Acceder

Para los que compráis cuando llueve, truene o salga el sol

23 respuestas
Para los que compráis cuando llueve, truene o salga el sol
Para los que compráis cuando llueve, truene o salga el sol
Página
2 / 3
#9

Re: Para los que compráis cuando llueve, truene o salga el sol

Si lo que quieres es invertir a largo plazo y no sufrir en exceso, te recomiendo que te leas el libro de Robert Lichello, Como ganar un 1.000.000.- de Euros en la bolsa automaticamente. No te dejes influir por el titulo, es un libro bastante serio. Esplica un metodo que es el GAD, gestion automatica del dinero. Es muy interesante.

#10

Re: Para los que compráis cuando llueve, truene o salga el sol

La bolsa estará cara cuando los Bfos esperados te arrojen un PER cercano al de los bonos, ese día metete en un depósito con buen rendimiento y sin ataduras para ir escalando por la subida de tipos.

Cuando lleguen al 10% llegará el momento de ir pasando de depósitos a bonos empresariales y letras del tesoro.

Cuando los tipos bajen, podrás vender esos bono con una gran plusvalía con la comprar acciones que estarán muy baratas.

Un saludo!

#11

Re: Para los que compráis cuando llueve, truene o salga el sol

"Se acercan momentos dulces para quien tenga lo que a muchos les falta,solo hay que esperar el momento oportuno(coño parece que sea el juicio final),un poco mas de paciencia y cabeza fria nos vendra bien"

Eltinotino, ¿podrías aclarar a qué te refieres y en qué te basas?

Saludos y gracias.

#12

Re: Para los que compráis cuando llueve, truene o salga el sol

Eso, eso, que nos lo aclare.

Saludos

#13

Re: Para los que compráis cuando llueve, truene o salga el sol

Pero bueno haber si os creeis que soy uno de esos lumbreras jeje.
Esto de la inversion no tiene ninguna historia,hay muchas cosas malas como son las prisas,la poca paciencia,el miedo por los rumores,y otras tantas.
Estas cosillas son las que tenemos que evitar,en bolsa hay que centrarse como maximo en 4 o 5 valores que es lo que hago yo,seguirlos un poco todos los dias,fijarse en las noticias que se dice de ellos,que se dice de ellos en este grandisimo foro,y esperar al momento oportuno,bien por algun rebote,si ha tocado algun suelo,marcar objetivos,es lo que hago yo no creo que sea ninguna historia nueva.
Y si no veis que se pueda entrar pues no se entra y punto,ese dinero en otros sitios,depositos,cuentas,etc hasta que el valor que tengais hecho el ojo os de alguna señal clara,mientras tanto el dinero en vuestra saca,no en la del banco.
Creo que os lo he explicado bien jeje.
Un saludo compis.

#14

Re: Para los que compráis cuando llueve, truene o salga el sol

Bueno, ¿qué os ha parecido el cierre de mercados de hoy?.

Parece que casi todos han hecho algo similar. Importantes subidas en el intradía para volver al mismo sitio donde estaban, o bajar en torno a 0,5 p.p. (Ibex ha sido de los pocos o el único que ha mantenido el tipo).

Da la impresión de que todos se están encontrando con niveles de fuertes resistencias. Los resultados trimestrales / semestrales en general parecen buenos. Con estos mimbres, ¿qué pensais, serán capaces de superar esas resistencias y seguir esta "racha alcista".

Saludos.

#16

Re: Para los que compráis cuando llueve, truene o salga el sol

Es cierto que es interesante, y la gente jura y perjura que da muy buenos resultados comparado con el buy & hold y el dollar cost averaging.

Lo cierto es que es un sistema que parece diseñado para mercados volátiles, porque se basa en el principio de vender caro y comprar barato. En los mercados alcistas de largo tiempo, como los vividos del 2002 al 2008, te saca a líquido demasiado pronto salvo que lo modifiques. En los bajistas parece que funciona mejor porque suelen ser más cortos.

Me he bajado el excel del GAD (AIM) y he probado a meterle los datos semanales del SAN para el 2010, que es de los más volatiles del lote, oscilando entre 7,3 y 10,2. El sistema no ha respondido muy bien y empezando con 50% líquido y 50% acciones solo ha recomendado compras cuando el valor estaba por debajo de 8,5 o menos, hasta invertir otro 20% de la pasta. Al final la valoración de la cartera + líquido arrojaba unas pérdidas moderadas.

No digo que no funcione en según qué mercados o situaciones, o a más largo plazo, pero a mi me ha hecho promediar a la baja, y para eso no necesito ni un excel ni un sistema.

Blog: Game over?

Brokers destacados