Acceder

Para los que compráis cuando llueve, truene o salga el sol

23 respuestas
Para los que compráis cuando llueve, truene o salga el sol
Para los que compráis cuando llueve, truene o salga el sol
Página
3 / 3
#17

Re: Para los que compráis cuando llueve, truene o salga el sol

Hola Knownuthing, de donde te has bajado el GAD?? no consigo bajarmelo de ningun lado.
Gracias

#18

Re: Para los que compráis cuando llueve, truene o salga el sol

ese sistema hace eso, promediar a la baja, yo lo he hecho con TEF durante 10 años, y ha batido a la accion (en el mercado q se ha vivido estos 10 años) y con menos volatilidad.

Problema, como todos los de promediar para un mercado alcista va a obtener menos beneficio que si hubieses comprado el 100% en un principio. Pero a la larga consigues retornos positivos, puesto uqe compras barato y vendes caro.

Diferencia entre un sistema GAD y uno de reajuste de carteras: con el gad se compra y se vende mas cuando toca hacerlo.

Todo esto lo explicaré en mi blog y las personas a las q le puede ir bien utilizar un sistema como este.

PD, no hace falta q os lo descargueis pagando, yo lo tengo y lo colgare en el blog gratis. Un saludo.

Mi blog: http://ganaindices.wordpress.com

#19

Re: Para los que compráis cuando llueve, truene o salga el sol

El excel lo tienes en esta página grátis:
http://www.aim-users.com/aimware.htm

El primer link de la página es un archivo de texto con instrucciones (en inglés) y el segundo un excel de tres páginas. La master es para no modificarla y copiarla y pegarla. La segunda es igual pero la puedes rellenar y hacer pruebas con tus datos, y la tercera es un ejemplo.

Es bastante fácil de usar siempre que recuerdes que los decimales tienes que ponerlos con puntos y no con comas.

Blog: Game over?

#20

Re: Para los que compráis cuando llueve, truene o salga el sol

El problema que le he visto es que no solo promedia a la baja, sino también al alza, con lo cual mantiene mucho en pasta en las subidas largas. Es como tú dices un sistema de asset allocation, pero no de los mejores.

Su principal ventaja es que elimina las decisiones y que realmente hace lo que dice, compra más barato de lo que vende, con lo cual a largo plazo da beneficios independientemente de lo que haga la bolsa. Dicho esto no parece muy eficiente y pequeños ajustes en el porcentaje de dinero liquido o en el porcentaje de compra/venta hacen una diferencia muy grande en el resultado final, con lo cual tienes que reintroducir las decisiones sobre como tunearlo y cuando, lo cual amortigua su principal ventaja.

Yo solo se lo recomendaría a alguien que no estuviera cómodo con el buy & hold pero que no quisiera aprender nada de bolsa ni dedicarle más allá de un rato al mes y tuviera un horizonte inversor a largo plazo.

Blog: Game over?

#21

Re: Para los que compráis cuando llueve, truene o salga el sol

A lago plazo lo he probado en el indice eurostoxx50 y gana mas que un sistema de ponderacion normal 50-50. No puedo sacar conclusiones aun, pero a largo plazo creo que conseguira mejores beneficios. puesto que es un poco mas agresivo. El problema viene cuando te dice de comprar 5 acciones... y las acciones cuestan 10€, con lo cual te ries xq las comisiones cuestan casi mas... xro bueno, se podria modificar.

Un saludo

#22

Re: Para los que compráis cuando llueve, truene o salga el sol

En el excel que he puesto se le puede poner un mínimo de acciones y un mínimo de dinero, y si la recomendación de compra o venta está por debajo de alguno de los dos no la hace. Yo le puse un mínimo de 310 € y 20 acciones.

Otra cosa que no me gusta es que no incluye gastos de comisiones.

Quizá lo pruebe un poco más si tu dices que a ti te ha dado bien en el eurostoxx50. Puede que lo compare con algún sistema de cruce de medias largas, que hace algo parecido pero desde un ángulo opuesto.

Un saludo.

Blog: Game over?

#23

Re: Para los que compráis cuando llueve, truene o salga el sol

En principio el sistema esta pensado para batir al buy & hold. Los controles en el sistema original se hacen mensualmente, no semanalmente, pues esta pensado para un inversor a largo plazo. Y promedia a la baja, cosa que aunque esta muy mal vista, ¿No es mas logico comprar barato y vender caro?, cuando vas al super y ves una oferta de cualquier producto un 20% mas barato, ¿No te alegras por lo que vas a ahorrar y lo compras?, con esto no es ninguna recomendacion, de usar un sistema u otro, pero si a la bolsa te acercas sin una estrategia clara, sales escaldado.

#24

Re: Para los que compráis cuando llueve, truene o salga el sol

Ha funcionado bien pero sabes xq n? xq el eurostoxx 50 en estos ultimos años no se puede decir que se haya comportado perfectamente alcista. Por eso este sistema me ha dado buenos resultados. Tiene sus ventajas para mercados laterales y bajistas y sus inconvenientes para mercados alcistas.

Lo del minimo esta muy bien. Pienso que es necesario para no comprar una cantidad ridicula de acciones incurriendo en esos costes de rebalanceo.

Creare en mi blog una cartera con este sistema en tiempo real y veremos como funciona. Al funcionar mejor en mercados volatiles quizas lo haga o invirtiendo en commodities o Mercados emergentes. Ya veremos donde lo pongo en marcha.

Brokers destacados