Acceder

Por qué Telefónica no levanta cabeza?

26 respuestas
Por qué Telefónica no levanta cabeza?
Por qué Telefónica no levanta cabeza?
Página
1 / 4
#1

Por qué Telefónica no levanta cabeza?

Telefónica valor por excelencia del IBEX, monopolio de facto de telecomunicaciones en España y con gran presencia internacional tanto en Europa y América, no levanta cabeza en la bolsa. Alguien sabría explicarme el motivo. Gracias a todos.

#2

Re: Por qué Telefónica no levanta cabeza?

Creo que hay bastante prudencia por el tema PT.
A ver que pasa en los próximos días

#3

Re: Por qué Telefónica no levanta cabeza?

Ya pero ya lleva tiempo con esta tendencia, desde comienzos del 2010 sólo baja. Llegó a estar a 19.2 y ahora está a 15.9

#4

Re: Por qué Telefónica no levanta cabeza?

Si descuentas dividendo has cobrado 1€.
19.2 -1 = 18.2
18.2-15.9= 2.3 Es aproximadamente un 12% de perdida, no me parece demasiado para la evolución del mercado y para ser un valor que esta realizando una OPA de ese calibre.

#5

Re: Por qué Telefónica no levanta cabeza?

Bueno,creo que debemos reflexionar en conceptos que no por sabidos,deberian tenerse en cuenta.
Si hablamos de renta variable,un valor varía,sube y baja,y si hemos visto que ha subido hasta 19 no va a subir indefinidamente en linea recta,tendrá que consolidar,digo yo.
Si el inversor ha comprado barato,o a diferentes precios,por ejemplo a 12 Euros,no le supone ningún trastorno,solamente cobrando su dividendo y sus plusvalías,le dan más rentabilidad que cualquier activo sin riesgo.
Tengo entendido que esta en una fase bajista que le puede llevar por debajo de los 13 euros,yo estoy dentro a 15,si baja a 13 volveré a entrar,siempre con vistas al largo plazo.
S2

#6

Re: Por qué Telefónica no levanta cabeza?

Si mantiene dividendo me parece complicado ver esos 13€.

#7

Re: Por qué Telefónica no levanta cabeza?

Pues no sé,por qué estoy leyendo estos días como los gurús estan pronosticando una bajada brutal de los mercados.Te pongo como ejemplo este,que es de lo más optimistas:
CRUCE DE LA MUERTE: LA SEÑAL TÉCNICA QUE TODOS TEMEN

Hay muchos analistas que creen que el Dow Jones de Industriales (como referencia de las bolsas mundiales) está formando las mismas estructuras técnicas que en el mercado bajista de 1932, tras la recuperación de los mercados por estímulos económicos.

En 2007 el DJI desarrolló una formación de H-C-H como en 1929. Ahora está desarrollando otra como la que se produjo tras la recuperación de 1930.

Estas estructuras técnicas son claramente interpretadas por muchos analistas como bajistas, pero lo que más preocupa actualmente entre esta comunidad financiera es la señal "cruce de la muerte" que está a punto de confirmarse.

Esta señal se produce cuando la media móvil de 50 sesiones de un indicador (gráfico adjunto DJI) cruza a la baja la media móvil de 200 sesiones. Históricamente esta formación ha precedido a fuertes caídas en las bolsas, de ahí la preocupación.
Lo dicho,si baja a 13 euros vuelvo a comprar,a pesar de los cruces de la muerte,o del triple salto mortal.
S2

#8

Re: Por qué Telefónica no levanta cabeza?

Pero miremos, por ejemplo, Repsol que tampoco destaca por estar en un buen momento llego a valer alrededor de 19 sostenido y ahora esta alrededor de 16.5. O podríamos hablar de Inditex que valía 32 y ahora vale 48.

http://www.cotizalia.com/cotizacion/repsol+ypf/M_REP/mc

Brokers destacados