Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

583 respuestas
MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España
14 suscriptores
MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España
Página
26 / 40
#376

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Tal como yo lo veo, con un 82% en manos del italiano y algún voto de los fondos "amigos", tenemos asegurada la aprobación de la fusión.

Tampoco veo motivos para que suban la compensación en efectivo, a no ser que algún minoritario presione con denuncias.

Entré a 4,7 con el paraguas de la Opa anterior y la verdad es que me doy por jodido.

No es una gran posición pero eso no me consuela. Un desastre de compra!!
#377

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Resumiendo ¿votará a favor? 
#378

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

NO
#379

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Hola a todos, lo único que se me ocurre a la vista de la oferta tan cicatera que ha presentado esta gentuza, es crear una plataforma conjunta con todos los accionistas que estemos dispuestos a ejercer el derecho de oposición para de alguna forma impugnar los acuerdos que se puedan tomar en la junta de accionistas que se celebrará el mes que viene, con el objeto de que mejoren la oferta inicial. Cómo lo veis? 
#380

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Me parece bien, pero no creo q lo logremos. Ya hay fecha para la junta? 
#381

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

A mi esto de...

Este canje, han explicado, ha sido calculado sobre la base de varias metodologías de valoración y referencias de valoración para las acciones de MFE y Mediaset España (en particular, el flujo de caja libre descontado, junto con el múltiplo de pares, los precios del mercado de valores y las calificaciones de los analistas).

No me cuadra para nada. En cualquier caso a mi me parece q podría ser un tanteo mas que la oferta definitiva quizas con intención de que hayan ventas minoristas.

El tema es q no tengo claro pq no es aplicable el Art10. Algo no me cuadra. Quizás por desconocimiento pero ese texto de la valoración esta en el Art10 y sin embargo no cuadra con que no puede ser inferior a la OPA anterior (pq no hay OPA?) Pero si exclusión entonces... Tengo dudas.

Haber si algún experto en la materia puede aclarar esto pq no me parece para nada normal, ni el procedimiento ni la valoración que debería estar hecha por expertos independientes.
#382

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Yo no lo tengo nada claro y el mercado por lo visto tampoco.

No me voy a quedar con acciones de una empresa que no conozco, en la que mandan los mismos que nos han hecho esta "oferta" . 

Que la compensación por separación, se base en la cotización media o en informes "a la carta" de bancos de inversión, parece bastante injusto. Falta saber si es legal.

Por mi parte, no voy a ir a rascar unos céntimos vendiendo ahora. De perdidos al río a esperar una mejora de condiciones 
#383

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Totalmente de acuerdo 
#384

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Pienso igual. El tema es que como no estemos espabilados no solo nos la van a meter doblada sino cuadruplicada. Y nos van a dar papelitos pq para dinero tenemos qmanifestarlo expresamente o eso he entendido. Tp entiendo que en una absorción forzosa no se aplique, como dice un compañero, al menos lo q se pagó en la opa anterior 
#386

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

¿Habéis hecho alguna reclamación ante Mediaset/MFE y/o la CNMV por el precio que pretenden pagar? ¿Sabéis de algún fondo que la tenga en cartera y que vaya a hacer algo? No se si conseguiríamos algo, pero si nadie hace nada el robo está garantizado. 
#387

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Creo q todos somos pequeños ahorradores y no tenemos idea del procedimiento. Si alguien sabe como hacerlo y lo va a hacer, me apunto pero, por mi parte, no sabría ni por dónde empezar
#388

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

En la web de la CNMV está explicado, es un poco tedioso porque tienes que rellenar un formulario largo, como cualquier recurso debe tener una base jurídica, no vale que el precio nos parezca poco… se supone que la CNMV se sabe la ley y debería pronunciarse sobre si la comunicación de MFE es conforme a derecho sin necesidad de que escribamos nada pero… En todo caso, yo puse una reclamación este verano (que tramitaron como consulta y no sirvió de nada) y me contestaron más o menos rápido (4 o 5 días). Si alguien se anima: Servicio de Atención al Usuario llamando al teléfono 900535015 o dirección de correo electrónico [email protected].
#389

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Me parece buena idea, el tema es ver cómo lo planteamos primero pq parece q ya habido manipulación en el precio de la acción al haber poco volumen en compraventa a precio muy inferior al de la opa anterior para disminuir su precio en el mercado y por otro, tp entiendo pq no se aplica el art.10 de la CNMV? q establece q el precio debería ser el de la opa anterior como mínimo y en efectivo.
#390

Re: MFE cotiza desde el 14 de junio de 2023 en España

Sin ser jurista te diría que el asunto de la manipulación tiene poco recorrido por ser una opinión difícil de acreditar. Otra cosa es plantear que se haya vulnerado un derecho como accionista que esté recogido explícitamente en alguna Ley pero según reza en la oferta de MFE han tenido en cuenta todos los métodos de valoración (dicen) que enumera el art. 10.05 (https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2007-14483#a10) por lo que tampoco veo que se les pueda hincar el diente por ahí (salvo alguien con conocimiento experto en valoración de empresas que lo pueda rebatir), la pelota está en la CNMV
Brokers destacados