentos a los indicadores que en cualquier momento le pueden dar la vuelta
#8

Re: A ver qué me aconsejais + sugerencias

Inmode parece una perita en dulce pero por ejemplo los dos jefes vendieron el 60% de sus acciones y otro fondo llamado Israel Ventura vendió todo prácticamente. En total en dos días vendieron entre esos tres quince millones de acciones... Es lo único que no me gusta de esa empresa pero es que me da muy mal rollo.

Metido en harina estoy pero siempre se puede estar más. Las mejores ideas de inversión me han surgido siempre de los lugares más variopintos.

Recuerdo coló encontré xpel a 16$. Me daba por las noches por meterme a YouTube a cualquier vídeo de bolsa. Me daba igual de que era o iba el vídeo porque me.iba directo a los comentarios y hacia listas de empresas que decía la gente. Luego las miraba yo una por una así encontré xpel jajaja. 

Buenas ideas de inversión pueden surgir en cualquier lado. Quizás alguien en este hilo comenté una 10bagger la cosa es si la sabré ver ( de 100 empresas que me dicen en 99 acabo no invirtiendo)
#9

Re: A ver qué me aconsejais + sugerencias


Perdona creo tu lectura sobre Zynex no es correcta....

Dirás en todo caso sólo sabe subir... Si miras el corto plazo baja, pero si miras de donde viene 0,25 y esta en 7 bajar es relativo.

No se puede pagar por ninguna empresa más de 20x o 25x PER, compraste ZYNEX pagando 45x si entraste por 14.. Luego no compraste aún descuento interesante y era normal una corrección, era lógico.

La clave no es sólo comprar buenas empresas sino comprarlas a buenos precios.

Zynex ya anunciado que cumplirá sus objetivos crecimiento para este año, a ver cuantas empresas pueden decir lo mismo, siempre cumple con las previsiones y sus ingresos o ventas no paran de crecer.

Ha comprado una empresa recientemente ha pagado dividendo en metálico y un 10% en acciones, está reconprando acciones tiene aparatos nuevos pendientes de aprobación.

Coge su BPA previsto para 2024, multiplica por un PER de 15 o 20 y verás cuanto valdrá Zynex si sigue cumpliendo.


Saludos 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#10

Re: A ver qué me aconsejais + sugerencias

Aquí, como en todo, hay que poner ganas, las cosas no vienen solas

Sobre que comprar habrá disgustos, la gente parece olvidar que subió artificialmente y bajara naturalmente, hay que elegir muy bien, has pensado en cortos?

En AMAZON se ve muy bien

#11

Re: A ver qué me aconsejais + sugerencias

Tienes razón harruinado igual la compré cuando sabía menos que ahora y no me acordaba bien fue hace tiempo.
La volveré a revisar esta tarde a ver qué me parece. Sus fundamentales eran muy buenos, pero se pegó una buena torta veremos ahora
#12

Re: A ver qué me aconsejais + sugerencias

Meta me recuerda a las tech chinas que todos los youtubers decían que estaban baratísimas y sólo se han hundido más.
#13

Re: A ver qué me aconsejais + sugerencias

Creo que en su momento tenía un tratamiento contra la sepsis, una máquina que iba a patentar pero que nunca llegaba... Algo así creo recordar, en este mundo las patentes son clave porque le dan un MOAT duradero a la empresa pero claro, hay que ver cómo de fina es la línea que protege esas patentes
#14

Re: A ver qué me aconsejais + sugerencias

Sin palabras
#15

Re: A ver qué me aconsejais + sugerencias

Dentro de la duda harruinado...

Este tipo de gráficas tipo zynex tampoco las entiendo.. que pasó antes de 2018 cuando empezó a tirar para arriba ? Llevaba 20 años sin levantar cabeza? Porque?

Es otra empresa ahora que la que era entonces?

No entiendo estás gráficas y me surge el miedo que vuelva a valer 0'30$ por muy buen análisis que haga
Brokers destacados