Acceder

Para los que compráis cuando llueve, truene o salga el sol

23 respuestas
Para los que compráis cuando llueve, truene o salga el sol
Para los que compráis cuando llueve, truene o salga el sol
Página
1 / 3
#1

Para los que compráis cuando llueve, truene o salga el sol

llevo tiempo leyendo sobre sistemas automatizados de inversión (los perros del down, compras sistemáticas buscando promediar,...). Sistemas a prioi, aburridos, pero bastante eficaces para formar una cartera a largo plazo.
En alguno de estos sistemas se aconseja invertir siempre y es ahí donde me entran dudas. Ahora es fácil porque ningún índice está por encima del 75 % de máximos pero qué hacer cuando esto tire para arriba.
Seguir haciendo compras y reinvirtiendo los dividendos, entrar en renta fija, sectores cíclicos, acumular capital para épocas bajas,...

S2

#2

Re: Para los que compráis cuando llueve, truene o salga el sol

El secreto de su e´xito es sencillo: si siempre inviertes, no lo tienes líquido, por lo que no lo gastas, por lo que puede seguir rentando..

Todo que sea acumular capital... siempre es bueno, tanto en épocas baratas, como caras...
Otra solución intermedia sería... ahora que es barato, según tú.. acumular, y cuando te parezca caso.... VIVIR, es decir gastar... porque si sólo acumulamos.... ¿de qué nos servirá ser los más ricos del cementerio?
Un saludo y perdona la "trivialidad" si buscabas respuestas más "científicas"

#3

Re: Para los que compráis cuando llueve, truene o salga el sol

No hay nada que perdonar en cuanto a tu respuesta. En cuanto al tema del gasto no te preocupes que ya voy servido. Retiro una parte muy muy pequeña de mis ingresos mensuales para invertir. Ni un 5 % del mes que menos entra en casa.
Mi "preocupación" está en cómo articular mi "plan de inversión" cuando esto repunte porque ahora lo tengo muy claro: bolsa, bolsa, bolsa y más bolsa!

#4

Re: Para los que compráis cuando llueve, truene o salga el sol

Veo que lo tienes claro, DONDE = DIVERSIFICAR. Creo que es más sencillo un porcentaje fijo del ahorro en cada cesta: renta fija, renta variable, cíclicos ...
CUANDO, como se cree ser más listo que nadie, siempre se llega pronto o tarde. Porque más listo que nadie, sólo hay 1 en el mundo. Por eso creo que es mejor acumular sistematicamente.
Para el CUANTO invertir cada vez, mejor basarse en una gestión monetaria y un método anti-martingale, " aquel en las que se aumenta la apuesta en las buenas rachas y se reduce en las rachas de pérdidas o Draw Downs"

#5

Re: Para los que compráis cuando llueve, truene o salga el sol

Cuando esto haya tirado para arriba y se aproxime o rebase máximos: Acumular capital y mantener en cuentas remuneradas que nos dejen las manos libres, y en depósitos bancarios a un año. A la espera de reinvertir cuando se venga de nuevo abajo.

#6

Re: Para los que compráis cuando llueve, truene o salga el sol

Es exactamente lo que yo hago,mas claro agua.
Saludos

#7

Re: Para los que compráis cuando llueve, truene o salga el sol

Mi opinion: La bolsa no tiene nada de "científico", luego siempre hay oportunidad de invertir, esté el indice a 5.000 o esté a 15.000. Siempre puede tender tanto para arriba como para abajo. Lo difícil, como siempre, es conseguir acertar con la regla básica de inversión, es decir: Comprar barato, y vender caro. Básicamente, no hay más misterio.

#8

Re: Para los que compráis cuando llueve, truene o salga el sol

Tu sabes la de "ostias" que se lleva la gente recomendada por algun lumbreras,algun director amigo,paginas especializadas,etc.
La gente no tiene paciencia para nada,y esta aqui es la que mas falta hace.
Se acercan momentos dulces para quien tenga lo que a muchos les falta,solo hay que esperar el momento oportuno(coño parece que sea el juicio final),un poco mas de paciencia y cabeza fria nos vendra bien,al igual que aprovechar algun rebote que ya es dificil saber donde estaran.
Saludos.

Brokers destacados