Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad trading - proveedor de señales MyFxBook

7 respuestas
Fiscalidad trading - proveedor de señales MyFxBook
Fiscalidad trading - proveedor de señales MyFxBook
#1

Fiscalidad trading - proveedor de señales MyFxBook

Hago trading y tengo mi cuenta expuesta en myfxbook/FXAutotrade como proveedor de señales, este sitio web se basa en que otra gente puede suscribirse a las señales que hay allí expuestas (en este caso la mía), en la práctica es como un copy trading donde el proveedor/yo recibo beneficios si la gente (suscriptores) me copian mi señal.

En la práctica se resume en: yo gano hasta 0.5 pips por cada operación ganadora

Me gustaría saber de qué manera tributarían en el IRPF estas ganancias obtenidas de otros suscriptores por ser proveedor de señales, si por un lado se considerarían en la base del ahorro por derivar de transferencias de mi operativa, o de la base general al asimilarse a regalos / donaciones / ingresos por parte de myfxbook/fxautotrade

Gracias
#2

Re: Fiscalidad trading - proveedor de señales MyFxBook



En que concepto te hace el pago el bróker?

El bróker que anotación te hace para ingresarte ese dinero?


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Fiscalidad trading - proveedor de señales MyFxBook

Hola:

Gracias por responder.

El que me hace el pago no es un broker, y el concepto de los pagos no viene mucha información, únicamente que el que envía el dinero es "Myfxbook LTD".

Lo que puedo aportar de la info que extraigo de Myfxbook es, y entiendo que el proceso es el siguiente:

1) Myfxbook no es un broker, sino que tendrá algún acuerdo de  ingresos por afiliados con diversos brokers (uno de ellos el mío ICMarkets). Cuando yo abrí cuenta con ICMarkets que es mi broker, tuve que abrir mi cuenta de trading con el enlace de afiliado proporcionado por Myfxbook

2) a la hora de operar yo opero con mi cuenta de trading de IC Markets, la cual está expuesta públicamente en Myfxbook para que la gente la vea. La gente luego puede decidir copiar mis operaciones.

2) La gente que copia mi señal (replican mis operaciones), generan un beneficio por cada operación ganadora (que son réplicas de mis operaciones), y de ese beneficio entiendo que Myfxbook recibe unas comisiones del broker ICMarkets, las cuales (en parte) me las ingresan a mí.

Eso sería un poco el proceso. Los pagos que yo recibo no llevan un concepto como tal, pero sí están desglosados por operación (cada operación una comisión).

Espero haberme explicado lo mejor posible.
#4

Re: Fiscalidad trading - proveedor de señales MyFxBook


Pero el dinero que te paga la empresa que vende tus señales ingresa el dinero en tu cuenta icmatkets,?

Por que si es así declaralo como una operación mas ganadora, por que imagino serán pagos mensuales no?, y si esos pagos van a tu cuenta de operaciones no veo que no lo puedas declarar como una operación más ganadora.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: Fiscalidad trading - proveedor de señales MyFxBook

Hola:

Gracias de nuevo por responder.

El dinero que me ingresa Myfxbook no va a mi cuenta de ICMarkets, sino directamente a mí (vía PayPal o transferencia bancaria).

Los pagos son digamos "diarios" o cuando haya operaciones, aunque los retiros a mi PayPal / cuenta bancaria tengo que esperar hasta que haya una cantidad mínima.
#6

Re: Fiscalidad trading - proveedor de señales MyFxBook


Es complicado por que imagino no tienes un contrato firmado con esa empresa como que ofreces un servicio profesional...

Si es mucho dinero al año puedes tener problemas para justificar el origen de ese dinero por temas de blanqueo dinero... Te hacen factura o tienes algún docunento que explique el origen del dinero te están pagando?

Hacienda vigila movimientos de más de 3000 euros, quiere saber de donde viene ese dinero cual es el origen.

En teoría lo que te ingresan es una Comisión por un trabajo realizado, un pago por un servicio que tu ofreces, se parecería más aún rendimiento por trabajo que una ganancia patrimonial por que no existe una transmisión de nada ni es un premio en un sorteo.

Tienes un contrato con el que te hace los pagos?




No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#7

Re: Fiscalidad trading - proveedor de señales MyFxBook

Hola:

No hay ningún contrato firmado, tampoco facturas, pero sí un desglose de los dólares recibidos por cada operación hecha (similar al informe de operaciones que se obtiene de tu broker, par de divisas operado, si es una compra o una venta, precio de compra, precio de venta, fecha y hora de compra, fecha y hora de venta, $ recibidos por cada operación, etc.), aparte de la información contenida en su página web de cómo funciona el sistema.

La cuantía de media serían unos 166 € mensuales, obviamente es una media.

La verdad que es difícil de catalogar, ya que se puede interpretar de varias maneras de forma subjetiva, por un lado podría ir como dices al rendimiento del trabajo, si se puede considerar un trabajo al estar operando mi propia cuenta de trading.

Como ganancia patrimonial del ahorro, pues también podría tener parte de esto, al derivarse de transmisiones que hago en mi propia cuenta

O como ganancia patrimonial general, al poder considerarse también como una especie de ingresos por referidos / afiliados.

Me gustaría declararlo, pero no sé bien dónde encajarlo, ¿qué crees que sería lo más seguro? Teniendo en cuenta que cada uno puede pensar una cosa dado lo particular del caso.

Gracias de nuevo
#8

Re: Fiscalidad trading - proveedor de señales MyFxBook



Como tienes el desglose por operaciones, yo lo declararía como cualquier otra operación de las que haces.

Hacienda lo que quiere es que se declare y llevarse su parte, el concepto "no importa" y no creo que nadie lo tenga claro por que no creo ni que entiendan que eso que haces se puede hacer, por lo tanto yo al menos lo declararía como otras operaciones de las que haces, eso si guarda los informes con las operaciones y los resultados al menos 5 años que es el plazo que tienen para poder comprobar las declaraciones en caso de que te revisaran la declaración.

Lo chungo sería que detectaran esos ingresos que te hacen y te pidieran explicaciones de por que no los has declarado por que eso si que sería un problema pero mientras los declares aunque el concepto no sea el "correcto" no es con intención de defraudar por que lo has declarado.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Brokers destacados