Acceder

Acciones, posición defensiva y fiscalidad.

4 respuestas
Acciones, posición defensiva y fiscalidad.
Acciones, posición defensiva y fiscalidad.
#1

Acciones, posición defensiva y fiscalidad.

Hola a todos 
Tengo una cartera con un perfil de RV de un 65%, viendo como están las cosas he pensando que es buena idea pasar a un perfil más defensivo.
La cuestión es que como parte de la RV son acciones,  me penalizará fiscalmente venderlas, yo pienso que compensa y además es una penalización que tendré que asumir más tarde o más temprano, pero me gustaría saber vuestras opiniones.
Es una cartera a largo plazo.
Gracias de antemano!
#2

Re: Acciones, posición defensiva y fiscalidad.




La decisión tiene que ser tuya, si ves que la cartera que tienes ahora no será capaz de mantener sus rentabilidades en el nuevo entorno al que nos dirigimos (subida de tipos), deberás maniobrar en función del riesgo recompensa.

Lo que tienes que tener claro, es que si cambias tus posiciones a otras mas "defensivas", lo hagas en base a unos argumentos y no pagando caro esas nuevas inversiones por muy defensivas que sean, por que la clave esta siempre comprar "barato" y vender lo mas caro posible... y estudiar muy bien las empresas en las que inviertas no solo no pagándolas caras sino si son empresas todo terreno que no le afectan subidas de tipos, ni la inflación ni cortes de suministros en la cadena de producción.. y sobre todo que no sean cíclicas esa empresas por que eso te puede perjudicar mucho.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#3

Re: Acciones, posición defensiva y fiscalidad.

Gracias! La idea es pasar a fondos monetarios y liquidez, a la cueva vamos.
Te agradezco mucho la reflexión 
#4

Re: Acciones, posición defensiva y fiscalidad.



La liquidez es muy mala inversión de las peores, y mas en un entorno de inflación, la inflación es un impuesto mas destinado a pagar las deudas de otros.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#5

Re: Acciones, posición defensiva y fiscalidad.

Estoy de acuerdo, pero ahora me pondré parcialmente en liquidez en espera de mejores precios para entrar tras una hipotética caída.