Acceder

Duda sobre declaración de la renta e intereses negativos en cuenta Flatex

5 respuestas
Duda sobre declaración de la renta e intereses negativos en cuenta Flatex
Duda sobre declaración de la renta e intereses negativos en cuenta Flatex
#1

Duda sobre declaración de la renta e intereses negativos en cuenta Flatex

Buenas,

Tengo una duda, y es si pueden incluirse en la declaración de la renta los intereses negativos de la cuenta flatex en concepto de gastos de administración y depósito. Gracias.

#2

Re: Duda sobre declaración de la renta e intereses negativos en cuenta Flatex

Yo diría que no. Pero ahora me entra la duda de si llegarán los tipos negativos a dépositos o cuentas en España como tributarían esa pérdida de patrimonio @pvila314 @bacalo
#3

Re: Duda sobre declaración de la renta e intereses negativos en cuenta Flatex

pues este tema el legislador ni se lo imaginaba cuando redactó la ley del IRPF.
La ley habla de manera genérica de declarar los"rendimientos obtenidos" en el artículo 25.
 En el 25.3 indica explícitamente como incluir " Los rendimientos negativos derivados de transmisiones de activos financieros "  (al amortizar o vender bonos, por ejemplo) y  luego hay unas normas sobre cómo compensar rendimientos positivos y negativos.
Por tanto, creo que una interpretación amplía sí debería permitir incluir esos "rendimientos negativos" obtenidos de una cuenta corriente, que no son gastos de administración y mantenimiento.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2006-20764


#4

Re: Duda sobre declaración de la renta e intereses negativos en cuenta Flatex

Buenos días,
Yo también  tengo dudas con el tratamiento de los intereses pagados de la cuenta Flatex para incluirlos en la declaración de la renta de este año. 
Si alguien puede aclarármelo, se lo agradezco.

Un saludo y muchas gracias.
#5

Re: Duda sobre declaración de la renta e intereses negativos en cuenta Flatex



En principio los únicos gastos que te puedes desgravar en lo relacionado con las acciones, o cuentas corrientes por llamarlas de algún modo, es la comisión de custodia.

Si un banco sea cual sea te cobra comisiones por tener la cuenta abierta o por intereses negativos tu eso no lo puedes desgravar, no existe casilla para eso, ya que no compras ni vendes nada, son comisiones o gastos mas bien gastos que no se pueden reflejar por que no se desprenden DIRECTAMENTE de un activo que hayas invertido y te pueda generar una perdida o una ganancia patrimonial...


Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#6

Re: Duda sobre declaración de la renta e intereses negativos en cuenta Flatex

Muchas gracias por la información.
Un saludo. 
Brokers destacados