Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Por qué Telefónica no levanta cabeza?

26 respuestas
Por qué Telefónica no levanta cabeza?
Por qué Telefónica no levanta cabeza?
Página
3 / 4
#17

Re: Por qué Telefónica no levanta cabeza?

Eso es tener las ideas claras.

Yo opino como tú, pero no sé.. últimamente me da un poco de "respeto" las cosas que hace: gasto en nuevas frecuencias en Alemania (creo que mil y pico M€), ahora los siete mil y pico M€ por Vivo... -¿demasiada deuda?-. (se me encienden luces que me recuerdan compras inútiles de hace años: licencias UMTS en Alemania, Lycos, etc...). Comprendo que necesita crecer, .... pero tanta deuda en un momento tan difícil??.

Y además creo que apenas está invirtiendo en infraestructura-redes. Y en algún momento lo tendrá que hacer.

Creo que todo esto está penalizando su valor. Esperemos que no por demasiado tiempo.

Saludos

#18

Re: Por qué Telefónica no levanta cabeza?

Creo que en ciertos momentos se puede especular con ella, recordemos que en cuestión de 4 sesiones ha pasado de 14'95 a 15'85.

#19

Re: Por qué Telefónica no levanta cabeza?

Si, es cierto.

Pero Santander y BBVA han pasado de 7,30 € a 9,80 € en dos semanas, más o menos un 30%. (Esto es equivalente a que Telefónica lo hubiera hecho de 15 a 19 €, cosa poco probable, aunque puede suceder).

Fíjate el día que el IBEX subió un 14,43% Santander y BBVA tuvieron una subida del 23%, mientras Telefónica subió un 13% creo recordar.

También hay que decir que en momentos de bajada SAN y BBVA sufren más. Ahí está la volatilidad.

De todas formas, es evidente que también se puede especular pero a sabiendas que es una acción menos volátil.

Un saludo

#20

Re: Por qué Telefónica no levanta cabeza?

Esa es basicamente mi pregunta por qué el Santader y BBVA varian tanto su precio mientras que Telefónica no?

#21

Re: Por qué Telefónica no levanta cabeza?

Tranquilo, TEL es apuesta de futuro.
Recomendaría comprar y esperar.

#22

Re: Por qué Telefónica no levanta cabeza?

Joder! que foto... perdón, digo comentario más bueno!

Salut!

#23

Re: Por qué Telefónica no levanta cabeza?

por que tienen un riesgo mayor y el mercado no tiene ni idea de la valoración real de los activos que tienen.

Por esa misma razón el año pasado TEF no bajó de 13-14€(-40%) y el SAN alcanzó los 4€ (-70%)

Saludos.

#24

Re: Por qué Telefónica no levanta cabeza?

La razón por la cual Santander y BBVA baja o sube más es porque cuando se compra y vende se hace de forma más violenta (con más fuerza).

Para que veas un caso real, recuerda que en marzo de 2009, la acción de Santander estaba a 4 € y tan sólo 9 meses después (en diciembre), esa acción llegó a tocar los 12 €. La revalorización en este período fue del 300%. Algo brutal, pero real.

Sin embargo, en ese mismo período Telefónica pasó de 13,50 a 19,70 €. Es decir, la revalorización no llega al 50%.

Es decir, la revalorización de Santander y BBVA fue más de 6 veces superior a la de Telefónica.

Por lo tanto, yo creo que el hecho por el cual Santander y BBVA suben más (y bajan más) porque en la situación actual los bancos están en el punto de mira y cualquier comentario positivo o negativo, influye de manera determinante en su cotización, al alza y a la baja.

Por lo tanto, si quieres más tranquilidad y disfrutar de un buen dividendo, yo me quedo con Telefónica.
Sin embargo, si lo que uno quiere ver es crecer el precio de la acción y ganar una buena plusvalía, elijo BBVA o Santander.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados