Acceder

¿Se te puede echar del mercado si no vendes?

33 respuestas
¿Se te puede echar del mercado si no vendes?
¿Se te puede echar del mercado si no vendes?
Página
1 / 3
#1

¿Se te puede echar del mercado si no vendes?

Hola! tengo unas dudas, me he leído algunos pocos libros de Bolsa, pero no entiendo mucho lo del Trading, yo quiero invertir a largo plazo pero claro quiero invertir en Meta (Facebook) y al momento de escribir esto cotiza Meta Platforms, Inc. (FB) a 324,17 por acción y quería empezar por 100€ ir haciendo aportaciones periódicas. Mis dudas son las siguientes:
1· Si la acción llegara a valer 80€, ¿a mí se me echaría con los primeros 100€? o ¿mientras no venda no hay consecuencias?
2· ¿Puedo llegar a perder más de lo que invierta?, sin apalancamiento y sin hacer traiding, solo a largo plazo...
¿Algún buen libro aconsejáis en Español y para "principiante"? Espero que me podáis ayudar , muchas gracias y que tengáis muchos éxitos este 2022, un saludo!
#2

Re: ¿Se te puede echar del mercado si no vendes?

Si vas a largo, puedes perder el 100% de lo invertido, (CASO POPULAR ) entre otros, como mucho. 

La acción que tu compras estas comprando un parte de la empresa si tienes 1% , eso es burrada, pues si la accion ha bajado 50% pues la empresa vale la mitad y tus acciones también, por lo tanto ese es el dinero que tienes pero OJO, ha bajado un 50% pero para recuperarlo tiene que subir un 100%, lo dudas yo también, pero compruébalo tú mismo.

Si entras en corto y te apalancas hay esta vendiendo un cosa que no tienes, pues para no perder tienes que poner más garantía o pagar, a ver si pillo un enlace por aquí, que alguno lo explica de lujo.
#4

Re: ¿Se te puede echar del mercado si no vendes?

Gracias! ahora lo veré pero pregunto si compras una fracción de una acción, supongamos que un 10% de la acción (en mi caso que estoy empezando)
#5

Re: ¿Se te puede echar del mercado si no vendes?

Compra minima 1 accion  no se puede comprar parte de acciones, Santander, Apple, air liquide,  mínimo u a accion  aunque no interesaría nada, pues pagarías más de comisiones  y se te iría muy cara de media
#6

Re: ¿Se te puede echar del mercado si no vendes?

Perdona mi ignorancia pero tengo entendido de que sí se pueden comprar partes de acciones, lo buscaré para decírtelo mejor ya que no sé como va... Gracias de nuevo
#7

Re: ¿Se te puede echar del mercado si no vendes?

A parte en criptos tengo BNB y BTC y no tengo una moneda tengo como 0.1... BNB y 0.00001 BTC
#8

Re: ¿Se te puede echar del mercado si no vendes?



Sino sabes y tienes poco capital lo mejor es que lo hagas a través de ETF indexados, con 100 euros no puedes diversificar y sino diversificas el riesgo es muy alto.

En cambio si haces aportaciones periódicas en un ETF indexado es como si compraras todo un índice entero, el riesgo disminuye, y por lo general los promedios de ganancias son mas altos...se llama  inversión pasiva:

Fondos indexados vs ETFs ¿Qué es mejor? - Rankia

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#9

Re: ¿Se te puede echar del mercado si no vendes?

Ok, gracias
#10

Re: ¿Se te puede echar del mercado si no vendes?

Sí muchas gracias! los fondos indexados me llaman mucho también, quiero invertir, pero quiero probar con  Meta Platforms, Inc. (FB) para largo plazo ya que pienso puede ser buena inversión
#11

Re: ¿Se te puede echar del mercado si no vendes?


Y si te equivocas y no es buena inversión?

Y has puesto todo tus ahorros en eso?

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#12

Re: ¿Se te puede echar del mercado si no vendes?



Si las acciones son tuyas no estas apalancado no te pueden echar, otra cosa es que uses apalancamientos o tengas que poner garantías adicionales por que la empresa baje en bolsa de forma contundente.

Pero si son acciones normales no te pueden cerrar una posición abierta.


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#13

Re: ¿Se te puede echar del mercado si no vendes?

Ya bueno hay riesgo podría ser que el Metaverso sea un sueño muy lejano pero creo que como empresa es buena, pero si podría perder dinero pero no voy a arriesgar todos mis ahorros en la compañía destinare un porcentaje (quien no arriesga no gana xD) acabo de ver que Bitcoin ha bajado desde que hice una compra de 0,00065534 BTC hace unos días, que eran 30€ pues ha bajado unos casi unos 4.000€ pues a mí me ha bajado solo 4€, ¿lo entendéis? muchas gracias!
#14

Re: ¿Se te puede echar del mercado si no vendes?



Ten cuidado, te estas metiendo en temas de alto riesgo, y no sabes lo que estas haciendo... es sabiendo lo que se hace y se pierde, pues imagina sin saber...

Te habrá bajado el % que tengas invertido, si tienes invertido 30 euros y te baja 3 el % de bajada del activo es del 10%.... vas perdiendo un 10%

Deberías parar y reflexionar que quieres hacer y como.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#15

Re: ¿Se te puede echar del mercado si no vendes?

O sea entiendo que si compro el 10% de una acción de 10.000€ y baja 1.000€ yo pierdo solo el 10% de esos 1.000€, por lo que he visto... sí bueno leí en un libro que empezara cuanto antes, ahora una de las próximas lecturas que voy a hacer es "El inversor inteligente", también he leído en libros de crecimiento personal que te preparas haciéndolo, a ver no voy a ir como pollo sin cabeza ya ves que he empezado con Bitcoin con 30€ después de ver en varios sitios de que si lo hacia al largo plazo y no vendía no había tanto riesgo, me dijeron que no te podían echar de la acción, pero es que no lo acabo de entender como funciona ahora un poco mejor. Muchas gracias!
Brokers destacados