Acceder

MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

583 respuestas
MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España
14 suscriptores
MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España
Página
35 / 40
#511

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Por eso ponía el mensaje, si alguien con conocimiento jurídico ve base para proponer una iniciativa se puede generar en ese foro y sumar adhesiones
#512

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Tenemos del lunes 13 al viernes 18 para insertar propuestas en el foro de accionistas de MSE y secundarlas. 
Creo que hay tiempo, intentemos  redactar una/varias, estos días y  enriquecerla hats el miercoles de la próxima semana para insertar la misma y secundarla.
Creo que así tendrá que lanzarse en la junta de accionistas, no se si se votaría o no, pero si que tendrían que darle eco.... (creo)
#513

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

La Junta está convocada para el dia 15 a las 10:00.
#514

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Acabo de registrarme en el foro, soy otro afectado más con acciones de Mediaset, no conocía a este tal Alvise, he entrado en su canal de telegram y parece ser la criptonita de los medios de comunicación, es como si tuviera una red de confidentes que destapan toda la podredumbre del país. Pues que queréis que os diga de perdidos al río, he decidido enviar un email a [email protected] y en copia en el mismo email a [email protected] con el siguiente contenido por si alguien más quiere intentar hacer presión:

Buenas tardes,

En resumen, pretenden llevar a cabo un perjuicio contra el accionariado minorista de Mediaset España ofreciendo una ecuación de canje por acciones de MFE y un precio por acción en el derecho de separación muy inferior al valor real de la empresa en este intento de fusión transfronteriza que pretenden que se apruebe en junta de accionistas extraordinaria convocada para el próximo día 15 de marzo.
Por tanto, y en virtud del gran perjuicio económico que esto nos va a causar a los minoritarios, en caso de no mejorar la oferta en el derecho de separación ofreciendo un precio acorde al valor actual de Mediaset España, nos veremos obligados a acudir a los tribunales en defensa de nuestros intereses en conforme con el artículo 291 del código penal, relativo a que los que prevaliéndose de su situación mayoritaria en la junta de accionistas o el órgano de administración de cualquier sociedad constituida o en formación, impusieren acuerdos abusivos, con ánimo de lucro propio o ajeno, en perjuicio de los demás socios, y sin que reporten beneficios a la misma, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años o multa del tanto al triplo del beneficio obtenido. Del mismo modo que consideraremos valorar otros artículos con presuntos delitos que puedan estar cometiendo desde el accionariado mayoritario y desde los consejos de administración de ambas empresas.
Dado que no parecen desearnos como socios ni respetarnos, consideraremos utilizar una parte de nuestro capital para donarlo a Alvise Pérez.







#515

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Bienvenido y por cierto buen nick. Al final hay que hacer todo lo posible, al menos que no les salga gratis la jugada.

No sé cómo acabará esto no tengo una bola de cristal, lo que está claro es que si no se pelea y no se hace ruido entonces nos van a torear.

La clave es votar masivamente NO y además hacer todo el ruido que se pueda en paralelo, con emails a discreción, también a la CNMV y al gobierno.
#516

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Lo siento, pero no me gusta esta solución. 
 Este tipo me parece.....un oportunista, carota.. no me salen las palabras.... pero desde luego , si la solución a esta "apropiación indebida" es acudir a pregoneros de este tipo....estamos apañados.(Creo que habría mejores blogueros...)
 Es mi opinión sincera....
Un saludo
#517

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Acudiremos a "pregoneros de este tipo" y a quien haga falta con tal de recuperar nuestras inversiones. Si esta persona es el antagonista número uno de Mediaset, quien puede sacar todos los trapos sucios tanto del consejo de administración como de la CNMV, es el perfil idóneo.

Si a ellos no les gusta que se de visibilidad, se potencie y se le hagan donaciones a Alvise Pérez el cuál les acabará fiscalizando y sacando trapos sucios, que se lo hubieran pensado dos veces antes de jodernos a los minoritarios. Tal vez nos comamos los 3,26 €/acción, pero al menos nos vengaremos.
#518

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Tenía a mediaset en seguimiento para hacerle un swing. Gracias por la info. Esperaré. 
#519

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Procedimiento para impugnación de acuerdos en Junta por abuso de poder del accionista mayoritario https://gimenez-salinas.es/la-impugnacion-de-los-acuerdos-sociales-en-los-tribunales/
 
 Sobre el abuso de poder de la mayoría se ha pronunciado la jurisprudencia, estableciendo que “la mayoría no puede, con fundamento en el principio de libertad de empresa, adoptar los acuerdos que considere más adecuados a sus propios intereses, aunque los mismos puedan resultar gravemente perjudiciales o lesivos para la minoría (…) abusa de su derecho el socio mayoritario que adopta decisiones sociales con clara desconsideración de los intereses de los demás socios” (FJ 3º.12,  SAP Barcelona 357/2017, de 12 de septiembre). 
#520

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Si no recuerdo mal alguien estaba asociado a OCU. Viendo que han hecho seguimiento del asunto con un par de publicaciones recomendando mantener la acción tras la comunicación de MFE y votar no en la Junta quizá se les podría preguntar sobre la posibilidad de crear una "Plataforma de accionistas afectados por la absorción de Mediaset" y que valoren la viabilidad de una demanda colectiva para impugnar el acuerdo de hoy y solicitar una valoración independiente amparándonos en el abuso de poder sobre el método de valoración elegido claramente favorable al accionista mayoritario. Con la cantidad de afectados que somos supongo que poniendo poco dinero podrían presentarnos la demanda...
#521

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Ojalá tengas razón y esto sea buena estrategia.  Tus triunfos serán los míos... Conozco bien poco a este hombre, pero me suena a otros muchos.... Casi me parece el último recurso, pero repito que ojalá pudiera servir de algo..
 Yo símplemente he votado NO y..... nada más. Voy de cara.
 Un saludo Lord...  
#522

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Esto sí me parece un buen procedimiento para el que se esté jugando mucha pasta... que no es mi caso.
s2
#523

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Me parece perfecto, pero si se va a acudir a la justicia hay q hacerlo pronto. No soy jurista pero supongo q hay plazos...
#524

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Hola a todos, esta mañana me puse en contacto con OCU para comentarles la posibilidad de crear una plataforma con todos los accionistas minoritarios que quieran impugnar los acuerdos adoptados en la Junta de accionistas celebrada ayer, fundamentada en el precio de separación,  al objeto de conseguir una valoración independiente que mejore el precio propuesto. Me han dado una dirección de correo para que les exponga el caso, es ésta; [email protected]
Os lo comento por si alguien más está dispuesto a mandarles algún escrito, con el fin de que esta gente se mueva y podamos iniciar algún tipo de demanda judicial para hacer valer nuestros derechos. Vamos a ver si podemos hincar el diente por ahí 
#525

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Estoy un poco perdido y quería haceros una consulta. Tengo en mi cartera desde hace años acciones de mediaset, con considerables perdidas de acuerdo a la cotización actual. La duda que tengo es que si van a dejar de cotizar, desconozco el proceso que llegará ahora. Hay que vender ahora antes de que dejen de cotizar? hay que esperar y llegará una opa que deberemos aceptar? nos quedamos con las acciones y cotizan en una bolsa extranjera? en fin que estoy un poco perdido respecto a lo que deberíamos hacer. Hace poco sufrimos una opa de Gamesa en la que la gente que no la aceptó está que se sube por las paredes porque ahora tiene unas acciones ilíquidas y no me gustaría que aquí pasase lo mismo. A ver si alguien pone un poco de luz a cual es la mejor forma de actuar ahora. Saludos, compañeros.
Brokers destacados