Acceder

MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

583 respuestas
MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España
14 suscriptores
MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España
Página
12 / 40
#166

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Yo he llamado por curiosidad al número anunciado en la promo para confirmar la fiscalidad del pago en efectivo. Es un contact center en el que me han confirmado que, aunque tengas minusvalías, los 2.16 se convierten en 1.75 (-19%) más las 4.5MFA (me decía que a 0.51 y yo le he dicho que estaban a 0.45), es decir, en estos momentos "cambian" 1TL5 por 3.75€...
#167

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Es increíble, contra más vueltas le doy, más estafado me siento con esta propuesta de opa. Y estos sinvergüenzas de la CNMV mirando para otro lado
#168

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Ahora me llaman desde el departamento relación con inversores y me juran y perjuran que no, que los 2,16 son brutos pero se abonan íntegramente sin retención. Eso sí, le pregunto dónde lo puedo leer para tenerlo por escrito y me dicen que no está en ningún sitio. 

Le pregunto cuál es la diferencia entre acudir o no sí finalmente sale y me obligan a vender y me dice que NO HAY NINGUNA DIFERENCIA

Alguien sabe realmente si lo que abonan en cuenta es  2,16 o 1,175??? 
#169

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Eso se ha dicho en este foro por activa y por pasiva 
#170

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Es muy sencillo, te hacen un pago de 2,16 euros y como cualquier pago está sujeto a retención, mínimo un 19%, en este caso 1,75 euros. Y  por cada acción que tenga de Mediaset, te entregan 4,5 acciones de su Mierdaset, por lo tanto no es un menor valor de compra, como algunos dudan, seria una especie de dividendo o venta de derechos,  ambos actualmente sujetos a retención. Hasta hace un par de años, la venta de derechos, si se declaraba como un menor valor de compra, actualmente ya no y han puesto en la declaración de la renta un epígrafe para ello. Espero haberte aclarado algo. Suerte
#171

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

entendido, el ingreso en cuenta es de 1,75 por acción y no los 2,16 anunciados.

muchas gracias
#172

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Yo creo que no retienen nada ya que no es un dividendo. En la última opa de este tipo que fue la de indra sobre tecnocom hubo que restar el dinero en efectivo que te dan sobre el precio de adquisición que se tenga. Ese sería el nuevo precio de adquisición sobre las nuevas acciones que den en MFE y cuando se vendan estas es cuando hay que declarar. 
#173

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

A ver, si compras una acción de MSE a, por ejemplo 3,76€ y acudes a la OPA, te devuelven 2,16€.Es decir te ha costado 1,60 €. Si te Dan 4,5 acciones, el coste por acción es de 1,6:4,5=0,3555Porr tanto hasta que la acción de MFE no llegue a 0,3555 no pierdes dinero. (aquí no he tenido en cuenta el dividendo de 0,05 €por acción. 
#174

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Al final va a resultar un chollo acudir a la opa. Quien podia pensar que Berlusconi sea una ONG,. Como se entere lo mismo baja la oferta por debajo del precio inicial. 
Increíble!!!!!! 
#175

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Será al revés, si la acción no llega a 0,35 pierdes dinero si lo supera, en tu supuesto, ganarías.
Al final, no sé si sobre el pago efectivo hay o no retención🙈
#176

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Yo llamé ayer a mi banco (ING) y después de dejarme unos minutos esperando para "consultarlo a un superior" me confirmaron que este pago tiene una retención del 19% independientemente de que haya plusvalía/minusvalía. Esta opinión coincide con el contact center que anuncian en la cuña de TV de la OPA (900 823 505). 
#177

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

supongo que sabes que en cuanto paguen ese dividendo lo descontarán del precio del título, verdad? es decir, que te quedarás igual que estabas. Perdón, no, te quedarás PEOR porque te habrán pagado los 0,05 menos la retención correspondiente mientras que la acción habrá bajado 0,05
#178

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Si sale la opa adelante el gran problema lo van a tener los que la tengan compradas a más de 6 euros que se pueden quedar pillados varios años hasta que recuperen el dinero contando incluso con los dividendos pasados y futuros. Además después de la opa de España los italianos van hacer la opa de la cadena alemana prosibien con lo que habrá otro aumento de acciones. 
#179

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

A ver si acaba de una     vez, y que salga lo que salga  ya vale de marear una y otra vez, es lo que es y saldra lo que salga. 
#180

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

O sea, además de cornudos, apaleados😡
Brokers destacados