Acceder

¿Se te puede echar del mercado si no vendes?

33 respuestas
¿Se te puede echar del mercado si no vendes?
¿Se te puede echar del mercado si no vendes?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Se te puede echar del mercado si no vendes?

 En real solo invertiría en los 100 mayores del SP500* y los 50 del ARCA ADR*, compraría muy despacio las acciones mas rentables en bajada y no las volvería a repetir, las mantendría a largo plazo; el tamaño de la inversión seria en el que este mas a gusto, treinta valores máximo, el resto lo dejaría en liquidez euro.
El corto plazo solo lo recomiendo en virtual.

 *o un fondo replica.
#17

Re: ¿Se te puede echar del mercado si no vendes?

se pueden comprar fracciones de acciones (depende del bróker). Por ejemplo:
Trade Republic o Trading 212


#18

Re: ¿Se te puede echar del mercado si no vendes?

...y de hecho  me parece buena idea empezar a foguearse invirtiendo pequeñas cantidades en buenos valores periódicamente (si se sabe a provechar las correcciones... ya ni te cuento). 

Por cierto, al registrarse en Trade Republic o Trading 212 es más que posible que regalen una fracción de alguna acción como META, APPLE, DISNEY, GOOGLE...
#19

Re: ¿Se te puede echar del mercado si no vendes?

Pero eso no son nominativa, creo que son cuenta unibus
#21

Re: ¿Se te puede echar del mercado si no vendes?

Sí, se pueden comprar fracciones de acciones, pero no todos los brókers las ofrecen. Creo que lo he visto en eToro y Revolut. 

No obstante, ten en cuenta que es una operativa al parecer distinta, y que conlleva otros riesgos. A mi me parece interesante, pero hay una cosa que se me escapa. 

Concretamente, cuando empecé con Ninety Nine, tenían un artículo explicando que ellos también se plantearon ofrecer fracciones de acciones, pero que al final eso no es el producto de comprar en bolsa (y ser propietario de la empresa en una porción de porción), sino que se trata de otra cosa... 
#22

Re: ¿Se te puede echar del mercado si no vendes?

Si pero las acciones no son nominativas o no están a tu nombre están a nombre, están al nombre del del broker, empresa  persona, .

Mi cuenta es nominativa, no tengo ese tipo de cuenta.
#23

Re: ¿Se te puede echar del mercado si no vendes?

Actualmente prácticamente todas las cuentas del mercado son ómnibus y también tienen supervisión de que las compras hechas por clientes del bróker queden fuera del balance para casos de quiebras y demás. 

Incluso siendo ómnibus, para acciones españolas se puede seguir verificando la condición de accionista (por ejemplo, para ser Priority en Telefónica o para conseguir tu tarjeta de accionista en Repsol). 

Ser accionista de una empresa extranjera siempre es ómnibus, porque, ¿alguien de aquí ha participado en una junta de accionista extranjera? 
#24

Re: ¿Se te puede echar del mercado si no vendes?

 Creo que no tardas cada ves son más pero no todas , ing, renta 4, Santander entre otras no son ómnibus, estas son nominativas, y respecto al voto, dividendo ......, porque el broker lo gestiona, pero no te lo dan a ti se lo dan a tu broker y este lo gestiona si este se equivoca, cosa que has pasado,es tu brokeretc etc 

#26

Re: ¿Se te puede echar del mercado si no vendes?

De hecho, ING y Renta4 (que ambos son los mismos) sí son omníbus. No equivoquemos el poder votar en una junta de accionista, con cuenta nominativa. 

Prácticamente todos los brókers tienen cuentas onmíbus, pero como digo, están reguladas y dentro del mercado nacional al final hay unos depositarios que deben pasar la información a las empresas cotizadas nacionales o el mismo bróker es quien gestiona la comunicación empresa-accionista. Pero que son cuentas ómnibus es algo que figura en todas las letras pequeñas. El caso es que está regulado para que incluso siendo ónmibus el accionista pueda difrutar de descuentos, acudir a la junta de accionistas, etc según la seriedad del bróker. 

Respecto a Santander me crea duda, porque leyendo su MiFid parece que para las nacionales sí son nominativas pero las extranjeras no, y desde Openbank consulté y los empleados juran y perjuran que todo lo que venden en acciones es nominativo, incluso las extranjeras. Pero no lo veo yo muy fiable. 

¿Hay algún bróker nacional con el que puedas ir a las juntas de accionistas de las empresas extranjeras? Porque yo creo que no. 
#27

Re: ¿Se te puede echar del mercado si no vendes?

Con Robinhood si se pueden comprar fracciones de acciones, pero yo no lo aconsejo...

El Conocimiento es Poder...

#28

Re: ¿Se te puede echar del mercado si no vendes?

Te recomiendo que empieces por aquí...

https://www.rankia.com/blog/small-is-more/1004560-guia-para-principiantes

Es un post mío muy antiguo que reune muy buenos artículos de grandes blog para empezar a invertir en bolsa...

Meta, me parece buena inversión, pero mi consejo es que inviertas en ún mínimo de 10 compañías...

El Conocimiento es Poder...

#30

Re: ¿Se te puede echar del mercado si no vendes?

Vaya follón de hilo que ha quedado...
A ver: si estás empeñado en meter la propina del domingo en Meta, hay brokers encantados de que lo hagas con ellos. Sí, es posible comprar fracciones de acciones ya en muchos brókers.
Pero has de ser consciente de que las acciones realmente no se pueden trocear y por tanto no estás comprando Meta, ni tienes acciones de Meta, sino un producto derivado que se han inventado para sacarle más rentabilidad en las transacciones y comisiones y que está pensado precisamente para los que tienen capitales muy humildes.
Con lo cual, es aún más difícil ganar dinero con eso que con acciones de verdad.
Sería mucho más sencillo que ahorraras en vez de 100 los $332 y compraras un título.

La Bolsa no está pensada para cantidades tan pequeñas: ni vas a aprender ni vas a ganar, nada significativo.
Y encima vas a estar en manos de brókers que no reman a favor sino en contra tuya.
Pero como no se escarmienta en cabeza ajena por mucho que te lo adviertan, yo te animo a que lo compruebes por ti mismo.


 
Brokers destacados